Procedencia: Lujan de Cuyo (Principalmente) y Medrano, Mendoza – Argentina.
Variedad(es): Bonarda 48%, Malbec 45% y Semillón 7%.
NOTAS DE SABOR
Esta sabrosa mezcla de uvas tintas, con un pequeño pero refrescante porcentaje de uvas blancas lo hace un vino placentero, muy fácil de beber.
Tiene un color rojo rubí intenso con brillantes matices violáceos. En nariz, un encantador bouquet de aromas frutales, como fresas, higos y frutos rojos; también muestra notas de especias – clavo – y hierbas – eucalipto y pino. En boca es estructurado y equilibrado, despertando los sentidos desde el primer sorbo y dejándonos con ganas de más. Tiene taninos delicados y un final largo y afrutado. Esta mezcla es un gran maridaje con la cocina mediterránea, platos de berenjena y tomate; y también se puede disfrutar solo.
Maridaje: Platos con tomate, pescados (Pargo, trucha, macarela, salmón, atún), carnes blancas como el pollo y la ternera y rojas como el lomito, lomo, bife, así como los quesos frescos a semi maduros.
VIÑEDO: Las uvas Bonarda y Malbec provienen principalmente de viñedos de Luján de Cuyo y Medrano en menor porcentaje. Las uvas Semillón provienen del Valle de Uco. La región tiene un clima semidesértico con días calurosos y noches frescas. Elegimos suelos frescos, con buen drenaje del agua. Estos suelos permiten un desarrollo profundo de las raíces ya que su capacidad de retención de agua es grande para que se expandan y le den a las plantas una mejor capacidad de resistir las olas de calor, comunes durante el verano en Mendoza. En este clima evitamos suelos con abundantes gravas superficiales, que aumentan el efecto de calentamiento alrededor de la vid y pueden acortar la temporada de maduración.
ANTIGUO: Nuestras viñas mostraron un gran equilibrio esta temporada; todo el trabajo previo en los viñedos dio sus frutos. El clima durante la temporada registró las temperaturas máximas más altas, así como las mínimas más bajas, en comparación con temporadas anteriores. Este amplio rango de temperaturas se tradujo en sabores muy afrutados en los vinos. Durante la primavera hubo escasas precipitaciones y ausencia de heladas tardías. En enero se produjeron dos olas de calor importantes, típicas de Mendoza. Estas olas de calor contribuyeron a la concentración de la uva que, con nuestra filosofía de cosecha temprana orientada a obtener acidez natural, produjo vinos de excelente calidad y elegancia.
ELABORACIÓN DE VINO: Un blend de uvas Malbec, Bonarda y Semillón, cosechadas a mano. Cuidadoso proceso de doble selección, antes de la fermentación. Las uvas Malbec y Semillón se cosechan temprano y se cofermentan, con el fin de suavizar los taninos, realzar los aromas y tener más complejidad en nariz. Bonarda se vinifica por separado antes del coupage final, que se realiza un par de meses antes del embotellado para mantener la frescura de cada uno de los componentes. La fermentación se realiza en depósitos separados de acero inoxidable, a una temperatura entre 24-26°C, durante 10 días. En el proceso sólo intervienen levaduras autóctonas. Cada tanque se prueba tres veces al día para determinar qué se necesita. Posteriormente el vino envejece durante un mínimo de 9 meses en tinas de hormigón. Sin crianza en roble.
Elaborado con uvas de viñedos orgánicos certificados. Provenientes del viñedo Saint Martin, en Violès, en una novedosa área vinícola, la cual se encuentra junto a la reconocida Apelación de Origen Protegida Gigondas. Desde su fermentación, se le aporta complejidad, ya que después de finalizada la misma, el vino continúa en contacto con sus lías, enriqueciendo su estructura y cremosidad. Un vino que propone una experiencia distinta, una gran alternativa para atreverse a explorar nuevos aromas, sabores y sensaciones.
