Aberlour 12 años es un whisky escocés elaborado a partir de una selección de whiskis, cuidadosamente elaborados y añejados doblemente por al menos 12 años en las más finas barricas que contuvieron jerez Oloroso y roble americano; que se elabora con habilidad, pasión y conocimiento que ha sido transmitido de generación en generación.
El resultado del proceso de maduración va agregando capas de sabor y desarrollando características únicas que van madurando paulatinamente hasta lograr obtener una mezcla rica y compleja de whisky de malta única de Speyside.
Notas de cata
Color: Ámbar dorado con trazas de rojo rubí. Aromas: Suaves y redondeados con notas frutales a manzanas rojas. Sabor: Un carácter fino a jerez, con aromas frutales balanceados con rico chocolate. Final: Cálido y largo. Dulce y picante.
Ardbeg 10 Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta más complejo, más ahumado y con más turba de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. Nombrado Whisky Mundial del Año en 2008.
COLOR: Luz de oro
AROMA: Turba infundida con limón y lima, envuelta en chocolate negro cremoso. El mentol audaz y la pimienta negra se deslizan a través del humo dulce, seguidos de cuerdas alquitranadas y grafito. Saboree el aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con los pimientos verdes, la piña al horno y el jugo de pera.
Agregue agua y una mineralidad oceánica trae un soplo de espuma de mar fresca y salada. Limón y lima encerados siguen con jabón de alquitrán de hulla, cera de abejas y bosques de pino herbáceos. Vainilla tostada y canela chisporroteante se cocinan a fuego lento con toffee tibio de avellanas y almendras.
GUSTO: Turba efervescente con jugo ácido de limón y lima, estallidos de pimienta negra con chisporroteante caramelo especiado con canela. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo brota gradualmente en el paladar trayendo un bocado de capuchino cálido y cremoso y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, se desarrolla un espresso seco, raíz de regaliz y humo alquitranado que cubren el paladar con aceites masticables de turba.
No filtrado en frío con una fuerza de 46% ABV. 700 ml.
Bruichladdich The Classic Laddie es un whisky escocés clásico, floral y elegante, creado por Jim McEwan para encarnar el estilo clásico de la firma Bruichladdich. Este Single Malt es producido en pequeños lotes con la mejor cebada escocesa y añejado en barricas cuidadosamente seleccionadas.
Notas de cataColor: Oro.
Nariz: Dulce elegancia con notas de cebada con miel, conserva y pétalos de flor de naranja.
Gusto: Manzanas rojas y uvas blancas con un toque de canela y azúcar moreno.
Final: Mineral, con regusto a caramelo y miel.
ABV 50%. 700 ml.
El Busker Single Malt es un descubrimiento encantador, un intenso viaje al reino del gusto. Se destila en grandes alambiques de cobre, luego se madura y se termina en barricas de bourbon y sherry al menos por 4 años, para brindarle una complejidad que espera ser experimentada.
Notas de cata:
Color: Dorado intenso.
Nariz: Deliciosa sensación afrutada que suavemente deja espacio a una explosión de esencia de pino y bizcocho de malta.
Boca: Es muy intenso, con ricas notas de chocolate.
VAINILLA, CAFÉ DULCE, HIGO
Madurado pacientemente durante 21 años en la destilería, es un whisky de Speyside exquisito y tradicional, rico y maduro con nuestras notas exclusivas de Glenfiddich. Pero en lugar de embotellarlo, como lo harían otros destiladores, nuestro maestro de malta, Brian Kinsman, selecciona a mano barriles seleccionados y agrega un toque final sublime.
Al terminar nuestro 21 años en barriles de ron caribeño, despierta el líquido, despertándolo con notas extra exóticas de jengibre, higo, lima y plátano y una vibrante calidez de toffee picante, elevándolo de algo grandioso a algo extraordinario. Criado en Escocia. Despertado por el Caribe.
Notas de cata:
COLOR: Oro oscuro.
NARIZ: Intenso y dulce a vainilla. Floral, notas de plátano, higos, rico toffee, cuero nuevo y roble.
