Brandy Soberano Solera

18.080

Soberano se produce siguiendo una delicada destilación del mosto de la uva Arien, producida en La Mancha. Para este mosto se utiliza un sistema de destilación continuo en columnas de acero inoxidable en las destilerías de González Byass que se encuentran en Alcomasa, en La Mancha. El maestro destilador selecciona la parte central o corazón del espirituoso producido, descartando la cabeza y la cola. Esta parte es la que da la parte de mayor calidad y se conoce como Holanda. La variedad Arien ofrece Holandas aromáticas, donde de aprecian notas especiadas con toques de frutas verdes, piña y plátano. La Holanda se envía entonces a Jerez donde comienza su crianza.

Esta Holanda comienza su crianza en botas de roble americano con capacidad de 600 litros, que antes han contenido algún Jerez. En el caso de Soberano, Tío Pepe. Soberano permanece como mínimo un año en el sistema de soleras y criaderas tan típico de Jerez.

La influencia del Fino envejecido previamente en las botas utilizadas para Soberano le otorga a este brandy aromas y sabor excepcionales. Soberano muestra un color ámbar oscuro con tonos caoba. En la nariz aromático con toques de roble mezclado con frutos secos que recuerdan al Jerez. En el paladar redondo y suave con cuerpo, notas de vainilla y un agradable final.

ABV 36% – 700 ml.

Categoría: Etiquetas: ,
Información adicional
País de Origen

España

Valoraciones (0)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Brandy Soberano Solera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *