Atractivo y suave como la seda. Resplandeciente con notas de miel dorada y un carácter delicado y afrutado. Cardhu proviene de una de las destilerías más antiguas de Speyside, que se ha ubicado en las colinas cerca del río Spey durante 200 años. Conocido por su whisky puro de malta suave y dulce, la historia del ascenso a la fama de Cardhu se cuenta en gran parte en la historia de dos mujeres decididas que eran miembros de la familia fundadora.
APARIENCIA: Miel dorada.
CUERPO: Suave, agradable y de cuerpo medio.
NARIZ: En toda su fuerza, embriagador, punzante en la nariz, gotas de pera y notas de brezo, resina y dulces miel-nuez estrechamente integradas. Tentador. Intrigante. Con un poco de agua, todavía armonioso, pero menos pronunciado, dejando aparecer algo de cereal de malta, madera suave y especiada, páramo y leves rastros de humo de madera.
PALADAR: Bien equilibrado, paso por boca suave; ponche corto, dulce y fresco, luego un pronunciado efecto secante. Árabe. Agradable en cualquier momento, con poca o sin agua.
FINAL: Humo dulce persistente en el regusto atractivo y seco.
Aberlour 12 años es un whisky escocés elaborado a partir de una selección de whiskis, cuidadosamente elaborados y añejados doblemente por al menos 12 años en las más finas barricas que contuvieron jerez Oloroso y roble americano; que se elabora con habilidad, pasión y conocimiento que ha sido transmitido de generación en generación.
El resultado del proceso de maduración va agregando capas de sabor y desarrollando características únicas que van madurando paulatinamente hasta lograr obtener una mezcla rica y compleja de whisky de malta única de Speyside.
Notas de cataColor: Ámbar dorado con trazas de rojo rubí.
Aromas: Suaves y redondeados con notas frutales a manzanas rojas.
Sabor: Un carácter fino a jerez, con aromas frutales balanceados con rico chocolate.
Final: Cálido y largo. Dulce y picante.
ABV 40% - 750 ml.
Ardbeg 10 Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta más complejo, más ahumado y con más turba de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. Nombrado Whisky Mundial del Año en 2008.
COLOR: Luz de oro
AROMA: Turba infundida con limón y lima, envuelta en chocolate negro cremoso. El mentol audaz y la pimienta negra se deslizan a través del humo dulce, seguidos de cuerdas alquitranadas y grafito. Saboree el aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con los pimientos verdes, la piña al horno y el jugo de pera.
Agregue agua y una mineralidad oceánica trae un soplo de espuma de mar fresca y salada. Limón y lima encerados siguen con jabón de alquitrán de hulla, cera de abejas y bosques de pino herbáceos. Vainilla tostada y canela chisporroteante se cocinan a fuego lento con toffee tibio de avellanas y almendras.
GUSTO: Turba efervescente con jugo ácido de limón y lima, estallidos de pimienta negra con chisporroteante caramelo especiado con canela. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo brota gradualmente en el paladar trayendo un bocado de capuchino cálido y cremoso y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, se desarrolla un espresso seco, raíz de regaliz y humo alquitranado que cubren el paladar con aceites masticables de turba.
No filtrado en frío con una fuerza de 46% ABV. 700 ml.
El Busker Single Malt es un descubrimiento encantador, un intenso viaje al reino del gusto. Se destila en grandes alambiques de cobre, luego se madura y se termina en barricas de bourbon y sherry al menos por 4 años, para brindarle una complejidad que espera ser experimentada.
Notas de cata:
Color: Dorado intenso.
Nariz: Deliciosa sensación afrutada que suavemente deja espacio a una explosión de esencia de pino y bizcocho de malta.
Boca: Es muy intenso, con ricas notas de chocolate.
Veinte barricas únicas, una malta singular
Un whisky que desafía las expectativas
• Se invitó a 20 expertos en whisky de 16 países de todo el mundo a la destilería Glenfiddich en Dufftown, Escocia y se les pidió que seleccionaran el barril dentro de la bodega que más les intrigaba. Luego, el maestro de la malta Brian Kinsman fue desafiado a unir las 20 barricas únicas en una sola malta.
• Glenfiddich Project XX es el segundo lanzamiento de la serie Glenfiddic Experimental diseñada para traspasar los límites del whisky y desafiar las tradiciones.
• Filtrado sin frío
Notas de sabor
Nariz: Afrutado clásico de Glenfiddich con notas de flor de manzano, frutas de verano y pera madura. Un hermoso equilibrio de roble con una rica vainilla cremosa, azúcar de cebada y un toque de regaliz y especias sutiles.
Sabor: Un sabor refinado y equilibrado con dulzor de algodón de azúcar y una rica vainilla amaderada. Profundo y suave, el dulzor inicial se complementa con notas inusuales de almendras tostadas, canela y un toque de tanino crujiente.
Embotellado al 47% ABV (700 ml)
Un rico single malt madurado en barricas de jerez especialmente reservadas y casado en nuestra exclusiva tina Cask Collection Solera para crear este excepcional whisky profundo y suave.Para crear Reserve Cask, nuestro Malt Master ha seleccionado whiskies Glenfiddich maduros en barriles de jerez especialmente reservados. Luego, estos se unen en lotes limitados en nuestro exclusivo Reserve Cask Vat para crear un single malt rico, profundo y suave.Las barricas de jerez seleccionadas a mano imparten capas de vainilla cálida, frutas profundas y ricas y sutiles taninos de roble.Notas de CataNariz: Aroma audaz y vibrante con abundancia de especias y roble. Pan blanco recién tostado con mermelada. Cuero antiguo y pergamino.Paladar: Deliciosamente suave y sedoso. La dulzura del espíritu y las especias del roble español se combinan para dar un sabor complejo e intrigante que evoluciona en la copa.Final: Muy duradero con una dulzura duradera.Presentación: Botella 1L Porcentaje: Alcohol: 40%
No siempre se ve a barricas francesas que complementan un whisky. Nectar D'or es un ejercicio con un equilibrio increíblemente bueno. Es aquí, en barricas de vino Sauternes: la regiónvinícola dulce más famosa y antigua de Francia, donde nace este whisky y se desarrollan sus sabores ricos, picantes, como postres. No se filtra en frio para un aroma adicional y sensación en la boca.
Aroma: Cáscara de naranja, lima y pasas, notas a coco y nuez moscada.
Gusto: Jengibre, nuez moscada y almendras aportan un cálido sabor entrelazado con un merengue de limón con almíbar y miel de abeja.
Final: Largo y deliciosamente dulce, ralladura de limón, chocolate blanco, vainilla y jengibre con nuez.
ABV 46% - 700 ml.
Lanzado en 2019 como parte de un trío de ediciones limitadas para el mercado minorista de viajes que incluyeron: Elementa y Tribute. The Accord fue creado para explorar el arte clásico de casarse con barricas. Madurado en una combinación de barricas de bourbon de roble americano y barricas de jerez oloroso seleccionadas a mano.
Nariz: Rico en pasas, caramelo, azúcar moreno y manzanas al horno. Luego, el chocolate con leche y la naranja brillan con vainilla, especias suaves y caramelo.
Boca: Las texturas almibaradas dan paso a ciruelas cubiertas de azúcar, almendras y azúcar moreno suave, junto con más vainilla, capuchino cremoso, manzanas acarameladas y dátiles.
Final: Toques de madera y cuero son seguidos por notas sutilmente especiadas de nuez moscada, clavo y jengibre.
43% ABV – 1000 ml.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.