El whiskey de centeno sueco Blind Seal emula un whiskey de centeno americano clásico. Fue macerado, destilado y madurado durante un mínimo de tres años en barricas nuevas de roble americano, lo que dio como resultado un carácter generosamente complejo con notas de caramelo, pimienta negra, mentol y un final largo y especiado.
Nariz: Herbáceo con intensas notas de frutas tropicales, procedentes del plátano, la piña y la naranja. Elementos de vainilla procedentes de la barrica.
Sabor: Sabor generoso y complejo con claras notas de caramelo y vainilla.
Final: Seco, picante y especiado.
Presentado en un frasco que recuerda al estilo de botella durante la prohibición americana
500 ml. ABV46%.
Maridaje: Pie de manzana, Pretzels y crackers, queso Brie, carnes grasas y sabores ahumados.
Últimos premios:
Medalla de Oro 2024 – World Whisky Masters.
Medalla de Plata 2024 RYE 12 years & Under – World Whiskies Awards.
Medalla de Bronce 2024 IWSC (International World Spirit Competition).
1 valoración en Blind Seal Swedish Straight Rye Whiskey
Gabriel Minott –
Valorado en 4 de 5
Me llega primero una sensación dulce afrutada, quizás una manzana confitada o con caramelo. Algo de miel. Luego se perciben unas hiervas secas de fondo y conforme pasa la dulzura salen notas florales delicadas. Se siente fresco y un poco picante, quizás jengibre. Algo de efervescencia.
En boca se siente cremoso, el cereal maltoso se siente claramente con café o chocolate con leche, deja un picor suave riquísimo, como pimienta negra al final. Hay una dulzura suave, como de la misma fruta.
Me gustó muchísimo.
Compass Box Artist Blend es un tributo a Edimburgo y a todos los pintores e intérpretes, escritores y restauradores que la llaman hogar. La capital de Escocia y el whisky escocés son plataformas ideales para crear cosas hermosas.
Impregnado con frutosidad y textura, buscando whiskies de malta fragantes (aproximadamente el 55% de la receta) de las Tierras Altas de Escocia. Al combinarlos con whiskies de grano Lowland madurados en barriles de ex-Bourbon, Artist Blend cuenta con una cremosidad y exuberancia que lo convierte en uno de los estilos de whisky escocés más vigorizantes y placenteros.
PERFIL DE SABOR: Recuerdo a manzana, caramelo salado y especias para hornear, Artist Blend tiene una textura notablemente cremosa de entrada en boca y final largo.
COLOR: Natural. No filtrado en frío. ABV 43% - 700 ml.
The Cameronbridge Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 45% Single Grain Vainilla, Toffee, Crema Pastelera.
The Linkwood Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 22% Single Malt. Limón, flor de manzana, vainilla.
The Balmenach Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 10% Single Malt. Caramelo de mantequilla, naranja, malta.
The Clynelish Distillery: Barriles de primer llenado de Bourbon. 10% Single Malt. Gelatina de manzana, miel, vainilla.
The Linkwood Distillery: Botas sazonadas Sherry Palo Cortado. 5% Single Malt. Manzana roja, pasas sultana, Banano.
*Highland Malt Blend: Barrica de roble francés personalizada (Tostado medio). 8% Blend Malt. Galleta, azúcar morena, especias.
*Nuestra patentada 'Highland Malt Blend' comprende aproximadamente un 60% de whisky de malta de la destilería Glen Moray, un 25% de whisky de malta de la destilería Tomatin y un 15% de whisky de malta de la destilería Balmenach.
En 2019, empezamos a vestir a The Peat Monster con una nueva etiqueta. Todos los lotes de The Peat Monster lanzados desde 2019 ahora presentan esta obra de arte especialmente encargada.
Sigue siendo en gran medida el whisky para aquellos que aman las maltas grandes, ricas y ahumadas, nuestra última versión de THE PEAT MONSTER es más antigua y elegante que antes.
Inspirada en los comentarios de los amantes del whisky ahumado, nuestra nueva etiqueta de THE PEAT MONSTER incorpora maltas puras con un estilo de ahumado más aromático y elegante. Hemos tratado de conservar la intensidad turbosa por la que se ha celebrado a THE PEAT MONSTER durante mucho tiempo, al mismo tiempo que creamos una profundidad y elegancia nunca vista.
Los nuevos lotes de THE PEAT MONSTER cuentan con un espectro de poderosos sabores costeros, que combinan el ahumado de un fuego de leña flotante con notas de turba más medicinales. Las frutas del huerto y la rica cremosidad derivada de la barrica equilibran el humo de múltiples capas. Es un nuevo paisaje turboso, como muestra la Etiqueta de Pintura.
Color natural - Sin filtrado en frío - ABV 46% - 700 ml.
Composición del whisky:
64% de Malta de Caol Ila: Refill Hogshead - Turba dulce aceitosa con ligeros toques cítricos.
35% de Malta de Laphroaig: Refill Hogshead - Fenólico, humo de barbacoa, afrutado.
1% Highland Malt Blend: Barricas personalizadas de roble francés muy tostadas. Roble, especias, taninos.
Gold - International Spirits Challenge 2022.
Gold - The Spirits Business 2022.
Gold - Whiskies of The World 2021.
Marida con: Quesos de pasta azul, chocolates, ostras... ¡Las combinaciones posibles son variadas! En cuanto al queso, prueba quesos azules más suaves como el Gorgonzola o el Bleu des Causses.
