El whiskey de centeno sueco Blind Seal emula un whiskey de centeno americano clásico. Fue macerado, destilado y madurado durante un mínimo de tres años en barricas nuevas de roble americano, lo que dio como resultado un carácter generosamente complejo con notas de caramelo, pimienta negra, mentol y un final largo y especiado.
Nariz: Herbáceo con intensas notas de frutas tropicales, procedentes del plátano, la piña y la naranja. Elementos de vainilla procedentes de la barrica.
Sabor: Sabor generoso y complejo con claras notas de caramelo y vainilla.
Final: Seco, picante y especiado.
Presentado en un frasco que recuerda al estilo de botella durante la prohibición americana
500 ml. ABV46%.
Maridaje: Pie de manzana, Pretzels y crackers, queso Brie, carnes grasas y sabores ahumados.
Últimos premios:
Medalla de Oro 2024 – World Whisky Masters.
Medalla de Plata 2024 RYE 12 years & Under – World Whiskies Awards.
Medalla de Bronce 2024 IWSC (International World Spirit Competition).
1 valoración en Blind Seal Swedish Straight Rye Whiskey
Gabriel Minott –
Valorado en 4 de 5
Me llega primero una sensación dulce afrutada, quizás una manzana confitada o con caramelo. Algo de miel. Luego se perciben unas hiervas secas de fondo y conforme pasa la dulzura salen notas florales delicadas. Se siente fresco y un poco picante, quizás jengibre. Algo de efervescencia.
En boca se siente cremoso, el cereal maltoso se siente claramente con café o chocolate con leche, deja un picor suave riquísimo, como pimienta negra al final. Hay una dulzura suave, como de la misma fruta.
Me gustó muchísimo.
DG Bourbon es elaborado artesanalmente utilizando productos locales de la zona Driftless de Wisconsin. Zona con características que la distinguen del mundo por su temperatura, agua y tierra.
Este multipremiado Bourbon de lotes pequeños, es la bebida espirituosa insignia de la destilería. Estos pequeños lotes constan de una veintena de barricas, seleccionadas a mano por sus destiladores y combinadas entre sí.
Equilibrado y con mucho cuerpo, no se filtra en frío para preservar sus sutiles especias y notas de caramelo y vainilla.
Nariz: Roble carbonizado, clavo y chocolate amargo se asientan sobre una base de vainilla cremosa y caramelo.
Boca: La vainilla con sabor a roble vuelve a ser una base de la que emergen notas de manzana acaramelada, cerezas, chocolate y canela.
El DG Single Barrel Straight Bourbon Whiskey es elaborado artesanalmente utilizando productos locales de la zona Driftless de Wisconsin.
De color ámbar intenso, desarrolla aromas y sabores de vainilla, miel y una pisca de especias que se funden en un retrogusto balanceado de inconfundible barrica.
Envejecido por un mínimo de 2 años en nuestras mejores barricas seleccionadas y luego embotelladas individualmente. Este Bourbon mantiene el carácter y beneficios de cada barrica.
ABV 50% - 750 ml.
Suavizado gota a gota a través de 10 pies de carbón de arce de azúcar, luego madurado en barriles hechos a mano de nuestra propia fabricación. Y nuestro Tennessee Whiskey no sigue un calendario. Solo estará listo cuando nuestros catadores digan que lo está. Lo juzgamos por la forma en que se ve. Por su aroma. Y por supuesto, por su sabor. Así lo hizo el propio Jack Daniel hace más de un siglo. Y cómo todavía lo hacemos hoy.
Nariz: balanceado, dulce y roble de cuerpo medio.
Boca: Paladar medio, con buen equilibro entre la dulzura y el roble, excelentemente mezclado.
Una mezcla de Jack Daniel's Tennessee Whiskey y un licor de miel único de nuestra propia elaboración, para un sabor único e inconfundible de Jack. Con toques de miel y un final que es naturalmente suave, Tennessee Honey de Jack Daniel's ofrece una muestra de lo inesperado.
El bourbon n.º 1 del mundo. Con una receta de 225 años
Elegante. Suave. Refinado. Ese es el resultado de un bourbon añejado durante 4 años en barricas nuevas de roble blanco americano tostado. No obstante, vale la pena esforzarse por cada gota y nos encanta la idea de seguir la receta de nuestro tatarabuelo al pie de la letra.
Notas de cata:
Color: Ámbar claro
Aroma: Vainilla, roble, especias picantes.
Sabor: Cuerpo medio con suaves toques de caramelo y vainilla.
EL WHISKY DE MANTEQUILLA DE MANÍ ORIGINALHA NACIDO UN DÚO IMPROBABLE.¿Mantequilla de maní … y whisky? ¡¿Porque diablos no?!
Esta combinación armoniosa de ingredientes aparentemente dispares puede parecer un poco sorprendente, pero es deliciosa. Un poco salado, un poco dulce, un poco sabroso y siempre suave, Skrewball no se parece a nada que hayas probado antes. Es una celebración perfecta de lo inesperado, salvaje y maravilloso en todos nosotros.
No está infusionado, esta hecho con aceite de maní natural y American Blended Whiskey con 3 años de añejamiento.
Skrewball es un revolucionario e innovador whisky macerado, que ya es premiado por conocedores de la industria. Solo queda probarlo.
ABV 35% - 750 ml.
Southern Comfort es un licor cuyo sabor destaca por la mezcla de whiskey, frutas y especias. De color ámbar claro y brillante; una completa mezcla de frutas caramelizadas, con ligeros toques de diferentes especias y madera en el olfato y de sabor afrutado, ligeramente dulce con notas de madera seguida por un toque de alcohol. Su sabor suave y agradable lo convierten en un bebida fácil de tomar en cualquier ocasión. Se recomienda que por su sabor afrutado se combine con refrescos, licores o jugos.
Notas de cataColor: Ámbar brillante.
Aromas: Perfume intenso frutal de albaricoque y cítricos, canela, vainilla y caramelo.
Sabor: Envolvente, cálido, suave y ligeramente dulce, picante y afrutado.
Final: Largo y agradable.
ABV 35% - 750 ml.
The Burning Chair de Savage and Cooke es un bourbon de cuatro años elaborado a partir de una mezcla de 75% maíz, 21% centeno y 4% de cebada malteada proveniente de Kentucky, añejado en barricas nuevas de roble americano carbonizado y luego con un acabado final en barricas de vino que contuvieron Cabernet Sauvignon cosechado en el valle de Napa.
Notas de cata
Nariz: Aromáticamente intrigante con notas de azúcar morena, caramelo y roble tostado.
Paladar: Es suave y exuberante con sabores a vainas de vainilla, especies para hornear, jarabe de arce y manzanas horneadas.
Gabriel Minott –
Me llega primero una sensación dulce afrutada, quizás una manzana confitada o con caramelo. Algo de miel. Luego se perciben unas hiervas secas de fondo y conforme pasa la dulzura salen notas florales delicadas. Se siente fresco y un poco picante, quizás jengibre. Algo de efervescencia.
En boca se siente cremoso, el cereal maltoso se siente claramente con café o chocolate con leche, deja un picor suave riquísimo, como pimienta negra al final. Hay una dulzura suave, como de la misma fruta.
Me gustó muchísimo.