Ron Colonial inspirado en Antigua Guatemala
Colonial es un ron preparado con una receta encontrada en un antiguo pergamino dentro de un Convento en la legendaria ciudad de Santiago de los Caballeros, conocida ahora como Antigua Guatemala: La tercera ciudad capital fundada en Centroamérica.
Durante siglos los conventos en Antigua Guatemala han sido la cuna de historias y tradiciones, como las técnicas de maceración utilizadas en la elaboración de conservas y postres, que eran vendidos para sufragar los gastos del convento.
Historiadores de la época cuentan que una monja del Convento de Santa Teresa tuvo la idea de usar lo aprendido para crear un tipo diferente de maceración, no para el uso de postres sino para algo más elaborado: Un licor artesanal.
Colonial es un viaje sinfín de descubrimiento y de leyenda. Cada botella de nuestro ron está elaborada a mano utilizando métodos ancestrales, para acercarnos al sabor mágico de Antigua Guatemala.
Una tierra mágica: La Ciudad de Santiago de los Caballeros que ahora se conoce como Antigua Guatemala: La tercera ciudad capital fundada en Centroamérica. Guatemala es nuestra tierra Antigua Guatemala es nuestro espíritu.
La magia empieza desde la caña rica en azúcar: Nuestro clima, ubicación y suelo son adecuados para cultivar caña rica en azúcar que produce las mejores melazas: Tropical. Húmedo. 26˚C. 250 m sobre el nivel del mar.
Una fermentación única: Nuestra levadura fresca y natural agrega más vivacidad guatemalteca. De 18 a 24 horas de fermentación discontinua controlada por lotes.
Destilando nuestra esencia mágica: Dentro de nuestros alambiques de cobre, nuestros destilados cobran vida. Bailando en el calor, el alcohol sube con el vapor separándose del resto para convertirse en la base audaz de nuestros futuros rones. Destilería: San Andrés Villaseca, Retalhuleu.
La preparación antes de una maceración con estilo: Rio Hondo en Guatemala es donde añejamos nuestro ron en el Centro de añejamiento: Santa Cruz, Río Hondo (LAT / LON: 15 ° 00’23.3 ”N 89 ° 40’00.5” W).
Añejamiento: Mezcla de rones entre 3 – 10 años. Maceraciones hechas a mano
Barricas: Whiskey americano. Tostado medio de whiskey americano.
Una receta atemporal que cobra vida con verdadera alquimia: La receta perdida, vuelve para honrar Antigua Guatemala y revive con las maceraciones de ciruelas, pasas y vainilla que descansan en el ron para recrear el distintivo sabor de Ron Colonial en lotes pequeños.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.