El galardonado Glencadam 10 Years Old es fragante, con una frescura herbácea y notas de cítricos y especias, al tiempo que mantiene una suavidad redondeada en el paladar.
Glencadam 10 Years Old, madurado exclusivamente en barricas de roble americano que antes eran de bourbon, muestra una dulzura natural, un roble suave pero especiado y sabores cítricos limpios y frescos. Además, este whisky de pura malta bien equilibrado no está coloreado ni filtrado en frío.
NOTAS DE CATA
Color natural
Nariz: Picante y fresco, con aromas de frutas tropicales y cítricos combinados con una suave dulzura de vainilla y especias para hornear.
Paladar: Brillante y herbáceo, con capas de piña, crema de limón y brioche con reflejos de cáscara de cítricos.
Final: Limpio y fresco con notas de frutas amarillas, vaina de vainilla y especias de nuez moscada.
ABV 46% – 700 ml.
Medalla de Oro 2024 – IWSC. Medalla de Oro 2024 – International Spirits Challenge entre muchos otros premios.
La destilería Glencadam abrió sus puertas en 1825. Desde entonces, poco ha cambiado y nuestro galardonado whisky escocés de pura malta todavía se produce utilizando los mismos métodos de producción tradicionales y artesanales que se han utilizado durante casi 200 años.
Glencadam se encuentra en la antigua ciudad de Brechin, en las Tierras Altas del Este de Escocia. En 2021, se volvió a instalar una rueda hidráulica en funcionamiento en el corazón de la destilería Glencadam, un guiño a cómo funcionaba la destilería en 1825.
Excepcionalmente, los alambiques de Glencadam tienen brazos lineales que corren en un ángulo ascendente, esto fomenta un reflujo significativo que ayuda a producir un whisky de malta simple que se caracteriza por sus sabores de frutas tropicales y de huerto.
Todos nuestros whiskies con declaración de edad se embotellan al 46% y no se filtran en frío ni se colorean para conservar las características naturales del whisky.
Información adicional
País de Origen
Escocia
Presentación
700 ML
Valoraciones (1)
1 valoración en Glencadam 10 años
javiseg13 –
Valorado en 4 de 5
Mi opinión Glencadam 10 años.
Color: Pale Straw
Nariz: muy floral, con piel y flor de naranja, miel, vainilla, con pera fresca.
Boca: Resalta la piel de naranja, roble, vainilla, pimienta tenue al final.
Ardbeg 10 Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta más complejo, más ahumado y con más turba de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. Nombrado Whisky Mundial del Año en 2008.
COLOR: Luz de oro
AROMA: Turba infundida con limón y lima, envuelta en chocolate negro cremoso. El mentol audaz y la pimienta negra se deslizan a través del humo dulce, seguidos de cuerdas alquitranadas y grafito. Saboree el aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con los pimientos verdes, la piña al horno y el jugo de pera.
Agregue agua y una mineralidad oceánica trae un soplo de espuma de mar fresca y salada. Limón y lima encerados siguen con jabón de alquitrán de hulla, cera de abejas y bosques de pino herbáceos. Vainilla tostada y canela chisporroteante se cocinan a fuego lento con toffee tibio de avellanas y almendras.
GUSTO: Turba efervescente con jugo ácido de limón y lima, estallidos de pimienta negra con chisporroteante caramelo especiado con canela. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo brota gradualmente en el paladar trayendo un bocado de capuchino cálido y cremoso y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, se desarrolla un espresso seco, raíz de regaliz y humo alquitranado que cubren el paladar con aceites masticables de turba.
No filtrado en frío con una fuerza de 46% ABV. 700 ml.
Bruichladdich The Classic Laddie es un whisky escocés clásico, floral y elegante, creado por Jim McEwan para encarnar el estilo clásico de la firma Bruichladdich. Este Single Malt es producido en pequeños lotes con la mejor cebada escocesa y añejado en barricas cuidadosamente seleccionadas.
Notas de cataColor: Oro.
Nariz: Dulce elegancia con notas de cebada con miel, conserva y pétalos de flor de naranja.
Gusto: Manzanas rojas y uvas blancas con un toque de canela y azúcar moreno.
Final: Mineral, con regusto a caramelo y miel.
ABV 50%. 700 ml.
El secreto de nuestro Single Grain está en elegir bebidas espirituosas de la más alta calidad y madurarlas al menos 4 años en nuestras barricas de bourbon seleccionadas a mano de EE. UU. y en una rara barrica de Marsala de una de las bodegas sicilianas más antiguas: Cantine Florio 1833.
Notas de cata:
Color: Pajizo claro.
Nariz: Caramelo dulce y notas suaves de vainilla y roble.
Boca: Se experimentarán notas de caramelo, vainilla, roble y heno.
El Busker Single Malt es un descubrimiento encantador, un intenso viaje al reino del gusto. Se destila en grandes alambiques de cobre, luego se madura y se termina en barricas de bourbon y sherry al menos por 4 años, para brindarle una complejidad que espera ser experimentada.
