William Lawson’s 13 años se añeja primero en barricas de roble durante 12 años y finalmente en barricas de bourbon quemado un año más; este último año le da un sabor oscuro y suave.
De color ámbar brillante, en este extraordinario whisky se perciben aromas dulces y especiados. Su sabor es intenso, se evocan notas a frutos maduros recién cortados, cereales de malta tostados y finalmente caramelo tostado.
Es perfecto para consumir solo, a las rocas o en un old-fashioned con hielo.
Notas de Cata:
Color: Ámbar Brillante
Aroma: dulce y especiado
Sabor: Notas a frutos maduros ,naranja, Cereales de malta tostado, caramelo tostado, canela.
Retrogusto: Medio. Notas de miel –vainilla -chocolate -naranja.
William Lawson trabajaba como comerciante de whisky en la ciudad de Dundee y en 1849 creó su producto.
Su producción cambio de ciudad y se empezó a elaborar en Liverpool.
William Lawson Distillers Ltd. adquirió la destilería Macduff en Banffshire, que había sido construida en 1962/63. Su single malt se comercializó como Glen Deveron. En 1993, el especialista en ron Bacardi compró Martini & Rossi, dándole la marca escocesa mezclada William Lawson y la destilería Macduff, y en 1998 se desarrollaron nuevas instalaciones de la sede en Parkhead, en el extremo este de Glasgow. Hasta ese año, la compañía no tenía otras destilerías aparte de Macduff, pero esta situación cambió con la adquisición de John Dewar & Sons Ltd
El Whisky de México, se elabora exclusivamente a partir de maíz criollo variedad cacahuazintle, 100% mexicano, único en sabor, no transgénico y cuyo cultivo data de generaciones atrás.
Proviene del epicentro geográfico donde nació el maíz: los valles de altura del Centro de México a más de 2 mil msnm. Este maíz ha sido seleccionado a mano por su distintivo y extraordinario perfil.
Su sabor exquisito y suave, con notas profundas de maíz tostado, vainilla y miel que le aportan un carácter genuino, nos remite al origen y lo distingue a nivel mundial.
Al preguntar a Sandy Hyslop, maestro mezclador de Ballantine's, sobre cuál era su mezcla favorita, respondió sin dudarlo: Ballantine's 12 Years.
Al menos doce años de envejecimiento son necesarios para que los whiskies que constituyen Ballantine's 12 Years permitan expresar sus suaves aromas y sabores de miel y vainilla.
Las tradicionales barricas de bourbon en las que tiene lugar esta maduración le confieren un delicado color dorado y un carácter meloso.
Ballantine's 12 Years es un blended muy equilibrado, redondo y suave, de calidad excepcional y sabores complejos.
Este equilibrio característico lo convierte en una referencia de calidad para los amantes del whisky.
Es un whisky de color y sabor brillante, dorado como la miel, destilado en alambiques de cobre.
Con aromas dulces de roble y final floral, con notas de vainilla.
Este es un whisky de cuerpo cremoso, perfectamente balanceado y refrescante.
ABV 40% - 1000 ml.
Whisky escocés de 12 años de añejamiento.
El whisky Buchanan's 12 DeLuxe ha sido un clásico durante casi 100 años y es uno de los whiskies escoceses de lujo más icónicos y premiados. Tiene un sabor frutal suave y contiene toques de naranja y chocolate, lo que permite servirlo en las rocas o con soda, adornado con un trozo de cáscara de naranja. Originalmente denominado “Buchanan's Finest Liquor”, este whisky fue el primer producto al que James Buchanan le colocó una etiqueta con su nombre. Tiene una consistencia suave y ligera que lo distingue de otros whiskies.
Notas de Cata: De sabor suave, afrutado con notas de naranja y chocolate posee la frescura ideal para disfrutarse en las rocas o con soda.
ABV 40% - 750 ml.
Se crea con una mezcla excepcional de whiskies especiales, combinados con whiskies de malta envejecidos en barricas de Coñac de la zona Grande Champagne, Chivas Regal XV es un whisky de lujo, refinado, frutal es la interpretación “aterciopelada” del estilo de la Casa Chivas.
Añejado por 15 años, este whisky escoces esta enriquecido con capas de sabores transferidas de las barricas de Coñac de “Grande Champagne”.
Nariz: Rico y dulce con notas concentradas de compota de manzanas rojas, mermelada de naranja casera, miel, canela y sultanas jugosas.
Paladar: Increíblemente suave y afrutado. Sabores de peras escalfadas entremezcladas con toffees de caramelo, todo enrollado en una maravillosa textura aterciopelada.
Final: Redondeado con un toque de vainilla en el final.
ABV 40% - 750 ml.
