Una exquisita mezcla elaborada a mano por el Maestro Mezclador Jim Beveridge a partir de algunos de los whiskies escoceses más suaves y complejos, añejados durante 18 años.
Johnnie Walker 18 años, mezcla los sabores plenos característicos de Johnnie Walker con intrigantes notas contemporáneas de almendras cítricas y aromáticas.
Dulce al comienzo con un fondo cálido de vainilla y toques de mandarina, se convierte suavemente sobre el paladar en un ligero sabor seco a almendras y malta antes que un final duradero traiga sutiles y elegantes notas ahumadas y cítricas.
Primer trago: En nariz inicia con un toque de turba que es sustituido por una deliciosa vainilla cremosa y una suave manzana acaramelada. Se siente un aroma herbal de fondo.
En boca cálido y especiado, piel de cítrico, quizás toronja, con final largo, seco y ahumado.
Con agua se pierde mucho la nariz, pero en la boca le da un toque de dulzor que para mi gusto le hacia falta.
Me volví a servir y sentí ese toque de dulce como caramelo en boca que necesitaba, no se si es la evolución del whisky o mi deseo vehemente de que lo tenga, jejeje.
Creo que esta historia continuará….
El whisky escocés n.º 1 de Europa y votado como el mejor whisky escocés mezclado del mundo en 2020, con una receta que se ha mantenido fiel a su original desde 1910.
Color: Luz de oro.
Nariz: Suaves y elegantes aromas a miel de brezo con un toque especiado.
Gusto: Un equilibrio de sabores sutiles y dulces como chocolate con leche, manzana roja y vainilla.
Final: Retrogusto fresco y floral que crea un brillo redondeado.
Plata: Desafío Internacional de Bebidas Espirituosas 2022.
Oro: Desafío Internacional de Espirituosos 2020 y Bronce: Desafío Internacional de Licores de Vino 2020.
Plata: Desafío Internacional de Licores de Vino 2019 y Plata: Desafío Internacional de Espirituosos 2019.
Whisky blend de 18 años, Escocia.
Es una mezcla de whisky de grano y maltas únicas conservadas durante al menos 18 años en barriles de roble que solían almacenar jerez. Con una textura suave y delicada, Buchanan's Special Reserve de 18 años es un whisky característico, sofisticado y completo que ofrece los sabores de los cítricos, los frutos secos, la miel y el roble. Buchanan's Special Reserve de 18 años es un ícono de excelencia entre los expertos del whisky escocés.
Color ambarino profundo, intenso y cálido.
Notas ricas y suaves de chocolate negro, con toques de caramelo y ciruelas. Ligero aroma a miel y almendras.
Sabor: Notas de naranjas dulces, ciruelas, nueces y miel que recubren la boca. Frutas cítricas y un sutil ahumado.
Final dulce, con notas de plátano y nueces.
ABV 40% - 750 ml.
Se crea con una mezcla excepcional de whiskies especiales, combinados con whiskies de malta envejecidos en barricas de Coñac de la zona Grande Champagne, Chivas Regal XV es un whisky de lujo, refinado, frutal es la interpretación “aterciopelada” del estilo de la Casa Chivas.
Añejado por 15 años, este whisky escoces esta enriquecido con capas de sabores transferidas de las barricas de Coñac de “Grande Champagne”.
Nariz: Rico y dulce con notas concentradas de compota de manzanas rojas, mermelada de naranja casera, miel, canela y sultanas jugosas.
Paladar: Increíblemente suave y afrutado. Sabores de peras escalfadas entremezcladas con toffees de caramelo, todo enrollado en una maravillosa textura aterciopelada.
Final: Redondeado con un toque de vainilla en el final.
ABV 40% - 750 ml.
Chivas 18 es un whisky complejo pero refinado. Una increíble mezcla de 85 notas de sabor en cada gota. Una creación de nuestro maestro mezclador custodio, con la intención de crear un whisky escocés perfectamente equilibrado y excepcionalmente suave. De textura aterciopelada, con notas de chocolate negro y aromas de múltiples matices de frutos secos y toffee mantecoso.
Una excelente mezcla para todos los sentidos.
Notal de cata:
Color: Intenso, ámbar oscuro.
Olfato: Suntuoso, indulgente, aromas en múltiples capas que recuerdan frutas secas, toffee de mantequilla y chocolate oscuro.
