Nuestro Isle of Raasay Signature Single Malt – THE DRAAM es ligeramente turbado equilibrado con ricos sabores de frutas negras, un perfil de sabor inspirado en algunos whiskies de malta ahumados de las Hébridas de estilo más antiguo.
Dos bebidas espirituosas de la Isla de Raasay, con turba y sin turba, se maduran por separado en barricas de whiskey de centeno americano, roble Chinkapin fresco y barricas de vino tinto de Burdeos de primer llenado. Cada gota se destila, madura, embotella y se envía directamente desde Raasay. Se destila artesanalmente y consta de lotes pequeños.
Notas de Cata:
Color Dorado. (color natural y sin filtrado en frío).
Nariz a frutas oscuras (durazno y cherries) y notas ahumadas
Paladar ahumado con frutos negros, especias y jengibre.
Primer whisky legal de la Isla de Raasay en la historia del whisky escocés
Con sus raíces en siglos de destilación ilícita, la isla de Raasay, en las Hébridas, proporciona los ingredientes para el mejor whisky escocés.
Combinando la tradición con el pensamiento contemporáneo. Esa es la manera de Raasay.
Cada gota de aguardiente se destila, madura y embotella en la isla utilizando agua de nuestro pozo, Tobar na Ba Bàine, ‘Pozo de la Vaca Pálida’. Maximizar la influencia de la isla en nuestro espíritu al tiempo que apoyamos el empleo local.
El agua Raasay rica en minerales y las fermentaciones largas de hasta 118 horas (5 días) desarrollan las características dulces de la mora en nuestro licor incluso antes de que toque el roble de la barrica.
Nuestra receta cuidadosamente elaborada de Raasay Na Sia combina seis barricas exclusivas: aguardiente de la Isla de Raasay madurado y sin turba por separado en whisky American Rye, roble Chinkapin virgen y barricas de vino tinto de Burdeos. El primero de esta combinación de barricas en la historia del whisky escocés.
Información adicional
País de Origen
Escocia
Presentación
700 ML
Valoraciones (1)
1 valoración en Isle of Raasay Signature
eduardosojo –
Valorado en 4 de 5
Este es un single malt escocés que me sorprendió gratamente. Proveniente de una pequeña destilería en la isla de Raasay, este whisky destaca por su perfil ahumado sutil, bien equilibrado con notas frutales y un toque salino que recuerda su origen costero.
En nariz, se perciben aromas de turba ligera, vainilla y frutas maduras. En boca, tiene cuerpo medio, con sabores que combinan caramelo, roble tostado y un final especiado persistente.
Un whisky joven pero con carácter, ideal para quienes buscan algo diferente y con identidad isleña. Sin duda, una grata adición a mi colección.
Compass Box Artist Blend es un tributo a Edimburgo y a todos los pintores e intérpretes, escritores y restauradores que la llaman hogar. La capital de Escocia y el whisky escocés son plataformas ideales para crear cosas hermosas.
Impregnado con frutosidad y textura, buscando whiskies de malta fragantes (aproximadamente el 55% de la receta) de las Tierras Altas de Escocia. Al combinarlos con whiskies de grano Lowland madurados en barriles de ex-Bourbon, Artist Blend cuenta con una cremosidad y exuberancia que lo convierte en uno de los estilos de whisky escocés más vigorizantes y placenteros.
PERFIL DE SABOR: Recuerdo a manzana, caramelo salado y especias para hornear, Artist Blend tiene una textura notablemente cremosa de entrada en boca y final largo.
COLOR: Natural. No filtrado en frío. ABV 43% - 700 ml.
The Cameronbridge Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 45% Single Grain Vainilla, Toffee, Crema Pastelera.
The Linkwood Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 22% Single Malt. Limón, flor de manzana, vainilla.
The Balmenach Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 10% Single Malt. Caramelo de mantequilla, naranja, malta.
The Clynelish Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 10% Single Malt. Gelatina de manzana, miel, vainilla.
The Linkwood Distillery: Botas sazonadas Sherry Palo Cortado. 5% Single Malt. Manzana roja, pasas sultana, Banano.
*Highland Malt Blend: Barrica de roble francés personalizada (Tostado medio). 8% Blend Malt. Galleta, azúcar morena, especias.
