Un vino memorable y digno de los momentos únicos y más especiales… Me hace recordar gratas e inolvidables experiencias… Me hace traspasar fronteras, me llena de emociones. Su carácter de fineza y elegancia lo marca el suelo calcáreo sobre el cual esta cultivado el pequeño (0,85 ha) y viejo (plantado en 1964) viñedo o pago de Sanchomartín (de ahí su nombre), en el que se obtiene una limitada producción de racimos.
Procedencia: DO Ribera del Duero – España.
Variedad(es): Tinto Fino 100%.
Crianza: Roble Francés, 18 meses y fermentación Maloláctica (doble Barrica).
Nariz: Explosiva, nos deleitaran los recuerdos a moras, grosellas y regaliz, con sutiles notas florales y un exquisito fondo balsámico.
Boca: Impresionante sedosidad en su entrada. Recorre entregándonos un equilibrio envidiable, taninos cálidos, goloso, intenso, penetrante, su fineza y redondez culminaran en una larga persistencia.
Maridaje: Carnes rojas (con grasa), la caza, el cordero y los quesos maduros. Y en las ocasiones más memorables.
Prosecco Rosé, toda una novedad en el mundo de este famoso vino espumoso.
Su primera cosecha (millesimato) fue la del 2019.
El Extra Dry es la versión más consumida en este vino italiano.
Procedencia: Veneto – Italia.
Variedad(es): Glera 85% y Pinot Nero 15%.
Método de elaboración: Charmat.
Nariz: Propone unas intensas notas a frutos rojos entrelazados con tenues recuerdos a fruta blanca y toques florales.
Boca: Delicadas burbujas que incitan una entrada suave y muy agradable. Se percibe muy buena armonía entre la fruta fresca, el cosquilleo de las burbujas y una acertada acidez. Ligero y placentero.
Maridajes opcionales entre otros: Ideal como aperitivo, antipastos, sushi, sopa de mariscos, pescados, pastas en salsas livianas y quesos frescos.
Elaborado con uvas de viñedos orgánicos certificados. Provenientes del viñedo Saint Martin, en Violès, en una novedosa área vinícola, la cual se encuentra junto a la reconocida Apelación de Origen Protegida Gigondas. Desde su fermentación, se le aporta complejidad, ya que después de finalizada la misma, el vino continúa en contacto con sus lías, enriqueciendo su estructura y cremosidad. Un vino que propone una experiencia distinta, una gran alternativa para atreverse a explorar nuevos aromas, sabores y sensaciones.
Procedencia: IGP Principauté d’Orange, Rhône Sur (Violès) – Francia.
Crianza: 75% fermentado en barricas de roble francés y 25% en acero inoxidable.
Nariz: Complejidad aromática que recuerda una exquisita combinación de tostados de la barrica, frutas cítricas y tropicales. Pedernal, albaricoque seco, malvavisco, rosa y violeta.
Boca: Un vino de agradable acidez, sabrosa textura y cremosidad, perceptible intensidad, vivacidad y placentero final.
Maridaje: Ceviches, sushi, pescados, mariscos, arroces, pastas (en salsa blanca) y quesos frescos a modernamente intensos.
Encantador, sublime, que te llena de emociones y sensaciones muy placenteras. Un “Súper Ribera”, elaborado con un pequeño (4.5 ha) y viejo viñedo (Valderramiro, de ahí su nombre), de casi un siglo (data de 1924), con un clon auténtico de la variedad tinta fina (Tempranillo), que la familia Moro ha venido desarrollando. Su carácter lo determina el suelo arcilloso, en el que se logran vinos intensos y robustos.
Procedencia: DO Ribera del Duero – España.
Variedad(es): Tinto Fino 100%.
Crianza: Roble Francés, 18 meses y Maloláctica en roble americano (doble barrica).
Nariz: predominancia de los frutos negros maduros, una marcada mineralidad, acompañada de aromas tostados, torrefactos, notas especiadas, cacao y tabaco.
Boca: La primera impresión que nos entregara es de intensidad, se abre mostrándonos su concentración, su fruta exquisitamente madura (negra principalmente), sabores especiados también, unos taninos muy amables y pulidos, sutiles notas minerales y tostadas impregnaran nuestro paladar hasta ese pronunciado final.
Maridaje: La caza, los cortes de res, el cordero y los quesos maduros. Para disfrutarle por sí mismo en las ocasiones más memorables.
Escorihuela es una de las bodegas más antiguas de Mendoza, reconocida por expertos como una de las mejores del vino argentino.
Un Cabernet moderno que refleja las características del terruño de Agrelo, uno de los mejores en todo Mendoza.
Sabroso, balanceado, muy placentero y complaciente,
VARIEDAD: Cabernet Sauvignon 100%
MARCA: Escorihuela Gascón
Procedencia: Agrelo (Lujan de Cuyo), Mendoza – Argentina
Crianza: Roble Francés, 8 meses
Nariz: Aromática. Despliega una agradable tipicidad varietal con aromas de confitura de casis, frutos del bosque maduros, pimienta negra, hierbas aromáticas, vainilla y clavo de olor.
Boca: Jugoso y envolvente en su entrada. fluye aterciopelado hacia un medio de boca sabroso y equilibrado. Con taninos firmes pero cálidos, revela una armoniosa combinación de frutos frescos y maduros, se muestra intenso, con buen carácter y un amable final.
Maridajes opcionales entre otros: Pescados aceitosos (Atún, Pargo, Trucha, Salmón) Carnes blancas, (Pollo, Cerdo) y rojas (exquisito con la Entraña o el Rib Eye), el asado, los estofados, el cordero y quesos de media intensidad.
Elaborado con las variedades emblemáticas de la Denominación de Origen Cava. Su periodo de crianza sobre lías (Método Tradicional = Segunda fermentación en botella), sobrepasa con creces los 9 meses mínimo exigido en esta D.O. Muy agradable, fácil de tomar y complaciente…
Procedencia: D.O. Cava, Vilafranca del Penedès – España.
Variedad(es): Xarel.lo 40%, Macabeo 40% y Parellada 20%.
Nariz: Perfumada, destacan notas a frutas frescas, suaves toques almendrados y recuerdos a bollería.
Boca: Delicado. Propone sensaciones de frescor, un buen balance entre fruta y una agradable complejidad, sin perder su carácter jovial. Moderadamente intenso y armonioso.
Maridaje Ideal para el brindis, embutidos, platos vegetarianos, a base de pescado o mariscos y bocas (tapeo) en general.
Variedad(es): Glera 50%, Chardonnay 45% y Malbec 5%.
Elaboración: Método Charmat.
Nariz: Fragante. Propone delicadas notas florales, frutos blancos tropicales y toques de bayas rojas.
Boca: Suavidad y frescura son su primera impresión. La fruta envuelve y seduce con exquisitos matices cítrico – tropicales. Moderada intensidad, rica textura y sabroso final.
Maridajes opcionales entre otros: Ideal como aperitivo, con comida especiada o ligeramente picante. Embutidos, acompaña muy bien el sushi, las ensaladas, antipastos, pasta, mariscos y pescados, así como los quesos frescos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.