Encantador, sublime, que te llena de emociones y sensaciones muy placenteras. Un “Súper Ribera”, elaborado con un pequeño (4.5 ha) y viejo viñedo (Valderramiro, de ahí su nombre), de casi un siglo (data de 1924), con un clon auténtico de la variedad tinta fina (Tempranillo), que la familia Moro ha venido desarrollando. Su carácter lo determina el suelo arcilloso, en el que se logran vinos intensos y robustos.
Procedencia: DO Ribera del Duero – España.
Variedad(es): Tinto Fino 100%.
Crianza: Roble Francés, 18 meses y Maloláctica en roble americano (doble barrica).
Nariz: predominancia de los frutos negros maduros, una marcada mineralidad, acompañada de aromas tostados, torrefactos, notas especiadas, cacao y tabaco.
Boca: La primera impresión que nos entregara es de intensidad, se abre mostrándonos su concentración, su fruta exquisitamente madura (negra principalmente), sabores especiados también, unos taninos muy amables y pulidos, sutiles notas minerales y tostadas impregnaran nuestro paladar hasta ese pronunciado final.
Maridaje: La caza, los cortes de res, el cordero y los quesos maduros. Para disfrutarle por sí mismo en las ocasiones más memorables.