Es el bourbon más innovador y atractivo del oeste americano. Una mezcla de whiskies bourbon puros, añejados en barricas de roble americano blanco carbonizado. Nunca filtrado en frío ni tratado con carbón. Se utiliza una variedad de purés con alto contenido de centeno para transmitir una complejidad terrosa (con un poco de especias). La combinación perfecta de riqueza y brillo expresada por notas de turrón de miel, galletas dulces de pan de maíz y ralladura de limón con manzanas acarameladas y pastel de nueces que persisten en el final.
Mashbill: Whisky Bourbon puro: 75% maíz, 21% centeno, 4% malta de cebada de MGP;
84% maíz, 8% centeno, 8% cebada malteada.
Premios y reconocimientos: Competencia internacional de bebidas espirituosas de Denver 2023: Medalla de oro. Competencia mundial de bebidas espirituosas de San Francisco 2023: Medalla de oro.
Nariz: Caramelo ligero, vainilla dulce, manzana verde y miel.
Gusto: Rico y terroso en el paladar con sabores bien equilibrados de maíz dulce, turrón de miel y galletas de pan de maíz dulce.
ABV 46% - 750 ml.
Gabriel Minott –
Me llega primero una sensación dulce afrutada, quizás una manzana confitada o con caramelo. Algo de miel. Luego se perciben unas hiervas secas de fondo y conforme pasa la dulzura salen notas florales delicadas. Se siente fresco y un poco picante, quizás jengibre. Algo de efervescencia.
En boca se siente cremoso, el cereal maltoso se siente claramente con café o chocolate con leche, deja un picor suave riquísimo, como pimienta negra al final. Hay una dulzura suave, como de la misma fruta.
Me gustó muchísimo.