Lepanto es un producto único ya que es el único brandy de Jerez producido en su totalidad en Jerez, con la variedad de uva Palomino. Sólo los mejores mostos obtenidos de esta uva se eligen para la producción de Lepanto, el mosto yema, obtenido de la prensa neumática. El mosto es entonces destilado siguiendo el proceso de doble destilación en dos alambiques Charentais que se conservan en la bodega de Los Arcos en González. Byass Jerez, siendo el único brandy que se destila en Jerez. Nuestro maestro destilador Luis Trillo selecciona la parte central o corazón del espirituoso producido, descartando la cabeza y la cola. Esta parte es la de mayor calidad y se conoce como Holanda. La variedad Palomino ofrece espirituosos con mucha fragancia, con un carácter vinoso y afrutado. Aromas de pera, piña y plátano destacan debido a la cuidadosa fermentación alcohólica de los vinos Palomino.
Esta Holanda de Lepanto comienza su crianza en botas de 600 litros de roble americano siguiendo el sistema tradicional de solera y criaderas. Las botas antes han sido utilizadas para la crianza de vino de Jerez. El espirituoso se envejece durante 9 años en botas que antes han sido utilizadas para la crianza de Tío Pepe y otros 3 años en botas que antes han sido utilizadas para la crianza de Matusalem. Este brandy, por durar su crianza 12 años, se le considera Solera Gran Reserva.
Como resultado de la alta calidad del mosto utilizado para Lepanto y el cuidadoso proceso de destilación, este brandy es extremadamente elegante y delicado. Muestra un brillante color topacio con tonos naranjas y dorados. En la nariz delicados aromas de vainilla y caramelo, con notas tostadas y toques de vino debido al tiempo pasado en bota, en el paladar seco y delicado con notas de almendra tostada del Tío Pepe y pasas del oloroso Matusalém.
ABV 36% - 700 ml.
Premios: 2021 - Medalla de Oro en el International Spirits Award 2015 - Medalla de Oro en Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE)
Valoraciones
No hay valoraciones aún.