Ejemplificando la tradición de innovación de nuestra familia, la expresión de 15 años de Glenfiddich se crea utilizando una técnica iniciada por el Malt Master Brian Kinsman y sus sabores cálidos y picantes se transforman con la alquimia del añejamiento en solera.
Añejado en barricas de jerez de roble europeo y barricas de roble nuevas, el whisky se suaviza en nuestro exclusivo barril Solera, una gran cuba de roble inspirada en las bodegas de jerez de España y Portugal.
Nuestro barril Solera, que nunca se ha vaciado y se ha mantenido medio lleno de whiskies desde 1998, es la culminación de mentes curiosas y el espíritu pionero familiar. También es el secreto detrás del hecho que este whisky se convierta en la primera expresión de 15 años en entrar en el top diez de los whiskies de malta más vendidos del mundo.
COLOR. Dorado, con tono rojo.
NARIZ: Un aroma intrigantemente complejo. Dulce miel de brezo y dulce de vainilla combinados con ricos frutos negros.
GUSTO: Suave como la seda, revelando capas de jerez, mazapán, canela y jengibre. Con buen cuerpo y lleno de sabor.
TERMINAR: Satisfactoriamente rico con persistente dulzura.
Aberfeldy 12 años es un whisky escocés suave y dulce que ha sido macerado en barricas de roble artesanales y que proporciona sabrosas satisfacciones a quienes deciden adentrarse en él.
Tommy y John Alexander Dewar fundaron la destilería Aberfeldy en 1898 en un frondoso valle en las estribaciones de las Tierras Altas Centrales de Escocia para producir el corazón de la malta del whisky escocés de mezcla Dewar’s.
Un sello distintivo de esta destilería, ubicada en una tierra famosa por sus yacimientos de oro, es la cantidad y pureza del agua con la que elaboran sus whiskis, provenientes de la quebrada Pitilie Burn.
En una región en la que apenas quedan destilerías, Aberfeldy se ha erigido como un bastión en la elaboración de whisky tradicional en alambiques de cobre, lo que permite elaborar un tipo de whisky clásico y afrutado al estilo Highlands.
Notas de cata:
Color: Oro cálido.
Nariz: La nariz se complace con sus aromas especiados y melosas frutas.
Boca: Almibarado, con abundante vainilla y dulce de leche.
Final: Seco, con un susurro de humo.
Ardbeg 10 Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta más complejo, más ahumado y con más turba de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. Nombrado Whisky Mundial del Año en 2008.
COLOR: Luz de oro
AROMA: Turba infundida con limón y lima, envuelta en chocolate negro cremoso. El mentol audaz y la pimienta negra se deslizan a través del humo dulce, seguidos de cuerdas alquitranadas y grafito. Saboree el aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con los pimientos verdes, la piña al horno y el jugo de pera.
Agregue agua y una mineralidad oceánica trae un soplo de espuma de mar fresca y salada. Limón y lima encerados siguen con jabón de alquitrán de hulla, cera de abejas y bosques de pino herbáceos. Vainilla tostada y canela chisporroteante se cocinan a fuego lento con toffee tibio de avellanas y almendras.
GUSTO: Turba efervescente con jugo ácido de limón y lima, estallidos de pimienta negra con chisporroteante caramelo especiado con canela. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo brota gradualmente en el paladar trayendo un bocado de capuchino cálido y cremoso y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, se desarrolla un espresso seco, raíz de regaliz y humo alquitranado que cubren el paladar con aceites masticables de turba.
No filtrado en frío con una fuerza de 46% ABV. 700 ml.
El Busker Pot Still es una expresión distintiva de Irlanda con un carácter excepcional. Elaborado con cebada de la manera tradicional en alambiques de cobre, luego madurado por al menos 4 años en barricas de bourbon y con un acabado en barricas de jerez.
Color: Ámbar.
Nariz: Rico y complejo aroma que consiste en flores frescas, miel, roble, dulce de azúcar y aceite de clavo.
Boca: Las papilas gustativas se inician con algunas hermosas especias intensas y notas picantes, equilibradas con un poco de caramelo.
El secreto de nuestro Single Grain está en elegir bebidas espirituosas de la más alta calidad y madurarlas al menos 4 años en nuestras barricas de bourbon seleccionadas a mano de EE. UU. y en una rara barrica de Marsala de una de las bodegas sicilianas más antiguas: Cantine Florio 1833.
Notas de cata:
Color: Pajizo claro.
Nariz: Caramelo dulce y notas suaves de vainilla y roble.
Boca: Se experimentarán notas de caramelo, vainilla, roble y heno.
El Busker Single Malt es un descubrimiento encantador, un intenso viaje al reino del gusto. Se destila en grandes alambiques de cobre, luego se madura y se termina en barricas de bourbon y sherry al menos por 4 años, para brindarle una complejidad que espera ser experimentada.
Notas de cata:
Color: Dorado intenso.
Nariz: Deliciosa sensación afrutada que suavemente deja espacio a una explosión de esencia de pino y bizcocho de malta.
Boca: Es muy intenso, con ricas notas de chocolate.
Un elegante whisky de malta, madurado en vino tinto especialmente seleccionado a mano, roble europeo y barricas de Bourbon envejecido y casado en nuestra exclusiva tina Cask Collection Solera para un sabor extra suave y complejo.Para crear Select Cask, nuestro Malt Master ha seleccionado a mano barricas de vino tinto, roble europeo y Bourbon envejecido de maltas maduras, por su sabor y características individuales.Las barricas de Bourbon añejo imparten ricos sabores de vainilla y caramelo dulce. Las barricas de roble europeo añaden notas profundas de taninos de roble y una textura aterciopelada.Las barricas de vino tinto añaden características frutales vibrantes con notas de salida florales.Notas de cataNariz: Bellamente fragante y floral. Notas de flores de verano con toques de caramelo cremoso de vainilla y un sutil roble. Un toque de cítricos picantes de fondo Paladar: Muy suave y meloso con un hermoso equilibrio de roble y el carácter característico de Glenfiddich. Capas de dulzor y especias y con toques de pimienta negra recién molida.Final: CrujientePresentación: Botella 1L
Esta etiqueta es la más intensa y oscura de toda la gama de los extra-madurados, ha pasado 10 años madurando en barricas de roble blanco americano antes de ser transferido a barricas de Puerto Rubí especialmente seleccionadas de las quintas o bodegas de Portugal. La maduración adicional de estas barricas le da a Quinta Rubán un espíritu voluptuoso con un complejo equilibro de sabores dulces y secos, acabando con un contraste intrigante de texturas suaves, nítidas y refrescantes. No se filtra en frío para un aroma y sensación adicional en la boca.
Aroma: Chocolate oscuro mentolado, mandarina y naranja, en una combinación con pimienta y nuez moscada.
Gusto: Chocolate con menta y nueces, dejan aterciopelado el paladar, base de rosas y naranja.
Final: Retrogusto sedoso y prolongado, dejando menta y chocolate, con notas cítricas de naranja.
ABV 46% - 700 ml.
Un whisky super distintivo, Glenmorangie 18 años es un single malt escocés que ha pasado quince años de maduración en barricas de roble blanco americano, aproximadamente el 30% se transfiere a barricas españolas de Oloroso para pasar otros tres años de maduración. Luego, cuando ambos elementos han cumplido 18 años, los volvemos a mezclar para crear un whisky con un rico bouquet y un sabor completo y redondo. Para un whisky de esta época, esta expresión ha mantenido, gracias a nuestro delicado espíritu floral y finos barriles Oloroso, un increíble grado de vitalidad donde la dulce dulzura del jerez ha sido atenuada por la nuez del roble americano.
Aroma: rico, redondo y dulce con frutos secos y una compleja fragancia floral.
Gusto: balance perfecto entre miel, malta y aroma floral. Emergen higos con un toque ahumado.
Acabado: largo y atractivo, dulzura de la fruta seca y notas suavemente secas de nuez.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.