Procedencia: IGP Principauté d’Orange, Rhône Sur (Violès) – Francia.
Crianza: 75% fermentado en barricas de roble francés y 25% en acero inoxidable.
Nariz: Complejidad aromática que recuerda una exquisita combinación de tostados de la barrica, frutas cítricas y tropicales. Pedernal, albaricoque seco, malvavisco, rosa y violeta.
Boca: Un vino de agradable acidez, sabrosa textura y cremosidad, perceptible intensidad, vivacidad y placentero final.
Maridaje: Ceviches, sushi, pescados, mariscos, arroces, pastas (en salsa blanca) y quesos frescos a modernamente intensos.
₡25.199Original price was: ₡25.199.₡21.419Current price is: ₡21.419.
El Enemigo Cabernet Franc 2020
90% Cabernet Franc + 10% Malbec
Origen: Gualtallary, Tupungato. Provincia de Mendoza, Argentina.
Tipo de Suelo: Pedregoso, profundo, calcáreo.
Vinificación: Levadura salvaje, máx. temperatura 28°C / 82°F durante 22 días, con 28 días de maceración. 5 épocas diferentes de cosecha (5 semanas entre la primera y la última).
Crianza de 15 meses en foudre de 100 años.
ABV 13,5% - 750 ml
Acidez/pH: 6,1 / 3,03
Notas de Cata
Este Cabernet Franc es de color rojo rubí con tonos violetas suaves. En nariz, aromas intensos y notas concentradas de cassis, grosellas maduras y especias dulces que incluyen la pimienta negra. Su paso por roble ofrece notas integradas de cedro y vainilla. Impacto fresco y excelente estructura en boca, que recuerda a frutos rojos maduros con notas de eucalipto y pimienta negra. Este vino tiene un excelente equilibrio y elegancia con un final persistente bien estructurado.
La versión más fresca y joven de nuestro Tempranillo. Finca Resalso es un vino joven de Ribera del Duero elaborado con nuestros viñedos de menor edad. Su nombre procede de un viñedo histórico que se plantó en 1932, año en que nació Emilio Moro.
Las etiquetas de Emilio Moro destacan por su imagen de un medallón que cuenta la historia de la familia desde sus inicios. En Finca Resalso vemos una foto familiar (1964) en su pueblo natal, Pesquera de Duero.
Durante 12 días el vino macera con sus propios hollejos para posteriormente hacer la fermentación maloláctica durante 30 días en depósitos de acero inoxidable. Finalmente, realiza su crianza en roble francés y americano.
De color rojo picota muy cubierta con un ribete violáceo, en la nariz es intenso y frutal dominado por los frutos negros maduros propios del tempranillo. En la copa aparecen notas sutiles florales y matices lácteos que aportan complejidad y golosidad al vino. En la boca es sedoso y con volumen. Gracias a un tanino muy maduro el paso por boca es amable y cremoso, con un final muy agradable y un postgusto largo.
Finca Resalso es un Tempranillo joven de Ribera del Duero que destaca sobre todo por su versatilidad a la hora de maridar. Puede maridar con carnes blancas, embutidos, cualquier aperitivo...
Un gran vino, que siempre me satisface y me da mucha seguridad recomendarlo. Conforme le pasan los años me sorprende con su constante calidad, acorde a cada cosecha. “Alta expresión de la variedad Tinto Fino”. La palabra “Malleolus” proviene del latín y significa majuelo, forma de denominar a los viñedos (viejos) en Pesquera de Duero. Sus viñedos (entre 25 y 75 años), ofrecen una uva de excelente calidad y que expresa fielmente el terroir del que proviene. La esmerada elaboración y la antigüedad de las viñas hacen de este vino un icono en la Ribera del Duero. En su etiqueta se emplea el Código Braille.
Procedencia: DO Ribera del Duero – España.
