Fluyendo en el Valle de los Ciervos desde 1887, la expresión característica de nuestra familia es el whisky escocés de pura malta más premiado del mundo.
Con una frescura única de la misma agua de manantial de las Highlands que hemos usado desde 1887, su sabor afrutado distintivo proviene del alto punto de corte en el que siempre insistió William Grant.
Cuidadosamente madurado en las mejores barricas de roble americano y roble europeo durante al menos 12 años, se suaviza en tinas de roble para crear sus dulces y sutiles sabores de roble.
Cremoso con un final largo, suave; nuestro 12 años es el ejemplo perfecto del estilo único de Speyside de Glenfiddich y es ampliamente proclamado como el mejor trago del valle.
Notas de cata:
COLOR: dorado
NARIZ: Distintivamente fresco y afrutado con un toque de pera. Bellamente elaborado y delicadamente equilibrado.
GUSTO: Características notas dulces y afrutadas. Se convierte en caramelo, crema, malta y sutiles sabores a roble.
TERMINAR: Final largo, suave y meloso. ABV 40%. 750 ml.
Aberfeldy 12 años es un whisky escocés suave y dulce que ha sido macerado en barricas de roble artesanales y que proporciona sabrosas satisfacciones a quienes deciden adentrarse en él.
Tommy y John Alexander Dewar fundaron la destilería Aberfeldy en 1898 en un frondoso valle en las estribaciones de las Tierras Altas Centrales de Escocia para producir el corazón de la malta del whisky escocés de mezcla Dewar’s.
Un sello distintivo de esta destilería, ubicada en una tierra famosa por sus yacimientos de oro, es la cantidad y pureza del agua con la que elaboran sus whiskis, provenientes de la quebrada Pitilie Burn.
En una región en la que apenas quedan destilerías, Aberfeldy se ha erigido como un bastión en la elaboración de whisky tradicional en alambiques de cobre, lo que permite elaborar un tipo de whisky clásico y afrutado al estilo Highlands.
Notas de cata:
Color: Oro cálido.
Nariz: La nariz se complace con sus aromas especiados y melosas frutas.
Boca: Almibarado, con abundante vainilla y dulce de leche.
Final: Seco, con un susurro de humo.
El secreto de nuestro Single Grain está en elegir bebidas espirituosas de la más alta calidad y madurarlas al menos 4 años en nuestras barricas de bourbon seleccionadas a mano de EE. UU. y en una rara barrica de Marsala de una de las bodegas sicilianas más antiguas: Cantine Florio 1833.
Notas de cata:
Color: Pajizo claro.
Nariz: Caramelo dulce y notas suaves de vainilla y roble.
Boca: Se experimentarán notas de caramelo, vainilla, roble y heno.
ROBLE, MANZANA AL HORNO, CANELA.
Usamos madera fina de Oloroso español y roble americano para madurar esta expresión de roble rica, intrigantemente afrutada y robusta, pero hay muchas más razones por las que esta expresión es especial.
Cada lote se numera individualmente y se vigila cuidadosamente. Cada uno tiene una consistencia y un carácter extraordinarios de un período intenso de casamiento, y un final cálido y distinguido.
Un whisky de malta verdaderamente excepcional, el resultado no solo de dieciocho años de cuidado y atención, sino de la artesanía y el conocimiento de la elaboración del whisky transmitidos de generación en generación.
COLOR: Oro oscuro.
NARIZ: Un aroma notablemente rico con fruta madura del huerto, manzana al horno y roble robusto.
GUSTO: Ofrece deliciosos frutos secos, cáscaras de caramelo y dátiles. Recubierto de elegantes notas de roble.
FINAL: Cálido, gratificante y distinguido.
ABV 40%, 750 ML
Veinte barricas únicas, una malta singular
Un whisky que desafía las expectativas
• Se invitó a 20 expertos en whisky de 16 países de todo el mundo a la destilería Glenfiddich en Dufftown, Escocia y se les pidió que seleccionaran el barril dentro de la bodega que más les intrigaba. Luego, el maestro de la malta Brian Kinsman fue desafiado a unir las 20 barricas únicas en una sola malta.
• Glenfiddich Project XX es el segundo lanzamiento de la serie Glenfiddic Experimental diseñada para traspasar los límites del whisky y desafiar las tradiciones.
• Filtrado sin frío
Notas de sabor
Nariz: Afrutado clásico de Glenfiddich con notas de flor de manzano, frutas de verano y pera madura. Un hermoso equilibrio de roble con una rica vainilla cremosa, azúcar de cebada y un toque de regaliz y especias sutiles.
Sabor: Un sabor refinado y equilibrado con dulzor de algodón de azúcar y una rica vainilla amaderada. Profundo y suave, el dulzor inicial se complementa con notas inusuales de almendras tostadas, canela y un toque de tanino crujiente.
Embotellado al 47% ABV (700 ml)
Elegante y con mucho cuerpo, este whisky ha pasado 10 años madurando en barriles de ex-bourbon de roble blanco americano antes de ser madurado 2 años más en barriles de Oloroso y PX Sherry de Jerez de España. Lasanta es gaélico y lo es por su calidez y pasión, un recordatorio no solo de procedencia española del jerez Oloroso, sino también un reflejo de la textura de esta expresión deliciosamente suave y su aroma es profundo y tentador.
Aroma: Mezcla de especias con suave chocolate y pasas, toffee de caramelo.
Gusto: Sutiles toques con sabor a Jerez, notas de naranja, el caramelo y la nuez se combinan y logran especias cálidas.
Final: Largo y profundo, aparecen avellanas cubiertas de naranja y chocolate con especias.
ABV 43% - 700 ml.
Lanzado en 2019 como parte de un trío de lanzamientos minoristas de viajes que incluyeron Tribute y Accord, The Elementa, fueron creados para celebrar el arte del acabado de la madera. Madurado en barricas de ex-bourbon y terminado en barricas nuevas de roble carbonizado.
Nariz: El caramelo especiado estalla con aromas de hierba fresca, chocolate con leche y capas profundas de vainilla. Luego emergen notas profundas y amaderadas con toques de clavo y naranja.
Boca: Una sensación en boca intensamente especiada trae una oleada de chocolate oscuro con jengibre y crema fondant, con más clavo, jengibre y duraznos horneados.
Final: Un delicioso equilibrio de dulzura y especias, con una persistente sugerencia de comino.
Es cierto, dar vida a un extraordinario y excepcionalmente equilibrado whisky de 25 años no es fácil. Pero, de nuevo, nada que valga la pena nunca lo es. Todos esos años de envejecimiento en una combinación de barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez de primer llenado y barricas de bourbon, en nuestro clima templado de las Orcadas, ha dado como resultado un whisky con una profundidad inmensa y una dulzura vibrante. Este single malt de gran cuerpo tiene un rico y especiado sabor a nuez, equilibrado con dulces frutos secos, caramelo y dulce de azúcar. Ha sido nombrado "Mejor licor del mundo" por el famoso escritor de whisky Paul Pacult en el Spirit Journal. Estamos orgullosos de cada botella de whisky en la que ponemos nuestro nombre. Pero tenemos que admitir que este single malt es realmente especial.
Notas de cata:Color: Dorado con cálidos toques de cobre. (Color natural)
Sabor: Chocolate negro | Dulce de azúcar | Miel de brezo | Caramelo de nuez | Frutas secas
ABV 45,7% Volumen 700ml
Valoraciones
No hay valoraciones aún.