Es el bourbon más innovador y atractivo del oeste americano. Una mezcla de whiskies bourbon puros, añejados en barricas de roble americano blanco carbonizado. Nunca filtrado en frío ni tratado con carbón. Se utiliza una variedad de purés con alto contenido de centeno para transmitir una complejidad terrosa (con un poco de especias). La combinación perfecta de riqueza y brillo expresada por notas de turrón de miel, galletas dulces de pan de maíz y ralladura de limón con manzanas acarameladas y pastel de nueces que persisten en el final.
Mashbill: Whisky Bourbon puro: 75% maíz, 21% centeno, 4% malta de cebada de MGP;
84% maíz, 8% centeno, 8% cebada malteada.
Premios y reconocimientos: Competencia internacional de bebidas espirituosas de Denver 2023: Medalla de oro. Competencia mundial de bebidas espirituosas de San Francisco 2023: Medalla de oro.
Nariz: Caramelo ligero, vainilla dulce, manzana verde y miel.
Gusto: Rico y terroso en el paladar con sabores bien equilibrados de maíz dulce, turrón de miel y galletas de pan de maíz dulce.
El whiskey Buffalo Trace Kentucky Straight Bourbon se destila, añeja y embotella en la destilería más galardonada del mundo. Elaborado con las mejores maltas de maíz, centeno y cebada; este whisky envejece en barricas nuevas de roble durante 8 años en almacenes centenarios hasta el punto máximo de madurez. El sabor es rico y complejo, con toques de vainilla, caramelo y fruta confitada. El final suave persiste en el paladar. Esto nunca cambiará.
Buffalo Trace está constantemente clasificado entre los mejores bourbons del mundo por los críticos más conocedores de la industria, cuenta con más de 100 premios desde el año 2000.
Color: Ámbar intenso.
Aroma: Complejo de vainilla, menta y melaza.
Boca: Sabor agradablemente dulce con notas de azúcar moreno y especias que dan paso a roble, caramelo, frutos negros y anís.
El DG Single Barrel Straight Bourbon Whiskey es elaborado artesanalmente utilizando productos locales de la zona Driftless de Wisconsin.
De color ámbar intenso, desarrolla aromas y sabores de vainilla, miel y una pisca de especias que se funden en un retrogusto balanceado de inconfundible barrica.
Envejecido por un mínimo de 2 años en nuestras mejores barricas seleccionadas y luego embotelladas individualmente. Este Bourbon mantiene el carácter y beneficios de cada barrica.
ABV 50% - 750 ml.
Nota de cata:
Su color es parecido al de la paja, de un dorado pálido, su aroma es suave, con toques de miel, cítricos con bourbon detrás, su sabor tiene notas de miel dulce y pimienta de Jamaica con vainilla y un toque de humo, su final es largo y ligeramente picante.
Etiqueta: Honey Reserve.
Región: Kentucky, USA.
Tipo: Destilado.
Variedad: Whiskey.
ABV 35% - 750 ml.
Suavizado gota a gota a través de 10 pies de carbón de arce de azúcar, luego madurado en barriles hechos a mano de nuestra propia fabricación. Y nuestro Tennessee Whiskey no sigue un calendario. Solo estará listo cuando nuestros catadores digan que lo está. Lo juzgamos por la forma en que se ve. Por su aroma. Y por supuesto, por su sabor. Así lo hizo el propio Jack Daniel hace más de un siglo. Y cómo todavía lo hacemos hoy.
Nariz: balanceado, dulce y roble de cuerpo medio.
Boca: Paladar medio, con buen equilibro entre la dulzura y el roble, excelentemente mezclado.
Una mezcla de Jack Daniel's Tennessee Whiskey y un licor de miel único de nuestra propia elaboración, para un sabor único e inconfundible de Jack. Con toques de miel y un final que es naturalmente suave, Tennessee Honey de Jack Daniel's ofrece una muestra de lo inesperado.
El whiskey Jim Bean Black es un bourbon de gran cuerpo con un nivel extra de elegancia y refinamiento, que está destinado a ser bebido y saboreado en pequeños sorbos.
Este whiskey de Kentucky recibe un añejamiento extra para alcanzar notas más suaves y dulces.
Notas de cata
Color: Ámbar.
Aroma: Una nariz profunda con una mezcla de caramelo, roble, canela y vainilla.
Gusto: Gran cuerpo y caramelo intenso.
Final: Balanceado, rico y gustoso.
ABV 43% - 750 ml.
Templeton Rye 6 años
Nuestro RYE whiskey insignia se maduró por 6 años en barricas nuevas de roble americano carbonizadas, generando notas complejas de centeno para los verdaderos entusiastas.
Templeton Rye es fabricado con orgullo en un pequeño pueblo de Iowa, EEUU. Utilizando granos cuidadosamente seleccionados e importados.
Cuerpo: Roble robusto con dulzura de azúcar quemada
Aroma: Floral, especias secas, caramelo, vainilla, cereza y manzana verde.
Gusto: Fruta y roble tostado. Dulce y suave con una boca vibrante.
Final: largo y persistente a especias.
ABV 45,75% alc. 750 ml.
Disfrute de Templeton Rye 6 años solo o con un chorrito de agua para saborear las complejidades que vienen con el envejecimiento prolongado.
La destilería es actualmente comandada por el maestro destilador Jimmy Russell, que heredó el oficio y el conocimiento de su padre, Eddie Russell, que es toda una leyenda en el mundo por haber trabajado durante 60 años de experiencia como maestro destilador y por haber creado una mezcla sabrosa y compleja de bourbon que conocemos actualmente como Wild Turkey Bourbon.
The Wild Turkey Bourbon
Originalmente diseñado por el maestro Eddie Russell como Wild Turkey 81, el bourbon Wild Turkey es añejado en barricas de roble americano con un profundo quemado, conocido como “lagarto” número 4 por al menos 5 años.
Color natural: castaño rojizo profundo.
Aroma: Vainilla profunda con caramelo y roble.
Gusto: Una explosión de vainilla y caramelo, con toques de miel y naranja.
Final: Final persistente con roble suave y notas de frutos secos.
ABV 40.5% - 750 ml.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.