Una exquisita mezcla elaborada a mano por el Maestro Mezclador Jim Beveridge a partir de algunos de los whiskies escoceses más suaves y complejos, añejados durante 18 años.
Johnnie Walker 18 años, mezcla los sabores plenos característicos de Johnnie Walker con intrigantes notas contemporáneas de almendras cítricas y aromáticas.
Dulce al comienzo con un fondo cálido de vainilla y toques de mandarina, se convierte suavemente sobre el paladar en un ligero sabor seco a almendras y malta antes que un final duradero traiga sutiles y elegantes notas ahumadas y cítricas.
Primer trago: En nariz inicia con un toque de turba que es sustituido por una deliciosa vainilla cremosa y una suave manzana acaramelada. Se siente un aroma herbal de fondo.
En boca cálido y especiado, piel de cítrico, quizás toronja, con final largo, seco y ahumado.
Con agua se pierde mucho la nariz, pero en la boca le da un toque de dulzor que para mi gusto le hacia falta.
Me volví a servir y sentí ese toque de dulce como caramelo en boca que necesitaba, no se si es la evolución del whisky o mi deseo vehemente de que lo tenga, jejeje.
Creo que esta historia continuará….
Al preguntar a Sandy Hyslop, maestro mezclador de Ballantine's, sobre cuál era su mezcla favorita, respondió sin dudarlo: Ballantine's 12 Years. Al menos doce años de envejecimiento son necesarios para que los whiskies que constituyen Ballantine's 12 Years permitan expresar sus suaves aromas y sabores de miel y vainilla.
Las tradicionales barricas de bourbon en las que tiene lugar esta maduración le confieren un delicado color dorado y un carácter meloso.
Ballantine's 12 Years es un blended muy equilibrado, redondo y suave, de calidad excepcional y sabores complejos.
Este equilibrio característico lo convierte en una referencia de calidad para los amantes del whisky.
Es un whisky de color y sabor brillante, dorado como la miel, destilado en alambiques de cobre.
Con aromas dulces de roble y final floral, con notas de vainilla.
Este es un whisky de cuerpo cremoso, perfectamente balanceado y refrescante.
ABV 40% - 750 ml.
Whisky blend de 18 años, Escocia.
Es una mezcla de whisky de grano y maltas únicas conservadas durante al menos 18 años en barriles de roble que solían almacenar jerez. Con una textura suave y delicada, Buchanan's Special Reserve de 18 años es un whisky característico, sofisticado y completo que ofrece los sabores de los cítricos, los frutos secos, la miel y el roble. Buchanan's Special Reserve de 18 años es un ícono de excelencia entre los expertos del whisky escocés.
Color ambarino profundo, intenso y cálido.
Notas ricas y suaves de chocolate negro, con toques de caramelo y ciruelas. Ligero aroma a miel y almendras.
Sabor: Notas de naranjas dulces, ciruelas, nueces y miel que recubren la boca. Frutas cítricas y un sutil ahumado.
Final dulce, con notas de plátano y nueces.
ABV 40% - 750 ml.
Whisky escocés de 12 años de añejamiento.
El whisky Buchanan's 12 DeLuxe ha sido un clásico durante casi 100 años y es uno de los whiskies escoceses de lujo más icónicos y premiados. Tiene un sabor frutal suave y contiene toques de naranja y chocolate, lo que permite servirlo en las rocas o con soda, adornado con un trozo de cáscara de naranja. Originalmente denominado “Buchanan's Finest Liquor”, este whisky fue el primer producto al que James Buchanan le colocó una etiqueta con su nombre. Tiene una consistencia suave y ligera que lo distingue de otros whiskies.
Notas de Cata: De sabor suave, afrutado con notas de naranja y chocolate posee la frescura ideal para disfrutarse en las rocas o con soda.
ABV 40% - 750 ml.
Se crea con una mezcla excepcional de whiskies especiales, combinados con whiskies de malta envejecidos en barricas de Coñac de la zona Grande Champagne, Chivas Regal XV es un whisky de lujo, refinado, frutal es la interpretación “aterciopelada” del estilo de la Casa Chivas.
Añejado por 15 años, este whisky escoces esta enriquecido con capas de sabores transferidas de las barricas de Coñac de “Grande Champagne”.
Nariz: Rico y dulce con notas concentradas de compota de manzanas rojas, mermelada de naranja casera, miel, canela y sultanas jugosas.
Paladar: Increíblemente suave y afrutado. Sabores de peras escalfadas entremezcladas con toffees de caramelo, todo enrollado en una maravillosa textura aterciopelada.
Final: Redondeado con un toque de vainilla en el final.
ABV 40% - 750 ml.
Quince de los mejores whiskies de malta y grano selecto de las tierras altas escocesas, las tierras bajas y el corazón de Speyside; se han mezclado hábilmente para crear el sabor suave y galardonado de Clan MacGregor. El resultado es un whisky de alta calidad, ligero y fragante con un sabor bien equilibrado, suave y que resuena entre los bebedores de whisky de todo el mundo. Explore los sabores y aromas de uno de los mejores whiskies escoceses mezclados.
ABV 40% - 1000 ml.COLOR Oro de paja
NARIZ Dulzura distintiva, vainilla, malteado, secado, toques de humo
GUSTO Dulzura rica y granulosa, toques de humo seco, manzana al horno, galleta, suave, maltosa, persistente
FINAL Dulzura larga, limpia y delicada
Después de unirse a William Grant & Sons en 1964, el Clan MacGregor se ha convertido en un jugador importante en los Estados Unidos, Rusia, Oriente Medio y África.
