The Dalmore 15 años

115.260

Elegante, complejo y redondo. Definición del estilo de la casa Dalmore.

Añejado inicialmente 12 años en barricas de roble blanco americano anteriormente utilizadas para elaborar Bourbon. Luego el whisky se divide en tres partes iguales y se usan 3 barricas de jerez distintas por 3 años más: Amoroso, Apostoles y Matusalem propiedad de González Byass. The Dalmore es la única destilería en el mundo autorizada a usar barricas seleccionadas de González Byass. La mezcla final se elabora en barricas de Jerez de pie.

NOTA DE CATA

Color: Cobre profundo con destellos ámbar.

Nariz: Atractivos aromas a mermeladas de naranja, canela y nuez moscada.

Boca: Elegante y aterciopelado, caramelo, mandarina, manzana, vainilla y jengibre.

Un final largo de especies dulces y notas a roble.

MARIDAJE: Con salmón, frutos de mar, pescados ahumados. Con jamones curados y carnes ahumadas. Quesos maduros y azul. Con postres: chocolate, caramelo, tortas de frutas blancas, amarillas y frutos secos.

ABV 40% – 700 ml.

“El Dalmore 15 es suave, rico y redondo; el epítome del estilo de la casa Dalmore”. Richard Paterson, maestro destilador.

Descripción

Esta destilería fue fundada en 1839 por Alexander Matheson, en Northern Highlands.

Fue adquirida en 1867 por los Mackenzie que aportan a la botella de Dalmore las armas de la familia, la cabeza de venado, símbolo royal adquirido por un miembro de la familia en 1263 cuando salvó la vida del Rey Alexander III de Escocia. Ellos se dedicaron a mejorar la calidad para lograr la excelencia.

En The Dalmore los valores son la innovación y el audacidad para producir whiskys diferentes y únicos. Fue una de las primeras destilerías en lanzar un Whisky de 12 años cuando la mayoría producían Whiskys de 6 años. La dedicación a lograr perfección ha estado en el corazón de la destilería y su gente durante los últimos 150 años.

Técnicas vanguardistas: utiliza la combinación de diferentes alambiques de diferentes tamaños resultando en whiskys más complejos.

El maestro destilador, Richard Paterson, es reconocido como un pionero en el arte del curado de los barriles y la fuerza creativa detrás de Dalmore por más de cinco décadas.  La bodega ha adoptado el lema de la familia MacKenzie, propietarios de la bodega: Luceo Non Uro (Yo brillo, no quemo).

Una marca internacional, fuerte y reconocida por su calidad.

Información adicional
País de Origen

Escocia

Presentación

700 ML

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “The Dalmore 15 años”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *