Elegante, complejo y redondo. Definición del estilo de la casa Dalmore.
Añejado inicialmente 12 años en barricas de roble blanco americano anteriormente utilizadas para elaborar Bourbon. Luego el whisky se divide en tres partes iguales y se usan 3 barricas de jerez distintas por 3 años más: Amoroso, Apostoles y Matusalem propiedad de González Byass. The Dalmore es la única destilería en el mundo autorizada a usar barricas seleccionadas de González Byass. La mezcla final se elabora en barricas de Jerez de pie.
NOTA DE CATA
Color: Cobre profundo con destellos ámbar.
Nariz: Atractivos aromas a mermeladas de naranja, canela y nuez moscada.
Boca: Elegante y aterciopelado, caramelo, mandarina, manzana, vainilla y jengibre.
Un final largo de especies dulces y notas a roble.
MARIDAJE: Con salmón, frutos de mar, pescados ahumados. Con jamones curados y carnes ahumadas. Quesos maduros y azul. Con postres: chocolate, caramelo, tortas de frutas blancas, amarillas y frutos secos.
ABV 40% – 700 ml.
“El Dalmore 15 es suave, rico y redondo; el epítome del estilo de la casa Dalmore”. Richard Paterson, maestro destilador.
Esta destilería fue fundada en 1839 por Alexander Matheson, en Northern Highlands.
Fue adquirida en 1867 por los Mackenzie que aportan a la botella de Dalmore las armas de la familia, la cabeza de venado, símbolo royal adquirido por un miembro de la familia en 1263 cuando salvó la vida del Rey Alexander III de Escocia. Ellos se dedicaron a mejorar la calidad para lograr la excelencia.
En The Dalmore los valores son la innovación y el audacidad para producir whiskys diferentes y únicos. Fue una de las primeras destilerías en lanzar un Whisky de 12 años cuando la mayoría producían Whiskys de 6 años. La dedicación a lograr perfección ha estado en el corazón de la destilería y su gente durante los últimos 150 años.
Técnicas vanguardistas: utiliza la combinación de diferentes alambiques de diferentes tamaños resultando en whiskys más complejos.
El maestro destilador, Richard Paterson, es reconocido como un pionero en el arte del curado de los barriles y la fuerza creativa detrás de Dalmore por más de cinco décadas. La bodega ha adoptado el lema de la familia MacKenzie, propietarios de la bodega: Luceo Non Uro (Yo brillo, no quemo).
Una marca internacional, fuerte y reconocida por su calidad.
Aberfeldy 12 años es un whisky escocés suave y dulce que ha sido macerado en barricas de roble artesanales y que proporciona sabrosas satisfacciones a quienes deciden adentrarse en él.
Tommy y John Alexander Dewar fundaron la destilería Aberfeldy en 1898 en un frondoso valle en las estribaciones de las Tierras Altas Centrales de Escocia para producir el corazón de la malta del whisky escocés de mezcla Dewar’s.
Un sello distintivo de esta destilería, ubicada en una tierra famosa por sus yacimientos de oro, es la cantidad y pureza del agua con la que elaboran sus whiskis, provenientes de la quebrada Pitilie Burn.
En una región en la que apenas quedan destilerías, Aberfeldy se ha erigido como un bastión en la elaboración de whisky tradicional en alambiques de cobre, lo que permite elaborar un tipo de whisky clásico y afrutado al estilo Highlands.
Notas de cata:
Color: Oro cálido.
Nariz: La nariz se complace con sus aromas especiados y melosas frutas.
Boca: Almibarado, con abundante vainilla y dulce de leche.
Final: Seco, con un susurro de humo.
Ardbeg 10 Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta más complejo, más ahumado y con más turba de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. Nombrado Whisky Mundial del Año en 2008.
COLOR: Luz de oro
AROMA: Turba infundida con limón y lima, envuelta en chocolate negro cremoso. El mentol audaz y la pimienta negra se deslizan a través del humo dulce, seguidos de cuerdas alquitranadas y grafito. Saboree el aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con los pimientos verdes, la piña al horno y el jugo de pera.
Agregue agua y una mineralidad oceánica trae un soplo de espuma de mar fresca y salada. Limón y lima encerados siguen con jabón de alquitrán de hulla, cera de abejas y bosques de pino herbáceos. Vainilla tostada y canela chisporroteante se cocinan a fuego lento con toffee tibio de avellanas y almendras.
GUSTO: Turba efervescente con jugo ácido de limón y lima, estallidos de pimienta negra con chisporroteante caramelo especiado con canela. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo brota gradualmente en el paladar trayendo un bocado de capuchino cálido y cremoso y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, se desarrolla un espresso seco, raíz de regaliz y humo alquitranado que cubren el paladar con aceites masticables de turba.
No filtrado en frío con una fuerza de 46% ABV. 700 ml.
El Busker Pot Still es una expresión distintiva de Irlanda con un carácter excepcional. Elaborado con cebada de la manera tradicional en alambiques de cobre, luego madurado por al menos 4 años en barricas de bourbon y con un acabado en barricas de jerez.
Color: Ámbar.
Nariz: Rico y complejo aroma que consiste en flores frescas, miel, roble, dulce de azúcar y aceite de clavo.
Boca: Las papilas gustativas se inician con algunas hermosas especias intensas y notas picantes, equilibradas con un poco de caramelo.
Ejemplificando la tradición de innovación de nuestra familia, la expresión de 15 años de Glenfiddich se crea utilizando una técnica iniciada por el Malt Master Brian Kinsman y sus sabores cálidos y picantes se transforman con la alquimia del añejamiento en solera.