Sabor: un paladar aterciopelado de chocolate oscuro da paso a elegantes notas florales y un suave ahumado.
Final: Extremadamente cálido y largo.
ABV 40% - 750 ml.
La maestra mezcladora Kirsteen Campbell (que trabaja desde 2020 para Macallan) seleccionó a mano barricas de los mejores whiskies de malta, envejecidos durante un mínimo de 18 años, de las destilerías más célebres de Escocia. Luego, mezcló estos whiskies de malta con whiskies de grano de primer nivel de la misma edad y calidad sobresaliente en pequeños lotes. El resultado es una mezcla magistral, un punto culminante de la gama que resulta bien equilibrado y refinado al paladar, con un final largo y suave.
Notas de cataColor: Ámbar oscuro con reflejos claros y brillantes.
Aroma: Cáscaras de cítrico, cebada, toques de humo y turba, pastel de frutas, nueces y especies.
Sabor: Rico y especiado, con delicados sabores a azúcar, ron y pasas con intensa vainilla.
Final: Largo y suave, acaramelado, con pizcas de cedro.
ABV 43% - 700 ml.
Dewar's 18 años es el ejemplo claro de la búsqueda de resultados extraordinarios. Después de crear una mezcla de los mejores whiskis escoceses de diferentes regiones de Escocia, se les hace reposar durante 18 años en barricas de roble cuidadosamente seleccionadas, lo que permite que sus aromas y sabores individuales armonicen para alcanzar el equilibrio perfecto.
Notas de saborColor: Ámbar oscuro.
Aroma: Miel de brezo vertida sobre fruta.
Sabor: Crema de almendras y vainilla, con suave dulce de azúcar y mantequilla.
Final: Rico, profundo y amaderado.
ABV 40 % - 750 ml.
Muchos whiskies toman su sabor de una sola barrica, pero maduramos Grant's Triple Wood en tres tipos diferentes de madera.
La barrica virgin Oak proporciona robustez picante, el roble americano le da una sutil suavidad de vainilla y la recarga de Bourbon ofrece dulzura de azúcar moreno, lo que resulta en un sabor más suave, rico y suave. Anteriormente Reserva Familiar.
NARIZ: Complejo, limpio con notas de pera madura y frutas de verano.
GUSTO: Equilibra la dulzura de la vainilla con malta y fragancias florales ligeras.
TERMINAR: Largo y dulce con un sutil toque de humo.
Dulce, oscuro y sorprendentemente suave. El licor irlandés que tenés que probar.
Shanky’s Whip es un licor irlandés único que combina whisky ligero con notas de vainilla, caramelo tostado y un toque cremoso… pero sin contener crema. Su sabor es dulce, sedoso y lleno de carácter, perfecto para quienes aman los destilados suaves y versátiles.
Con su color oscuro casi negro y una textura aterciopelada, Shanky’s Whip se ha convertido en una opción favorita para tomar solo, con hielo o en coctelería creativa. Perfil de Sabor:
Nariz: Vainilla, toffee, caramelo tostado.
Boca: Dulce, suave, con notas de crema inglesa, cacao y azúcar moreno.
Final: Ligeramente tostado, cálido y persistente.
Maridaje Recomendado: Postres: tiramisú, cheesecake, helado de vainilla, chocolate oscuro. Quesos suaves y semicurados. Panceta caramelizada y carnes ahumadas estilo BBQ. Ideal con café espresso o cappuccino.
Cómo Disfrutarlo: Solo o con hielo. Shanky’s & Cola: fresco, dulce y muy fácil de tomar. Shanky’s Espresso: perfecto con café. Con cerveza stout: una combinación 100% irlandesa. Funcionan bien en cócteles cremosos sin lácteos.
ABV 33% - 700 ml.
Gabriel Minott –
Primer trago: En nariz inicia con un toque de turba que es sustituido por una deliciosa vainilla cremosa y una suave manzana acaramelada. Se siente un aroma herbal de fondo.
En boca cálido y especiado, piel de cítrico, quizás toronja, con final largo, seco y ahumado.
Con agua se pierde mucho la nariz, pero en la boca le da un toque de dulzor que para mi gusto le hacia falta.
Me volví a servir y sentí ese toque de dulce como caramelo en boca que necesitaba, no se si es la evolución del whisky o mi deseo vehemente de que lo tenga, jejeje.
Creo que esta historia continuará….