Procedencia: Lujan de Cuyo (Principalmente) y Medrano, Mendoza – Argentina.
Variedad(es): Bonarda 48%, Malbec 45% y Semillón 7%.
NOTAS DE SABOR
Esta sabrosa mezcla de uvas tintas, con un pequeño pero refrescante porcentaje de uvas blancas lo hace un vino placentero, muy fácil de beber.
Tiene un color rojo rubí intenso con brillantes matices violáceos. En nariz, un encantador bouquet de aromas frutales, como fresas, higos y frutos rojos; también muestra notas de especias – clavo – y hierbas – eucalipto y pino. En boca es estructurado y equilibrado, despertando los sentidos desde el primer sorbo y dejándonos con ganas de más. Tiene taninos delicados y un final largo y afrutado. Esta mezcla es un gran maridaje con la cocina mediterránea, platos de berenjena y tomate; y también se puede disfrutar solo.
Maridaje: Platos con tomate, pescados (Pargo, trucha, macarela, salmón, atún), carnes blancas como el pollo y la ternera y rojas como el lomito, lomo, bife, así como los quesos frescos a semi maduros.
VIÑEDO: Las uvas Bonarda y Malbec provienen principalmente de viñedos de Luján de Cuyo y Medrano en menor porcentaje. Las uvas Semillón provienen del Valle de Uco. La región tiene un clima semidesértico con días calurosos y noches frescas. Elegimos suelos frescos, con buen drenaje del agua. Estos suelos permiten un desarrollo profundo de las raíces ya que su capacidad de retención de agua es grande para que se expandan y le den a las plantas una mejor capacidad de resistir las olas de calor, comunes durante el verano en Mendoza. En este clima evitamos suelos con abundantes gravas superficiales, que aumentan el efecto de calentamiento alrededor de la vid y pueden acortar la temporada de maduración.
ANTIGUO: Nuestras viñas mostraron un gran equilibrio esta temporada; todo el trabajo previo en los viñedos dio sus frutos. El clima durante la temporada registró las temperaturas máximas más altas, así como las mínimas más bajas, en comparación con temporadas anteriores. Este amplio rango de temperaturas se tradujo en sabores muy afrutados en los vinos. Durante la primavera hubo escasas precipitaciones y ausencia de heladas tardías. En enero se produjeron dos olas de calor importantes, típicas de Mendoza. Estas olas de calor contribuyeron a la concentración de la uva que, con nuestra filosofía de cosecha temprana orientada a obtener acidez natural, produjo vinos de excelente calidad y elegancia.
ELABORACIÓN DE VINO: Un blend de uvas Malbec, Bonarda y Semillón, cosechadas a mano. Cuidadoso proceso de doble selección, antes de la fermentación. Las uvas Malbec y Semillón se cosechan temprano y se cofermentan, con el fin de suavizar los taninos, realzar los aromas y tener más complejidad en nariz. Bonarda se vinifica por separado antes del coupage final, que se realiza un par de meses antes del embotellado para mantener la frescura de cada uno de los componentes. La fermentación se realiza en depósitos separados de acero inoxidable, a una temperatura entre 24-26°C, durante 10 días. En el proceso sólo intervienen levaduras autóctonas. Cada tanque se prueba tres veces al día para determinar qué se necesita. Posteriormente el vino envejece durante un mínimo de 9 meses en tinas de hormigón. Sin crianza en roble.
ABV 13% - 750 ml.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.