Equilibrio, mineralidad, frescura y taninos amables le esperan en cada sorbo.
Elaborado por una bodega especializada en producir únicamente Malbec. Su producción, de vino boutique se limita únicamente a 49,500 botellas.
El Terroir es un vino que expresa el carácter y riqueza del prestigioso Valle de Uco, Mendoza, Argentina; con sus típicas notas minerales, frutos frescos (rojos) y toques florales.
Crianza: 12 meses, 50% en piletas de cemento, 25% en tanques de acero inoxidable y 25% en foudres (toneles grandes de 3500 litros) de roble francés sin tostar.
Nariz: Perfumada. Guindas, ciruelas e higos frescos. Suave nota de violeta y un tenue recuerdo mineral.
Boca: Entrada agradable. Con matices de frutos frescos y un sutil toque mineral. Cálidos taninos, se muestra armonioso, elegante y sabroso. Un final fresco y agradable.
Maridaje: Pargo rojo, atún, salmón. Carnes blancas a la plancha o parrilla. Los asados, las carnes rojas como el lomito, bife de chorizo, churrasco, el cordero, la entraña y quesos Semi maduros.
Prosecco, es uno de los vinos espumosos (principalmente) más importantes del noreste italiano.
El Extra Dry o Extra Seco (entre 12 y 17 gr/l, de azúcar residual) es la versión tradicional y es ligeramente más dulce que el Brut (entre 6 y 12 gr/l, de azúcar residual).
Millesimato significa cosecha, este es un espumante elaborado con uva de un solo año (de añada).
Procedencia: Veneto – Italia.
Variedad(es): Glera 100%.
Método de elaboración: Charmat.
Nariz: Invita a recordar frutas como el albaricoque, la manzana y pera. Sutil fondo floral de acacia.
Boca: Suave entrada. Su fruta se presenta casi de inmediato, acompañándose con una delicada frescura y ligereza. Tenue final.
Maridajes opcionales entre otros: Ideal como aperitivo, antipastos, sushi, sopa de mariscos, pescados, pastas en salsas livianas y quesos frescos.
Prosecco Rosé, toda una novedad en el mundo de este famoso vino espumoso.
Su primera cosecha (millesimato) fue la del 2019.
El Extra Dry es la versión más consumida en este vino italiano.
Procedencia: Veneto – Italia.
Variedad(es): Glera 85% y Pinot Nero 15%.
Método de elaboración: Charmat.
Nariz: Propone unas intensas notas a frutos rojos entrelazados con tenues recuerdos a fruta blanca y toques florales.
Boca: Delicadas burbujas que incitan una entrada suave y muy agradable. Se percibe muy buena armonía entre la fruta fresca, el cosquilleo de las burbujas y una acertada acidez. Ligero y placentero.
Maridajes opcionales entre otros: Ideal como aperitivo, antipastos, sushi, sopa de mariscos, pescados, pastas en salsas livianas y quesos frescos.
Un gran vino, que siempre me satisface y me da mucha seguridad recomendarlo. Conforme le pasan los años me sorprende con su constante calidad, acorde a cada cosecha. “Alta expresión de la variedad Tinto Fino”. La palabra “Malleolus” proviene del latín y significa majuelo, forma de denominar a los viñedos (viejos) en Pesquera de Duero. Sus viñedos (entre 25 y 75 años), ofrecen una uva de excelente calidad y que expresa fielmente el terroir del que proviene. La esmerada elaboración y la antigüedad de las viñas hacen de este vino un icono en la Ribera del Duero. En su etiqueta se emplea el Código Braille.
Procedencia: DO Ribera del Duero – España.
Variedad(es): Tinto Fino 100%.
Crianza: Roble Francés, 18 meses.
Nariz intensa. Ofreciendo una gran expresión de frutos negros concentrados, aromas de maderas nobles, especiados y balsámicos que forman un conjunto de gran elegancia.
Boca: Desde su entrada percibiremos su equilibrio. Potente y fino, con un tanino goloso y bien estructurado. Revela su gran linaje. Final largo y encantador.
Maridaje: Lechazo, cordero, la caza, los cortes de res y quesos maduros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.