GUSTO: Inicialmente suave, luego enérgico, vibrante y secante, picante, un toque de humo, roble, lima, jengibre y especias.
TERMINAR: Muy largo, cálido, seco y especiado.
ABV 40%, 70CL
Glenfiddich Fire & Cane es una fusión audaz de notas ahumadas y dulces. Al combinar whisky con turba y maltas maduradas en barricas de bourbon y luego terminar en barricas de ron latino, creamos un whisky exquisito con un toque ahumado de fogata y dulzura de caramelo.
Nuestro malt master siempre está impulsando las cosas más allá, cuestionando las convenciones y rompiendo límites; es el corazón de la serie experimental.
Notas de Cata
Color: Dorado.
Nariz: Notas suaves y ondulantes de turba, como humo lejano en el viento. Rico caramelo dulce con notas picantes y de fruta fresca.
Gusto: Como una fogata de turba de las Tierras Altas, con notas de roble y caramelo. Fruta verde intensa, manzana dulce al horno y humo suave.
Esta etiqueta es la más intensa y oscura de toda la gama de los extra-madurados, ha pasado 10 años madurando en barricas de roble blanco americano antes de ser transferido a barricas de Puerto Rubí especialmente seleccionadas de las quintas o bodegas de Portugal. La maduración adicional de estas barricas le da a Quinta Rubán un espíritu voluptuoso con un complejo equilibro de sabores dulces y secos, acabando con un contraste intrigante de texturas suaves, nítidas y refrescantes. No se filtra en frío para un aroma y sensación adicional en la boca.
Aroma: Chocolate oscuro mentolado, mandarina y naranja, en una combinación con pimienta y nuez moscada.
Gusto: Chocolate con menta y nueces, dejan aterciopelado el paladar, base de rosas y naranja.
Final: Retrogusto sedoso y prolongado, dejando menta y chocolate, con notas cítricas de naranja.
ABV 46% - 700 ml.
Un whisky super distintivo, Glenmorangie 18 años es un single malt escocés que ha pasado quince años de maduración en barricas de roble blanco americano, aproximadamente el 30% se transfiere a barricas españolas de Oloroso para pasar otros tres años de maduración. Luego, cuando ambos elementos han cumplido 18 años, los volvemos a mezclar para crear un whisky con un rico bouquet y un sabor completo y redondo. Para un whisky de esta época, esta expresión ha mantenido, gracias a nuestro delicado espíritu floral y finos barriles Oloroso, un increíble grado de vitalidad donde la dulce dulzura del jerez ha sido atenuada por la nuez del roble americano.
Aroma: rico, redondo y dulce con frutos secos y una compleja fragancia floral.
Gusto: balance perfecto entre miel, malta y aroma floral. Emergen higos con un toque ahumado.
Acabado: largo y atractivo, dulzura de la fruta seca y notas suavemente secas de nuez.
Es cierto, dar vida a un extraordinario y excepcionalmente equilibrado whisky de 25 años no es fácil. Pero, de nuevo, nada que valga la pena nunca lo es. Todos esos años de envejecimiento en una combinación de barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez de primer llenado y barricas de bourbon, en nuestro clima templado de las Orcadas, ha dado como resultado un whisky con una profundidad inmensa y una dulzura vibrante. Este single malt de gran cuerpo tiene un rico y especiado sabor a nuez, equilibrado con dulces frutos secos, caramelo y dulce de azúcar. Ha sido nombrado "Mejor licor del mundo" por el famoso escritor de whisky Paul Pacult en el Spirit Journal. Estamos orgullosos de cada botella de whisky en la que ponemos nuestro nombre. Pero tenemos que admitir que este single malt es realmente especial.
Notas de cata:Color: Dorado con cálidos toques de cobre. (Color natural)
Sabor: Chocolate negro | Dulce de azúcar | Miel de brezo | Caramelo de nuez | Frutas secas
ABV 45,7% Volumen 700ml
Valoraciones
No hay valoraciones aún.