Notas de cata:
Color: Dorado intenso.
Nariz: Deliciosa sensación afrutada que suavemente deja espacio a una explosión de esencia de pino y bizcocho de malta.
Boca: Es muy intenso, con ricas notas de chocolate.
Fluyendo en el Valle de los Ciervos desde 1887, la expresión característica de nuestra familia es el whisky escocés de pura malta más premiado del mundo. Con una frescura única de la misma agua de manantial de las Highlands que hemos usado desde 1887, su sabor afrutado distintivo proviene del alto punto de corte en el que siempre insistió William Grant. Cuidadosamente madurado en las mejores barricas de roble americano y roble europeo durante al menos 12 años, se suaviza en tinas de roble para crear sus dulces y sutiles sabores de roble. Cremoso con un final largo, suave; nuestro 12 años es el ejemplo perfecto del estilo único de Speyside de Glenfiddich y es ampliamente proclamado como el mejor trago del valle.
COLOR: dorado
NARIZ: Distintivamente fresco y afrutado con un toque de pera. Bellamente elaborado y delicadamente equilibrado.
GUSTO: Características notas dulces y afrutadas. Se convierte en caramelo, crema, malta y sutiles sabores a roble.
TERMINAR: Final largo, suave y meloso.
ABV 40% 1000 ml.
Ejemplificando la tradición de innovación de nuestra familia, la expresión de 15 años de Glenfiddich se crea utilizando una técnica iniciada por el Malt Master Brian Kinsman y sus sabores cálidos y picantes se transforman con la alquimia del añejamiento en solera.
Añejado en barricas de jerez de roble europeo y barricas de roble nuevas, el whisky se suaviza en nuestro exclusivo barril Solera, una gran cuba de roble inspirada en las bodegas de jerez de España y Portugal.
Nuestro barril Solera, que nunca se ha vaciado y se ha mantenido medio lleno de whiskies desde 1998, es la culminación de mentes curiosas y el espíritu pionero familiar. También es el secreto detrás del hecho que este whisky se convierta en la primera expresión de 15 años en entrar en el top diez de los whiskies de malta más vendidos del mundo.
COLOR. Dorado, con tono rojo.
NARIZ: Un aroma intrigantemente complejo. Dulce miel de brezo y dulce de vainilla combinados con ricos frutos negros.
GUSTO: Suave como la seda, revelando capas de jerez, mazapán, canela y jengibre. Con buen cuerpo y lleno de sabor.
TERMINAR: Satisfactoriamente rico con persistente dulzura.
40% Alc. 750 ml.
Esta etiqueta es la más intensa y oscura de toda la gama de los extra-madurados, ha pasado 10 años madurando en barricas de roble blanco americano antes de ser transferido a barricas de Puerto Rubí especialmente seleccionadas de las quintas o bodegas de Portugal. La maduración adicional de estas barricas le da a Quinta Rubán un espíritu voluptuoso con un complejo equilibro de sabores dulces y secos, acabando con un contraste intrigante de texturas suaves, nítidas y refrescantes. No se filtra en frío para un aroma y sensación adicional en la boca.
Aroma: Chocolate oscuro mentolado, mandarina y naranja, en una combinación con pimienta y nuez moscada.
Gusto: Chocolate con menta y nueces, dejan aterciopelado el paladar, base de rosas y naranja.
Final: Retrogusto sedoso y prolongado, dejando menta y chocolate, con notas cítricas de naranja.
ABV 46% - 700 ml.
Madurado predominantemente en barricas de roble europeas y americanas sazonadas con jerez, nuestro icónico whisky de malta única de 12 años es especiado y completo, repleto de los sabores de las naranjas de Sevilla bañadas por el sol y un rico pastel de frutas especiado con canela, nuez moscada y clavo de olor; encontrarás miel de brezo fundida en las olas de humo de turba de brezo de este whisky. ¿Por qué no probarlo con un puñado de guisantes de wasabi al lado o junto con un bistec de costilla frito en sartén o con salmón ahumado y crema agria?
Hemos estado elaborando nuestro galardonado whisky en la destilería Highland Park en Kirkwall, Orkney, desde 1798. La edad, la experiencia y el respeto por la tradición pueden definir nuestro whisky, pero es Orkney lo que lo distingue. Aquí sucede algo mágico y el resultado es la salvaje armonía de sabores que se encuentra en nuestro whisky.
Notas de cata:Color: Natural: Ámbar reluciente
Nariz: Carácter fresco e intenso
Sabor: Miel de brezo, pastel de frutas, especias de invierno, naranjas de Sevilla, turba ahumada aromática.
ABV: 40% 700 ml.
javiseg13 –
Mi opinión Glencadam 10 años.
Color: Pale Straw
Nariz: muy floral, con piel y flor de naranja, miel, vainilla, con pera fresca.
Boca: Resalta la piel de naranja, roble, vainilla, pimienta tenue al final.
Final: medio largo algo de tabaco.
Me gustó bastante.