Las uvas para The Blend Red se seleccionan principalmente de sectores específicos de nuestros viñedos en el Valle de Aconcagua. En el interior del valle, las parras están plantadas sobre suelos rocosos de origen aluvial y coluvial, con bajo potencial de vigor, buen drenaje y con un componente de rocas de hasta un 30%. Por su parte, en la costa, a solo 12 kilómetros del Océano Pacífico, se caracteriza por sus condiciones de clima frío. Los suelos presentan una delgada capa superior de 40 a 80 centímetros de textura limosa sobre otra capa de esquistos en descomposición, que le confiere una tremenda elegancia, mineralidad y complejidad.
NOTAS DE VENDIMIA
Sin dudas una temporada 2020 compleja y desafiante, con el invierno más seco de los últimos 50 años, nuestros viñedos del Valle de Aconcagua tuvieron que soportar una verdadera maratón hídrica para poder llegar a plena madurez. La temporada fue cálida, sobre todo en la primavera, terminando con un marzo y abril levemente más fríos. Rendimientos moderados y riego abundante enverano, conservaron el frescor y calidad de las uvas.
NOTAS DEL ENÓLOGO
Las uvas fueron cosechadas a mano en gamelas de 15 kilogramos, sometidas a una doble selección y depositadas en tanques de acero inoxidable para una maceración en frío de hasta 7 días a temperaturas de 8° a 12° Celsius. Posteriormente, las uvas fueron fermentadas por 4 a 10 días a temperaturas entre 23° a 28° Celsius, y una maceración total hasta 30 días. Finalmente, el vino tuvo una guarda de 12 meses en barricas de roble francés, 25% nuevas, y un 35% en fudres.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.