Variedad(es): Tinto Fino 100%.
Crianza: Roble Francés, 18 meses.
Nariz intensa. Ofreciendo una gran expresión de frutos negros concentrados, aromas de maderas nobles, especiados y balsámicos que forman un conjunto de gran elegancia.
Boca: Desde su entrada percibiremos su equilibrio. Potente y fino, con un tanino goloso y bien estructurado. Revela su gran linaje. Final largo y encantador.
Maridaje: Lechazo, cordero, la caza, los cortes de res y quesos maduros.
Un vino memorable y digno de los momentos únicos y más especiales… Me hace recordar gratas e inolvidables experiencias… Me hace traspasar fronteras, me llena de emociones. Su carácter de fineza y elegancia lo marca el suelo calcáreo sobre el cual esta cultivado el pequeño (0,85 ha) y viejo (plantado en 1964) viñedo o pago de Sanchomartín (de ahí su nombre), en el que se obtiene una limitada producción de racimos.
Procedencia: DO Ribera del Duero – España.
Variedad(es): Tinto Fino 100%.
Crianza: Roble Francés, 18 meses y fermentación Maloláctica (doble Barrica).
Nariz: Explosiva, nos deleitaran los recuerdos a moras, grosellas y regaliz, con sutiles notas florales y un exquisito fondo balsámico.
Boca: Impresionante sedosidad en su entrada. Recorre entregándonos un equilibrio envidiable, taninos cálidos, goloso, intenso, penetrante, su fineza y redondez culminaran en una larga persistencia.
Maridaje: Carnes rojas (con grasa), la caza, el cordero y los quesos maduros. Y en las ocasiones más memorables.
Escorihuela es una de las bodegas más antiguas de Mendoza, reconocida por expertos como una de las mejores del vino argentino.
Un Cabernet moderno que refleja las características del terruño de Agrelo, uno de los mejores en todo Mendoza.
Sabroso, balanceado, muy placentero y complaciente,
VARIEDAD: Cabernet Sauvignon 100%
MARCA: Escorihuela Gascón
Procedencia: Agrelo (Lujan de Cuyo), Mendoza – Argentina
Crianza: Roble Francés, 8 meses
Nariz: Aromática. Despliega una agradable tipicidad varietal con aromas de confitura de casis, frutos del bosque maduros, pimienta negra, hierbas aromáticas, vainilla y clavo de olor.
Boca: Jugoso y envolvente en su entrada. fluye aterciopelado hacia un medio de boca sabroso y equilibrado. Con taninos firmes pero cálidos, revela una armoniosa combinación de frutos frescos y maduros, se muestra intenso, con buen carácter y un amable final.
Maridajes opcionales entre otros: Pescados aceitosos (Atún, Pargo, Trucha, Salmón) Carnes blancas, (Pollo, Cerdo) y rojas (exquisito con la Entraña o el Rib Eye), el asado, los estofados, el cordero y quesos de media intensidad.
Un Cava Reserva bien equilibrado, gustoso y de excelente valor. En él se aprecia el saber hacer de la familia Tetas, quienes con vasta experiencia siempre están en buscan la mejor calidad.
Procedencia: D.O. Cava, Vilafranca del Penedès – España
Variedad(es): Xarel.lo 50%, Macabeo 30% y Parellada 20%.
Elaboración: Método Clásico, 16 meses.
Nariz: Aromática, destacan los recuerdos cítricos, almendrados, en conjunto con frutas blancas frescas.
Boca: Entrada es suave. Muestra una acertada acidez que le aporta frescor. Exquisitos sabores cítricos, el cosquilleo que causa su nivel de carbónico lo hace muy agradable al paladar, obteniéndose un conjunto bien equilibrado que nos deleitara hasta su delicado final.
Maridaje: Ideal para el brindis, para acompañar las entradas livianas a base de pescados y mariscos, Sushi, Sashimi, ensaladas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.