En 2019, empezamos a vestir a The Peat Monster con una nueva etiqueta. Todos los lotes de The Peat Monster lanzados desde 2019 ahora presentan esta obra de arte especialmente encargada.
Sigue siendo en gran medida el whisky para aquellos que aman las maltas grandes, ricas y ahumadas, nuestra última versión de THE PEAT MONSTER es más antigua y elegante que antes.
Inspirada en los comentarios de los amantes del whisky ahumado, nuestra nueva etiqueta de THE PEAT MONSTER incorpora maltas puras con un estilo de ahumado más aromático y elegante. Hemos tratado de conservar la intensidad turbosa por la que se ha celebrado a THE PEAT MONSTER durante mucho tiempo, al mismo tiempo que creamos una profundidad y elegancia nunca vista.
Los nuevos lotes de THE PEAT MONSTER cuentan con un espectro de poderosos sabores costeros, que combinan el ahumado de un fuego de leña flotante con notas de turba más medicinales. Las frutas del huerto y la rica cremosidad derivada de la barrica equilibran el humo de múltiples capas. Es un nuevo paisaje turboso, como muestra la Etiqueta de Pintura.
Color natural - Sin filtrado en frío - ABV 46% - 700 ml.
Composición del whisky:
64% de Malta de Caol Ila: Refill Hogshead - Turba dulce aceitosa con ligeros toques cítricos.
35% de Malta de Laphroaig: Refill Hogshead - Fenólico, humo de barbacoa, afrutado.
1% Highland Malt Blend: Barricas personalizadas de roble francés muy tostadas. Roble, especias, taninos.
Gold - International Spirits Challenge 2022.
Gold - The Spirits Business 2022.
Gold - Whiskies of The World 2021.
Marida con: Quesos de pasta azul, chocolates, ostras... ¡Las combinaciones posibles son variadas! En cuanto al queso, prueba quesos azules más suaves como el Gorgonzola o el Bleu des Causses.
Gabriel Minott –
Me llega primero una sensación dulce afrutada, quizás una manzana confitada o con caramelo. Algo de miel. Luego se perciben unas hiervas secas de fondo y conforme pasa la dulzura salen notas florales delicadas. Se siente fresco y un poco picante, quizás jengibre. Algo de efervescencia.
En boca se siente cremoso, el cereal maltoso se siente claramente con café o chocolate con leche, deja un picor suave riquísimo, como pimienta negra al final. Hay una dulzura suave, como de la misma fruta.
Me gustó muchísimo.