Madurado pacientemente durante 21 años en la destilería, es un whisky de Speyside exquisito y tradicional, rico y maduro con nuestras notas exclusivas de Glenfiddich. Pero en lugar de embotellarlo, como lo harían otros destiladores, nuestro maestro de malta, Brian Kinsman, selecciona a mano barriles seleccionados y agrega un toque final sublime.
Al terminar nuestro 21 años en barriles de ron caribeño, despierta el líquido, despertándolo con notas extra exóticas de jengibre, higo, lima y plátano y una vibrante calidez de toffee picante, elevándolo de algo grandioso a algo extraordinario. Criado en Escocia. Despertado por el Caribe.
Notas de cata:
COLOR: Oro oscuro.
NARIZ: Intenso y dulce a vainilla. Floral, notas de plátano, higos, rico toffee, cuero nuevo y roble.
GUSTO: Inicialmente suave, luego enérgico, vibrante y secante, picante, un toque de humo, roble, lima, jengibre y especias.
Ardbeg 10 Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta más complejo, más ahumado y con más turba de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. Nombrado Whisky Mundial del Año en 2008.
COLOR: Luz de oro
AROMA: Turba infundida con limón y lima, envuelta en chocolate negro cremoso. El mentol audaz y la pimienta negra se deslizan a través del humo dulce, seguidos de cuerdas alquitranadas y grafito. Saboree el aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con los pimientos verdes, la piña al horno y el jugo de pera.
Agregue agua y una mineralidad oceánica trae un soplo de espuma de mar fresca y salada. Limón y lima encerados siguen con jabón de alquitrán de hulla, cera de abejas y bosques de pino herbáceos. Vainilla tostada y canela chisporroteante se cocinan a fuego lento con toffee tibio de avellanas y almendras.
GUSTO: Turba efervescente con jugo ácido de limón y lima, estallidos de pimienta negra con chisporroteante caramelo especiado con canela. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo brota gradualmente en el paladar trayendo un bocado de capuchino cálido y cremoso y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, se desarrolla un espresso seco, raíz de regaliz y humo alquitranado que cubren el paladar con aceites masticables de turba.
No filtrado en frío con una fuerza de 46% ABV. 700 ml.
Fluyendo en el Valle de los Ciervos desde 1887, la expresión característica de nuestra familia es el whisky escocés de pura malta más premiado del mundo.
Con una frescura única de la misma agua de manantial de las Highlands que hemos usado desde 1887, su sabor afrutado distintivo proviene del alto punto de corte en el que siempre insistió William Grant.
Cuidadosamente madurado en las mejores barricas de roble americano y roble europeo durante al menos 12 años, se suaviza en tinas de roble para crear sus dulces y sutiles sabores de roble.
Cremoso con un final largo, suave; nuestro 12 años es el ejemplo perfecto del estilo único de Speyside de Glenfiddich y es ampliamente proclamado como el mejor trago del valle.
Notas de cata:
COLOR: dorado
NARIZ: Distintivamente fresco y afrutado con un toque de pera. Bellamente elaborado y delicadamente equilibrado.
GUSTO: Características notas dulces y afrutadas. Se convierte en caramelo, crema, malta y sutiles sabores a roble.
TERMINAR: Final largo, suave y meloso. ABV 40%. 750 ml.
Veinte barricas únicas, una malta singular
Un whisky que desafía las expectativas
• Se invitó a 20 expertos en whisky de 16 países de todo el mundo a la destilería Glenfiddich en Dufftown, Escocia y se les pidió que seleccionaran el barril dentro de la bodega que más les intrigaba. Luego, el maestro de la malta Brian Kinsman fue desafiado a unir las 20 barricas únicas en una sola malta.
• Glenfiddich Project XX es el segundo lanzamiento de la serie Glenfiddic Experimental diseñada para traspasar los límites del whisky y desafiar las tradiciones.
• Filtrado sin frío
Notas de sabor
Nariz: Afrutado clásico de Glenfiddich con notas de flor de manzano, frutas de verano y pera madura. Un hermoso equilibrio de roble con una rica vainilla cremosa, azúcar de cebada y un toque de regaliz y especias sutiles.