Madurado predominantemente en barricas de roble europeas y americanas sazonadas con jerez, nuestro icónico whisky de malta única de 12 años es especiado y completo, repleto de los sabores de las naranjas de Sevilla bañadas por el sol y un rico pastel de frutas especiado con canela, nuez moscada y clavo de olor; encontrarás miel de brezo fundida en las olas de humo de turba de brezo de este whisky. ¿Por qué no probarlo con un puñado de guisantes de wasabi al lado o junto con un bistec de costilla frito en sartén o con salmón ahumado y crema agria?
Hemos estado elaborando nuestro galardonado whisky en la destilería Highland Park en Kirkwall, Orkney, desde 1798. La edad, la experiencia y el respeto por la tradición pueden definir nuestro whisky, pero es Orkney lo que lo distingue. Aquí sucede algo mágico y el resultado es la salvaje armonía de sabores que se encuentra en nuestro whisky.
Notas de cata:Color: Natural: Ámbar reluciente
Nariz: Carácter fresco e intenso
Sabor: Miel de brezo, pastel de frutas, especias de invierno, naranjas de Sevilla, turba ahumada aromática.
ABV: 40% 700 ml.
Jameson es el whisky irlandés más popular del mundo, con más de 20 millones de botellas vendidas por año y presencia en más de 120 países del mundo.
Es reconocido por su suavidad, balance y versatilidad, lo que lo hace fácil de mezclar con refrescos de cola o agregarlo a cocteles.
La destilería fue fundada por John Jameson en 1780 en un local de Bow Street en el centro de Dublín, y en 1975 la producción se traslada a la destilería de Midleton en el condado irlandés de Cork. La empresa ahora forma parte del conglomerado de bebidas de Pernod Ricard, volumen: 1000 ml. ABV:40%
Aroma
Aroma inicial a heno fresco complementado con suaves aromas a frutas de huerto como manzanas verdes y peras, con una pizca de rayadura de limón. Surgen además ligeras notas de alambique, que oscilan entre el té verde, la avellana y el chocolate de leche.
Sabor
El distintivo y característico sabor dulce a alambique irlandés es complementado con aromas sutiles a malta y granos de cocoa otorgados por la cerveza.
Notas finales
Final largo y suave con chocolate de leche y caramelo con mantequilla.
₡45.200Original price was: ₡45.200.₡36.160Current price is: ₡36.160.
Un whisky que sólo Jura podía elaborar, nacido en nuestra isla y que aún hoy se produce en una botella diseñada originalmente para soportar los viajes más duros desde nuestro hogar. Elaborado en alambiques excepcionalmente altos y madurado durante 10 años en barricas ex bourbon de roble blanco americano. El toque final es un acabado en las mejores barricas de Jerez Oloroso añejo de Jerez, España. Un whisky dulce y suave con sabores de rico chocolate amargo y crema de vainilla.
COLOR: oro cobre
NARIZ: Vainilla, naranja, pimienta negra molida, chocolate amargo
GUSTO: Nectarinas, jengibre, café, almendras tostadas
ABV 40% - 700 ml
Este es un whisky de grano exclusivo que se lanzó al mercado en 2012. Predominantemente elaborado a partir de maíz, el whisky destilado en un alambique Coffey se madura en barricas viejas, como barricas rellenadas, rehechas y carbonizadas originalmente hechas de roble americano para brindar el sabor dulce y sabores suaves de destilados de Coffey.
Color: Ambarino dorado de media intensidad.
Nariz: Muy originales notas afrutadas, de frutas cítrica y florales que le aporta una sensación de frescor, junto a notas golosas de miel, caramelo y vainilla, y un fondo de madera.
Boca: En la boca predomina una nota de frescor, junto a recuerdos de frutos secos, como almendras y nueces, recuerdos de banana madura, regaliz y caramelo, pero con recuerdos frescos y balsámicos de bourbon.
Como aperitivo, digestivo, puro o con hielo.
ABV 45% - 700 ml.
EL WHISKY DE MANTEQUILLA DE MANÍ ORIGINALHA NACIDO UN DÚO IMPROBABLE.¿Mantequilla de maní … y whisky? ¡¿Porque diablos no?!
Esta combinación armoniosa de ingredientes aparentemente dispares puede parecer un poco sorprendente, pero es deliciosa. Un poco salado, un poco dulce, un poco sabroso y siempre suave, Skrewball no se parece a nada que hayas probado antes. Es una celebración perfecta de lo inesperado, salvaje y maravilloso en todos nosotros.
No está infusionado, esta hecho con aceite de maní natural y American Blended Whiskey con 3 años de añejamiento.
Skrewball es un revolucionario e innovador whisky macerado, que ya es premiado por conocedores de la industria. Solo queda probarlo.
ABV 35% - 750 ml.
The Glenlivet Founder's Reserve mantiene los sabores clásicos de The Glenlivet, unidos a una textura cremosa y suave, esta expresión es nuestro homenaje a quien comenzó todo.
Descripción: The Glenlivet Founders reposa en una selección de las barricas de roble tradicionalmente envejecidas y barricas de roble americano de primer llenado que proporcionan un dulzor suave y cremoso.
Color: Oro pálido
Nariz: Cítricos, naranja dulce.
Paladar: Dulzura cremosa, sabrosas naranjas, peras y manzanas de caramelo.
Final en boca: Largo, cremoso, suave.
Barrica: Roble tradicional y primer relleno americano
Gabriel Minott –
Me llega primero una sensación dulce afrutada, quizás una manzana confitada o con caramelo. Algo de miel. Luego se perciben unas hiervas secas de fondo y conforme pasa la dulzura salen notas florales delicadas. Se siente fresco y un poco picante, quizás jengibre. Algo de efervescencia.
En boca se siente cremoso, el cereal maltoso se siente claramente con café o chocolate con leche, deja un picor suave riquísimo, como pimienta negra al final. Hay una dulzura suave, como de la misma fruta.
Me gustó muchísimo.