Añejado en barricas de jerez de roble europeo y barricas de roble nuevas, el whisky se suaviza en nuestro exclusivo barril Solera, una gran cuba de roble inspirada en las bodegas de jerez de España y Portugal.
Nuestro barril Solera, que nunca se ha vaciado y se ha mantenido medio lleno de whiskies desde 1998, es la culminación de mentes curiosas y el espíritu pionero familiar. También es el secreto detrás del hecho que este whisky se convierta en la primera expresión de 15 años en entrar en el top diez de los whiskies de malta más vendidos del mundo.
COLOR. Dorado, con tono rojo.
NARIZ: Un aroma intrigantemente complejo. Dulce miel de brezo y dulce de vainilla combinados con ricos frutos negros.
GUSTO: Suave como la seda, revelando capas de jerez, mazapán, canela y jengibre. Con buen cuerpo y lleno de sabor.
TERMINAR: Satisfactoriamente rico con persistente dulzura.
40% Alc. 750 ml.
VAINILLA, CAFÉ DULCE, HIGO
Madurado pacientemente durante 21 años en la destilería, es un whisky de Speyside exquisito y tradicional, rico y maduro con nuestras notas exclusivas de Glenfiddich. Pero en lugar de embotellarlo, como lo harían otros destiladores, nuestro maestro de malta, Brian Kinsman, selecciona a mano barriles seleccionados y agrega un toque final sublime.
Al terminar nuestro 21 años en barriles de ron caribeño, despierta el líquido, despertándolo con notas extra exóticas de jengibre, higo, lima y plátano y una vibrante calidez de toffee picante, elevándolo de algo grandioso a algo extraordinario. Criado en Escocia. Despertado por el Caribe.
Notas de cata:
COLOR: Oro oscuro.
NARIZ: Intenso y dulce a vainilla. Floral, notas de plátano, higos, rico toffee, cuero nuevo y roble.
GUSTO: Inicialmente suave, luego enérgico, vibrante y secante, picante, un toque de humo, roble, lima, jengibre y especias.
TERMINAR: Muy largo, cálido, seco y especiado.
ABV 40%, 70CL
Veinte barricas únicas, una malta singular
Un whisky que desafía las expectativas
• Se invitó a 20 expertos en whisky de 16 países de todo el mundo a la destilería Glenfiddich en Dufftown, Escocia y se les pidió que seleccionaran el barril dentro de la bodega que más les intrigaba. Luego, el maestro de la malta Brian Kinsman fue desafiado a unir las 20 barricas únicas en una sola malta.
• Glenfiddich Project XX es el segundo lanzamiento de la serie Glenfiddic Experimental diseñada para traspasar los límites del whisky y desafiar las tradiciones.
• Filtrado sin frío
Notas de sabor
Nariz: Afrutado clásico de Glenfiddich con notas de flor de manzano, frutas de verano y pera madura. Un hermoso equilibrio de roble con una rica vainilla cremosa, azúcar de cebada y un toque de regaliz y especias sutiles.
Sabor: Un sabor refinado y equilibrado con dulzor de algodón de azúcar y una rica vainilla amaderada. Profundo y suave, el dulzor inicial se complementa con notas inusuales de almendras tostadas, canela y un toque de tanino crujiente.
Embotellado al 47% ABV (700 ml)
Glen Grant The Major ́s Reserve Whisky escocés de malta única producido de cebada, doble destilación y añejamiento en barrica de roble con un mínimo de 5 años.
La cebada pasa por un proceso de limpieza en 3 pasos:
Fresado: La cebada ya limpia pasa por rodillos rayados.
Mash Tun: los azúcares fermentables son lavados de la molienda.
Wash Back: La fermentación del mosto se lleva a cabo en “barriles” de madera con agitadores verticales.
Las dos primeras destilaciones son hechas en cuatro alambiques de cobre con una forma única.
El aguardiente destilado obtenido se diluye de 71° a 63,5° con agua desmineralizada antes de llenar las barricas.
Cada barrica llena se identifica registrando el monto de llenado, la fecha y el número de identificación del barril en un almacén específicamente diseñado.
Los barriles se seleccionan por el maestro mezclador del inventario para componer la receta definida. El líquido se limpia a través de un doble sistema de tamizado para atrapar los residuos de carbón, y luego a
y luego a través de dos filtros de bolsas en paralelo. El alcohol se reduce a 40° y se filtra en frío antes de embotellarlo.
Descripción sensorial:
• Aroma: Elegante perfume a vainilla, ligeramente seco con una delicada nota afrutada de manzanas verdes.
• Color: Delicado y suave color a oro claro.
• Sabor: Paladar a vainilla fresca, con ligero final seco y sueva a avellana. Con un cuerpo ligero.
ABV 40% - 700 ml.
Un whisky super distintivo, Glenmorangie 18 años es un single malt escocés que ha pasado quince años de maduración en barricas de roble blanco americano, aproximadamente el 30% se transfiere a barricas españolas de Oloroso para pasar otros tres años de maduración. Luego, cuando ambos elementos han cumplido 18 años, los volvemos a mezclar para crear un whisky con un rico bouquet y un sabor completo y redondo. Para un whisky de esta época, esta expresión ha mantenido, gracias a nuestro delicado espíritu floral y finos barriles Oloroso, un increíble grado de vitalidad donde la dulce dulzura del jerez ha sido atenuada por la nuez del roble americano.
Aroma: rico, redondo y dulce con frutos secos y una compleja fragancia floral.
Gusto: balance perfecto entre miel, malta y aroma floral. Emergen higos con un toque ahumado.
Acabado: largo y atractivo, dulzura de la fruta seca y notas suavemente secas de nuez.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.