*Nuestra patentada 'Highland Malt Blend' comprende aproximadamente un 60% de whisky de malta de la destilería Glen Moray, un 25% de whisky de malta de la destilería Tomatin y un 15% de whisky de malta de la destilería Balmenach.
Dewar's 18 años es el ejemplo claro de la búsqueda de resultados extraordinarios. Después de crear una mezcla de los mejores whiskis escoceses de diferentes regiones de Escocia, se les hace reposar durante 18 años en barricas de roble cuidadosamente seleccionadas, lo que permite que sus aromas y sabores individuales armonicen para alcanzar el equilibrio perfecto.
Notas de saborColor: Ámbar oscuro.
Aroma: Miel de brezo vertida sobre fruta.
Sabor: Crema de almendras y vainilla, con suave dulce de azúcar y mantequilla.
Final: Rico, profundo y amaderado.
ABV 40 % - 750 ml.
Un whisky de malta turboso, madurado en barricas de cosecha europea y borbónica y casado en nuestra exclusiva tina Vintage Cask Solera, que da como resultado un whisky aterciopelado con carácter ahumado y persistente.Nuestro Malt Master tiene whiskies Glenfiddich de turba seleccionados a mano madurados en barricas de cosecha europea y borbónica. Estos whiskies se combinan en pequeños lotes en nuestro exclusivo Vintage Cask Solera. Los whiskies de turba adquieren un carácter vibrante de manzana toffee del roble europeo. El roble imparte capas de brasas ahumadas adicionales y una suavidad aterciopelada de vainilla al whisky.
Notas de cata
Nariz: Paja recién cortada y humo de hoguera en una tarde de otoño. La mezcla del ahumado y las notas florales y frondosas es bastante fascina.Paladar: Un estallido inicial de dulzor con vainilla, crème brulée y cítricos es seguido inmediatamente por una ráfaga de humo, brasas ardientes y flores de prado. El sabor serpentea de dulce a ahumado y viceversa con cada sorbo.Final: Roble dulce y ahumado secoPresentación: Botella 700 ml. Porcentaje: Alcohol: 40%
Glen Grant The Major ́s Reserve Whisky escocés de malta única producido de cebada, doble destilación y añejamiento en barrica de roble con un mínimo de 5 años.
La cebada pasa por un proceso de limpieza en 3 pasos:
Fresado: La cebada ya limpia pasa por rodillos rayados.
Mash Tun: los azúcares fermentables son lavados de la molienda.
Wash Back: La fermentación del mosto se lleva a cabo en “barriles” de madera con agitadores verticales.
Las dos primeras destilaciones son hechas en cuatro alambiques de cobre con una forma única.
El aguardiente destilado obtenido se diluye de 71° a 63,5° con agua desmineralizada antes de llenar las barricas.
Cada barrica llena se identifica registrando el monto de llenado, la fecha y el número de identificación del barril en un almacén específicamente diseñado.
Los barriles se seleccionan por el maestro mezclador del inventario para componer la receta definida. El líquido se limpia a través de un doble sistema de tamizado para atrapar los residuos de carbón, y luego a
y luego a través de dos filtros de bolsas en paralelo. El alcohol se reduce a 40° y se filtra en frío antes de embotellarlo.
Descripción sensorial:
• Aroma: Elegante perfume a vainilla, ligeramente seco con una delicada nota afrutada de manzanas verdes.
• Color: Delicado y suave color a oro claro.
• Sabor: Paladar a vainilla fresca, con ligero final seco y sueva a avellana. Con un cuerpo ligero.
ABV 40% - 700 ml.
Madurado predominantemente en barricas de roble europeas y americanas sazonadas con jerez, nuestro icónico whisky de malta única de 12 años es especiado y completo, repleto de los sabores de las naranjas de Sevilla bañadas por el sol y un rico pastel de frutas especiado con canela, nuez moscada y clavo de olor; encontrarás miel de brezo fundida en las olas de humo de turba de brezo de este whisky. ¿Por qué no probarlo con un puñado de guisantes de wasabi al lado o junto con un bistec de costilla frito en sartén o con salmón ahumado y crema agria?
