Masataka Taketsuru, fundador de Nikka Whisky Distilling Co., Ltd., ideó el primer producto Black Nikka en 1956 con el objetivo de crear una marca líder en el mercado japonés de licores de estilo occidental. Los mezcladores de whisky de Asahi siguen manteniendo la visión de Taketsuru, trabajando para ofrecer un auténtico sabor a whisky a precios asequibles para una mayor variedad de consumidores.
La línea de Black Nikka ofrece una amplia gama de sabores diseñados para atraer a un público más amplio.
Los mezcladores de Asahi utilizan diversas variedades de whisky de malta pura para crear mezclas delicadas que, en ocasiones, pueden requerir casi 100 repeticiones para perfeccionarse. Se emplean diversas técnicas para lograr sabores acordes a cada concepto. Por ejemplo, Black Nikka Rich Blend está diseñado para un aroma y cuerpo intensos gracias al uso de barricas de jerez con aromas frutales.
Este whisky mezclado se elabora con whisky de malta añejado en barricas de jerez y whisky de grano añejado en barricas. Posee un aroma dulce, una textura suave y un regusto delicado, ideal para tomar con hielo. Posee un aroma dulce y suave a barrica y un aroma afrutado y exquisito. Se caracteriza por una textura suave en boca y un sabor intenso y fácil de beber, con la malta clave de las barricas de jerez y el Coffey Grain en perfecta armonía.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.