2014 Medalla de Plata, The Scotch Whisky Masters. 2013 Medalla de plata, Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC) 2012 Medalla de plata, Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC) 2011 Medalla de Plata, International Wine & Spirit Competition (IWSC) Medalla de Bronce, International Spirits Challenge (ISC) Medalla de Bronce, Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC) 2007 Medalla de Bronce, Medalla de Bronce del International Spirits Challenge (ISC), International Wine & Spirit Competition (IWSC) 2006 Medalla de Plata, International Spirits Challenge (ISC) 2005 Medalla de Bronce, Medalla de Bronce del International Spirits Challenge (ISC), International Wine & Spirit Competition (IWSC) 2004 Sello de Aprobación, Medalla de Bronce del Concurso Internacional de Vinos y Licores (IWSC), International Spirits Challenge (ISC) 2002 Medalla de Bronce, International Spirits Challenge (ISC) 2001 Medalla de Bronce, International Spirits Challenge (ISC) 1998 Medalla de Plata, International Spirits Challenge (ISC).
Compass Box Artist Blend es un tributo a Edimburgo y a todos los pintores e intérpretes, escritores y restauradores que la llaman hogar. La capital de Escocia y el whisky escocés son plataformas ideales para crear cosas hermosas.
Impregnado con frutosidad y textura, buscando whiskies de malta fragantes (aproximadamente el 55% de la receta) de las Tierras Altas de Escocia. Al combinarlos con whiskies de grano Lowland madurados en barriles de ex-Bourbon, Artist Blend cuenta con una cremosidad y exuberancia que lo convierte en uno de los estilos de whisky escocés más vigorizantes y placenteros.
PERFIL DE SABOR: Recuerdo a manzana, caramelo salado y especias para hornear, Artist Blend tiene una textura notablemente cremosa de entrada en boca y final largo.
COLOR: Natural. No filtrado en frío. ABV 43% - 700 ml.
The Cameronbridge Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 45% Single Grain Vainilla, Toffee, Crema Pastelera.
The Linkwood Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 22% Single Malt. Limón, flor de manzana, vainilla.
The Balmenach Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 10% Single Malt. Caramelo de mantequilla, naranja, malta.
The Clynelish Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 10% Single Malt. Gelatina de manzana, miel, vainilla.
The Linkwood Distillery: Botas sazonadas Sherry Palo Cortado. 5% Single Malt. Manzana roja, pasas sultana, Banano.
*Highland Malt Blend: Barrica de roble francés personalizada (Tostado medio). 8% Blend Malt. Galleta, azúcar morena, especias.
*Nuestra patentada 'Highland Malt Blend' comprende aproximadamente un 60% de whisky de malta de la destilería Glen Moray, un 25% de whisky de malta de la destilería Tomatin y un 15% de whisky de malta de la destilería Balmenach.
Hace mucho tiempo, creamos un whisky escocés rico y audaz llamado The Spice Tree.
Desafortunadamente, debido a su método vanguardista de envejecimiento en roble, las autoridades nos obligaron a suspender la producción. Sin inmutarnos, trabajamos con toneleros de Francia y Escocia para desarrollar una nueva barrica de roble híbrida que nos permitiera lograr resultados similares, pero de una manera que fuera aceptable incluso para los observadores más conservadores. THE SPICE TREE resucitó: maduró en una barrica hecha a medida con roble francés para las cabezas y roble americano para los cuerpos.
THE SPICE TREE es un whisky de malta rico e intenso que huele a especias para hornear y tiene capas de acentos de roble tostado que complementan el carácter subyacente de la destilería.
Cuenta con grandes y dulces aromas de clavo, jengibre, canela, nuez moscada y vainilla. El paladar es pleno, redondo y dulce, con las especias y la vainilla complementando los caracteres centrales de la destilería y dejando un final largo.
Color natural - No filtrado en frío. ABV 46% - 700 ml.
Composición del whisky: Mezclamos estas 3 maltas para crear una mezcla de “Highland Malt”, reenvasado y madurado durante 2 años más en nuestras barricas hibridas altamente activas.
60% de single malt de Clynelish: Barrica estándar americana de primer llenado. Jugosidad.
20% de single malt de Dailuaine: Barrica estándar americana de primer llenado. Carnosidad.
20% de single malt de Teaninich: Barrica estándar americana de primer llenado. Perfumado.
Highland Malt Blend – Barrica hibrida con alto tostado en Vainilla. 20%, Vainilla.
Muchos whiskies toman su sabor de una sola barrica, pero maduramos Grant's Triple Wood en tres tipos diferentes de madera.
La barrica virgin Oak proporciona robustez picante, el roble americano le da una sutil suavidad de vainilla y la recarga de Bourbon ofrece dulzura de azúcar moreno, lo que resulta en un sabor más suave, rico y suave. Anteriormente Reserva Familiar.
NARIZ: Complejo, limpio con notas de pera madura y frutas de verano.
GUSTO: Equilibra la dulzura de la vainilla con malta y fragancias florales ligeras.
TERMINAR: Largo y dulce con un sutil toque de humo.
Gabriel Minott –
Primer trago: En nariz inicia con un toque de turba que es sustituido por una deliciosa vainilla cremosa y una suave manzana acaramelada. Se siente un aroma herbal de fondo.
En boca cálido y especiado, piel de cítrico, quizás toronja, con final largo, seco y ahumado.
Con agua se pierde mucho la nariz, pero en la boca le da un toque de dulzor que para mi gusto le hacia falta.
Me volví a servir y sentí ese toque de dulce como caramelo en boca que necesitaba, no se si es la evolución del whisky o mi deseo vehemente de que lo tenga, jejeje.
Creo que esta historia continuará….