Hemos estado elaborando nuestro galardonado whisky en la destilería Highland Park en Kirkwall, Orkney, desde 1798. La edad, la experiencia y el respeto por la tradición pueden definir nuestro whisky, pero es Orkney lo que lo distingue. Aquí sucede algo mágico y el resultado es la salvaje armonía de sabores que se encuentra en nuestro whisky.
Notas de cata:Color: Natural: Ámbar reluciente
Nariz: Carácter fresco e intenso
Sabor: Miel de brezo, pastel de frutas, especias de invierno, naranjas de Sevilla, turba ahumada aromática.
ABV: 40% 700 ml.
Jameson es el whisky irlandés más popular del mundo, con más de 20 millones de botellas vendidas por año y presencia en más de 120 países del mundo.
Es reconocido por su suavidad, balance y versatilidad, lo que lo hace fácil de mezclar con refrescos de cola o agregarlo a cocteles.
La destilería fue fundada por John Jameson en 1780 en un local de Bow Street en el centro de Dublín, y en 1975 la producción se traslada a la destilería de Midleton en el condado irlandés de Cork. La empresa ahora forma parte del conglomerado de bebidas de Pernod Ricard, volumen: 1000 ml. ABV:40%
Aroma
Aroma inicial a heno fresco complementado con suaves aromas a frutas de huerto como manzanas verdes y peras, con una pizca de rayadura de limón. Surgen además ligeras notas de alambique, que oscilan entre el té verde, la avellana y el chocolate de leche.
Sabor
El distintivo y característico sabor dulce a alambique irlandés es complementado con aromas sutiles a malta y granos de cocoa otorgados por la cerveza.
Notas finales
Final largo y suave con chocolate de leche y caramelo con mantequilla.
Johnnie Walker Black Label tiene un perfil complejo y balanceado.
Es un blend con notas a frutos del bosque, vainilla y tierra ahumada. Mezclado exclusivamente con whiskies madurados por al menos 12 años, reúne notas de los 4 rincones de Escocia para crear un perfil complejo, profundo y vibrante. Johnnie Walker Black Label expresa notas de vainilla dulce y cáscara de naranja que son acompañadas de aromas a especias y pasas. Finaliza con un toque de humo, turba y malta.
Apariencia: Dorado intenso con toques oscuros.
Aroma: Atrevido aroma frutal con toques de vainilla dulce.
Sabor: Caramelo cremoso, fruta dulce y especias estallan en la boca.
Final: Un toque cálido y ahumado.
ABV 40% - 750 ml.
CÍTRICOS. VAINILLA. ROBLE FRESCO.The Macallan Triple Cask Matured 12 años se crea a partir de una trinidad de bebidas espirituosas, maduradas individualmente en barricas de roble europeo sazonadas con jerez, barricas de roble americano sazonadas con jerez y barricas de roble americano ex-bourbon. Una vez llena, la bebida espirituosa en maduración permanece en las mismas barricas durante 12 años, después de lo cual esta compleja combinación de barricas se combina de manera exquisita y experta para crear este vibrante whisky de malta.Triple Cask Matured 12 Years Old anteriormente se conocía como Fine Oak 12 Years Old y ofrece el mismo carácter extraordinariamente suave, delicado pero complejo con un nuevo nombre, una nueva botella y un nuevo y audaz empaque.COLOR: Pajizo intenso.NARIZ: Complejo, con notas de vainilla, melón y ralladura de limón.PALADAR: De equilibrio medio con cítricos de limón, vainilla y roble tostado ligero y nuez moscada.FINAL: Persistente con melón, papaya, roble fresco y especias de roble.ABV 40% - 700 ml.
eduardosojo –
Este es un single malt escocés que me sorprendió gratamente. Proveniente de una pequeña destilería en la isla de Raasay, este whisky destaca por su perfil ahumado sutil, bien equilibrado con notas frutales y un toque salino que recuerda su origen costero.
En nariz, se perciben aromas de turba ligera, vainilla y frutas maduras. En boca, tiene cuerpo medio, con sabores que combinan caramelo, roble tostado y un final especiado persistente.
Un whisky joven pero con carácter, ideal para quienes buscan algo diferente y con identidad isleña. Sin duda, una grata adición a mi colección.