Sabor: Un sabor refinado y equilibrado con dulzor de algodón de azúcar y una rica vainilla amaderada. Profundo y suave, el dulzor inicial se complementa con notas inusuales de almendras tostadas, canela y un toque de tanino crujiente.
Embotellado al 47% ABV (700 ml)
Un rico single malt madurado en barricas de jerez especialmente reservadas y casado en nuestra exclusiva tina Cask Collection Solera para crear este excepcional whisky profundo y suave.Para crear Reserve Cask, nuestro Malt Master ha seleccionado whiskies Glenfiddich maduros en barriles de jerez especialmente reservados. Luego, estos se unen en lotes limitados en nuestro exclusivo Reserve Cask Vat para crear un single malt rico, profundo y suave.Las barricas de jerez seleccionadas a mano imparten capas de vainilla cálida, frutas profundas y ricas y sutiles taninos de roble.Notas de CataNariz: Aroma audaz y vibrante con abundancia de especias y roble. Pan blanco recién tostado con mermelada. Cuero antiguo y pergamino.Paladar: Deliciosamente suave y sedoso. La dulzura del espíritu y las especias del roble español se combinan para dar un sabor complejo e intrigante que evoluciona en la copa.Final: Muy duradero con una dulzura duradera.Presentación: Botella 1L Porcentaje: Alcohol: 40%
Lanzado en 2019 como parte de un trío de ediciones limitadas para el mercado minorista de viajes que incluyeron: Elementa y Tribute. The Accord fue creado para explorar el arte clásico de casarse con barricas. Madurado en una combinación de barricas de bourbon de roble americano y barricas de jerez oloroso seleccionadas a mano.
Nariz: Rico en pasas, caramelo, azúcar moreno y manzanas al horno. Luego, el chocolate con leche y la naranja brillan con vainilla, especias suaves y caramelo.
Boca: Las texturas almibaradas dan paso a ciruelas cubiertas de azúcar, almendras y azúcar moreno suave, junto con más vainilla, capuchino cremoso, manzanas acarameladas y dátiles.
Final: Toques de madera y cuero son seguidos por notas sutilmente especiadas de nuez moscada, clavo y jengibre.
43% ABV – 1000 ml.
Esta etiqueta es la más intensa y oscura de toda la gama de los extra-madurados, ha pasado 10 años madurando en barricas de roble blanco americano antes de ser transferido a barricas de Puerto Rubí especialmente seleccionadas de las quintas o bodegas de Portugal. La maduración adicional de estas barricas le da a Quinta Rubán un espíritu voluptuoso con un complejo equilibro de sabores dulces y secos, acabando con un contraste intrigante de texturas suaves, nítidas y refrescantes. No se filtra en frío para un aroma y sensación adicional en la boca.
Aroma: Chocolate oscuro mentolado, mandarina y naranja, en una combinación con pimienta y nuez moscada.
Gusto: Chocolate con menta y nueces, dejan aterciopelado el paladar, base de rosas y naranja.
Final: Retrogusto sedoso y prolongado, dejando menta y chocolate, con notas cítricas de naranja.
ABV 46% - 700 ml.
Este es un whisky de grano exclusivo que se lanzó al mercado en 2012. Predominantemente elaborado a partir de maíz, el whisky destilado en un alambique Coffey se madura en barricas viejas, como barricas rellenadas, rehechas y carbonizadas originalmente hechas de roble americano para brindar el sabor dulce y sabores suaves de destilados de Coffey.
Color: Ambarino dorado de media intensidad.
Nariz: Muy originales notas afrutadas, de frutas cítrica y florales que le aporta una sensación de frescor, junto a notas golosas de miel, caramelo y vainilla, y un fondo de madera.
Boca: En la boca predomina una nota de frescor, junto a recuerdos de frutos secos, como almendras y nueces, recuerdos de banana madura, regaliz y caramelo, pero con recuerdos frescos y balsámicos de bourbon.
Como aperitivo, digestivo, puro o con hielo.
ABV 45% - 700 ml.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.