Tomatin Legacy es un whisky de malta madurado en un 85% en barricas de roble ex-bourbon de primer llenado y un 15% en barricas de Roble Virgen, las que le aportan una ligera dulzura.
Es un whisky escocés sin turba que cuenta con aromas de vainilla. chocolate blanco, canela, malvavisco, piña y limón.
En el paladar emergen suaves ondas de fruta fresca condimentada con jengibre, caramelo, pino, sorbete de limón y manzanas, antes de un final ligero y limpio.
ABV 43% – 700 ml.
Maridaje: Quesos suaves, y cremosos, frutas frescas como manzanas y peras, frutos secos como almendras y nueces, chocolate amargo o con leche. Platos ligeros de pescado como ceviche y sushi.
Tomatin Legacy Highland Single Malt Scotch Whisky ha sido considerado “El mejor whisky del mundo 2022” en la International Wine and Spirit Competition.
De entre las más de 1400 participaciones, Tomatin Legacy ha logrado la puntuación de 99 puntos sobre 100.
Cuando se fundó la destilería Tomatin en 1897, el entorno aislado e idílico de Tomatin era casi perfecto. Sin embargo, no había mano de obra local; los habitantes locales eran pastores y ganaderos dispersos. La empresa inició un proyecto de construcción para dar cabida a su fuerza laboral. Desde entonces, la destilería ha estado en el corazón de la comunidad y ella en el corazón de la destilería. Este legado ha continuado y Tomatin sigue siendo una de las pocas destilerías que brinda un hogar a sus dedicados artesanos.
Bruichladdich The Classic Laddie es un whisky escocés clásico, floral y elegante, creado por Jim McEwan para encarnar el estilo clásico de la firma Bruichladdich. Este Single Malt es producido en pequeños lotes con la mejor cebada escocesa y añejado en barricas cuidadosamente seleccionadas.
Notas de cataColor: Oro.
Nariz: Dulce elegancia con notas de cebada con miel, conserva y pétalos de flor de naranja.
Gusto: Manzanas rojas y uvas blancas con un toque de canela y azúcar moreno.
Final: Mineral, con regusto a caramelo y miel.
ABV 50%. 700 ml.
El Busker Pot Still es una expresión distintiva de Irlanda con un carácter excepcional. Elaborado con cebada de la manera tradicional en alambiques de cobre, luego madurado por al menos 4 años en barricas de bourbon y con un acabado en barricas de jerez.
Color: Ámbar.
Nariz: Rico y complejo aroma que consiste en flores frescas, miel, roble, dulce de azúcar y aceite de clavo.
Boca: Las papilas gustativas se inician con algunas hermosas especias intensas y notas picantes, equilibradas con un poco de caramelo.
El secreto de nuestro Single Grain está en elegir bebidas espirituosas de la más alta calidad y madurarlas al menos 4 años en nuestras barricas de bourbon seleccionadas a mano de EE. UU. y en una rara barrica de Marsala de una de las bodegas sicilianas más antiguas: Cantine Florio 1833.
Notas de cata:
Color: Pajizo claro.
Nariz: Caramelo dulce y notas suaves de vainilla y roble.
Boca: Se experimentarán notas de caramelo, vainilla, roble y heno.
Fluyendo en el Valle de los Ciervos desde 1887, la expresión característica de nuestra familia es el whisky escocés de pura malta más premiado del mundo.
Con una frescura única de la misma agua de manantial de las Highlands que hemos usado desde 1887, su sabor afrutado distintivo proviene del alto punto de corte en el que siempre insistió William Grant.
Cuidadosamente madurado en las mejores barricas de roble americano y roble europeo durante al menos 12 años, se suaviza en tinas de roble para crear sus dulces y sutiles sabores de roble.
Cremoso con un final largo, suave; nuestro 12 años es el ejemplo perfecto del estilo único de Speyside de Glenfiddich y es ampliamente proclamado como el mejor trago del valle.
Notas de cata:
COLOR: dorado
NARIZ: Distintivamente fresco y afrutado con un toque de pera. Bellamente elaborado y delicadamente equilibrado.
GUSTO: Características notas dulces y afrutadas. Se convierte en caramelo, crema, malta y sutiles sabores a roble.
TERMINAR: Final largo, suave y meloso. ABV 40%. 750 ml.
Ejemplificando la tradición de innovación de nuestra familia, la expresión de 15 años de Glenfiddich se crea utilizando una técnica iniciada por el Malt Master Brian Kinsman y sus sabores cálidos y picantes se transforman con la alquimia del añejamiento en solera.
Añejado en barricas de jerez de roble europeo y barricas de roble nuevas, el whisky se suaviza en nuestro exclusivo barril Solera, una gran cuba de roble inspirada en las bodegas de jerez de España y Portugal.
Nuestro barril Solera, que nunca se ha vaciado y se ha mantenido medio lleno de whiskies desde 1998, es la culminación de mentes curiosas y el espíritu pionero familiar. También es el secreto detrás del hecho que este whisky se convierta en la primera expresión de 15 años en entrar en el top diez de los whiskies de malta más vendidos del mundo.
COLOR. Dorado, con tono rojo.
NARIZ: Un aroma intrigantemente complejo. Dulce miel de brezo y dulce de vainilla combinados con ricos frutos negros.
GUSTO: Suave como la seda, revelando capas de jerez, mazapán, canela y jengibre. Con buen cuerpo y lleno de sabor.
TERMINAR: Satisfactoriamente rico con persistente dulzura.
40% Alc. 750 ml.
Lanzado en 2019 como parte de un trío de lanzamientos minoristas de viajes que incluyeron Tribute y Accord, The Elementa, fueron creados para celebrar el arte del acabado de la madera. Madurado en barricas de ex-bourbon y terminado en barricas nuevas de roble carbonizado.
Nariz: El caramelo especiado estalla con aromas de hierba fresca, chocolate con leche y capas profundas de vainilla. Luego emergen notas profundas y amaderadas con toques de clavo y naranja.
Boca: Una sensación en boca intensamente especiada trae una oleada de chocolate oscuro con jengibre y crema fondant, con más clavo, jengibre y duraznos horneados.
Final: Un delicioso equilibrio de dulzura y especias, con una persistente sugerencia de comino.
Madurado en una alta proporción de barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez de primer llenado, este magnífico single malt de 18 años rinde homenaje a nuestras 5 claves de producción y presenta una mezcla sofisticada de cerezas maduras espolvoreadas con cacao agridulce, panal de abeja recién cosechado y confitadas. piel de naranja. Hay un susurro de la espuma marina salada de Orkney en el humo aromático de la turba.
Hemos estado elaborando nuestro galardonado whisky en la destilería Highland Park en Kirkwall, Orkney, desde 1798. La edad, la experiencia y el respeto por la tradición pueden definir nuestro whisky, pero es Orkney lo que lo distingue. Aquí sucede algo mágico y el resultado es la salvaje armonía de sabores que se encuentra en nuestro whisky.
Notas de CataColor: Oro claro, brillante y bruñido. (Color natural)
Sabor: cerezas | Chocolate negro | caramelo | Mazapán | Miel de brezo | Humo de turba aromática.
ABV 43% Volumen 700ml
Valoraciones
No hay valoraciones aún.