Chivas 18 es un whisky complejo pero refinado. Una increíble mezcla de 85 notas de sabor en cada gota. Una creación de nuestro maestro mezclador custodio, con la intención de crear un whisky escocés perfectamente equilibrado y excepcionalmente suave. De textura aterciopelada, con notas de chocolate negro y aromas de múltiples matices de frutos secos y toffee mantecoso.
Una excelente mezcla para todos los sentidos.
Notal de cata:
Color: Intenso, ámbar oscuro.
Olfato: Suntuoso, indulgente, aromas en múltiples capas que recuerdan frutas secas, toffee de mantequilla y chocolate oscuro.
Sabor: un paladar aterciopelado de chocolate oscuro da paso a elegantes notas florales y un suave ahumado.
Final: Extremadamente cálido y largo.
ABV 40% - 750 ml.
Compass Box Artist Blend es un tributo a Edimburgo y a todos los pintores e intérpretes, escritores y restauradores que la llaman hogar. La capital de Escocia y el whisky escocés son plataformas ideales para crear cosas hermosas.
Impregnado con frutosidad y textura, buscando whiskies de malta fragantes (aproximadamente el 55% de la receta) de las Tierras Altas de Escocia. Al combinarlos con whiskies de grano Lowland madurados en barriles de ex-Bourbon, Artist Blend cuenta con una cremosidad y exuberancia que lo convierte en uno de los estilos de whisky escocés más vigorizantes y placenteros.
PERFIL DE SABOR: Recuerdo a manzana, caramelo salado y especias para hornear, Artist Blend tiene una textura notablemente cremosa de entrada en boca y final largo.
COLOR: Natural. No filtrado en frío. ABV 43% - 700 ml.
The Cameronbridge Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 45% Single Grain Vainilla, Toffee, Crema Pastelera.
The Linkwood Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 22% Single Malt. Limón, flor de manzana, vainilla.
The Balmenach Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 10% Single Malt. Caramelo de mantequilla, naranja, malta.
The Clynelish Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 10% Single Malt. Gelatina de manzana, miel, vainilla.
The Linkwood Distillery: Botas sazonadas Sherry Palo Cortado. 5% Single Malt. Manzana roja, pasas sultana, Banano.
*Highland Malt Blend: Barrica de roble francés personalizada (Tostado medio). 8% Blend Malt. Galleta, azúcar morena, especias.
*Nuestra patentada 'Highland Malt Blend' comprende aproximadamente un 60% de whisky de malta de la destilería Glen Moray, un 25% de whisky de malta de la destilería Tomatin y un 15% de whisky de malta de la destilería Balmenach.
Dewar's White Label es la mezcla insignia de Dewar’s. Nació en 1899, un año después de que comenzara la producción en Aberfeldy, la nueva destilería de Dewar’s. Se caracteriza por ser un whisky de cinco años que recibe un doble envejecimiento para obtener una mayor suavidad.
Su sabor único e icónica etiqueta blanca lograron que se estableciera como uno de los whiskies escoceses mezclados líderes en todo el mundo, logrando obtener cientos de medallas y premios en más de 20 países.
De color dorado pálido, su cuerpo se caracteriza por su gran equilibrio, toques ligeros de vainilla, licor y café, dulzura sinuosa a la miel y con una reminiscencia general de los cítricos.
ABV 40% 750 ml.
Dulce, oscuro y sorprendentemente suave. El licor irlandés que tenés que probar.
Shanky’s Whip es un licor irlandés único que combina whisky ligero con notas de vainilla, caramelo tostado y un toque cremoso… pero sin contener crema. Su sabor es dulce, sedoso y lleno de carácter, perfecto para quienes aman los destilados suaves y versátiles.
Con su color oscuro casi negro y una textura aterciopelada, Shanky’s Whip se ha convertido en una opción favorita para tomar solo, con hielo o en coctelería creativa. Perfil de Sabor:
Nariz: Vainilla, toffee, caramelo tostado.
Boca: Dulce, suave, con notas de crema inglesa, cacao y azúcar moreno.
Final: Ligeramente tostado, cálido y persistente.
Maridaje Recomendado: Postres: tiramisú, cheesecake, helado de vainilla, chocolate oscuro. Quesos suaves y semicurados. Panceta caramelizada y carnes ahumadas estilo BBQ. Ideal con café espresso o cappuccino.
Cómo Disfrutarlo: Solo o con hielo. Shanky’s & Cola: fresco, dulce y muy fácil de tomar. Shanky’s Espresso: perfecto con café. Con cerveza stout: una combinación 100% irlandesa. Funcionan bien en cócteles cremosos sin lácteos.
ABV 33% - 700 ml.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.