Origen: Speyside, Escocia. Tipo de producto: Blend Scotch Whisky añejado por más de 12años. Tipo de elaboración: Destilado (doble destilación). Materia prima base: Cebada Malteada + Otros Cereales.
Color: ámbar radiante se perciben en nariz una infusión aromática de frutas, flores, miel y levemente ahumado. De sabor balanceado y cremoso, suave, miel, manzanas maduras y avellanas. Modo de consumo: Solo, con hielo, con agua mineral, en cócteles.
Chivas Cooler: En vaso de Whisky, poner hielo, 1 medida de Chivas Regal 12 Años. Completar con gaseosa Ginger Ale y decorar con una o dos rodajas de Lima. Chivas Apple: Servir en copa flauta (champagne) hielo escarchado y 1 medida de Chivas Regal 12 Años. Completar con jugo de manzana y decorar con una fina rodaja de manzana verde.
El Whisky de México, se elabora exclusivamente a partir de maíz criollo variedad cacahuazintle, 100% mexicano, único en sabor, no transgénico y cuyo cultivo data de generaciones atrás.
Proviene del epicentro geográfico donde nació el maíz: los valles de altura del Centro de México a más de 2 mil msnm. Este maíz ha sido seleccionado a mano por su distintivo y extraordinario perfil.
Su sabor exquisito y suave, con notas profundas de maíz tostado, vainilla y miel que le aportan un carácter genuino, nos remite al origen y lo distingue a nivel mundial.
Al preguntar a Sandy Hyslop, maestro mezclador de Ballantine's, sobre cuál era su mezcla favorita, respondió sin dudarlo: Ballantine's 12 Years.
Al menos doce años de envejecimiento son necesarios para que los whiskies que constituyen Ballantine's 12 Years permitan expresar sus suaves aromas y sabores de miel y vainilla.
Las tradicionales barricas de bourbon en las que tiene lugar esta maduración le confieren un delicado color dorado y un carácter meloso.
Ballantine's 12 Years es un blended muy equilibrado, redondo y suave, de calidad excepcional y sabores complejos.
Este equilibrio característico lo convierte en una referencia de calidad para los amantes del whisky.
Es un whisky de color y sabor brillante, dorado como la miel, destilado en alambiques de cobre.
Con aromas dulces de roble y final floral, con notas de vainilla.
Este es un whisky de cuerpo cremoso, perfectamente balanceado y refrescante.
ABV 40% - 1000 ml.
Whisky blend de 18 años, Escocia.
Es una mezcla de whisky de grano y maltas únicas conservadas durante al menos 18 años en barriles de roble que solían almacenar jerez. Con una textura suave y delicada, Buchanan's Special Reserve de 18 años es un whisky característico, sofisticado y completo que ofrece los sabores de los cítricos, los frutos secos, la miel y el roble. Buchanan's Special Reserve de 18 años es un ícono de excelencia entre los expertos del whisky escocés.
Color ambarino profundo, intenso y cálido.
Notas ricas y suaves de chocolate negro, con toques de caramelo y ciruelas. Ligero aroma a miel y almendras.
Sabor: Notas de naranjas dulces, ciruelas, nueces y miel que recubren la boca. Frutas cítricas y un sutil ahumado.
Final dulce, con notas de plátano y nueces.
ABV 40% - 750 ml.
Se crea con una mezcla excepcional de whiskies especiales, combinados con whiskies de malta envejecidos en barricas de Coñac de la zona Grande Champagne, Chivas Regal XV es un whisky de lujo, refinado, frutal es la interpretación “aterciopelada” del estilo de la Casa Chivas.
Añejado por 15 años, este whisky escoces esta enriquecido con capas de sabores transferidas de las barricas de Coñac de “Grande Champagne”.
Nariz: Rico y dulce con notas concentradas de compota de manzanas rojas, mermelada de naranja casera, miel, canela y sultanas jugosas.
Paladar: Increíblemente suave y afrutado. Sabores de peras escalfadas entremezcladas con toffees de caramelo, todo enrollado en una maravillosa textura aterciopelada.
Final: Redondeado con un toque de vainilla en el final.
ABV 40% - 750 ml.
La maestra mezcladora Kirsteen Campbell (que trabaja desde 2020 para Macallan) seleccionó a mano barricas de los mejores whiskies de malta, envejecidos durante un mínimo de 18 años, de las destilerías más célebres de Escocia. Luego, mezcló estos whiskies de malta con whiskies de grano de primer nivel de la misma edad y calidad sobresaliente en pequeños lotes. El resultado es una mezcla magistral, un punto culminante de la gama que resulta bien equilibrado y refinado al paladar, con un final largo y suave.
Notas de cataColor: Ámbar oscuro con reflejos claros y brillantes.
Aroma: Cáscaras de cítrico, cebada, toques de humo y turba, pastel de frutas, nueces y especies.
Sabor: Rico y especiado, con delicados sabores a azúcar, ron y pasas con intensa vainilla.
Final: Largo y suave, acaramelado, con pizcas de cedro.
ABV 43% - 700 ml.
Dewar’s The Ancestor 12 años es un whisky elaborado a partir de los más finos whiskis de malta y de grano, los cuales son sometidos a un proceso exclusivo de doble envejecimiento en barricas de roble durante seis meses para alcanzar una mezcla más suave, un sabor más completo y un acabado más duradero.
Notas de cataColor: Oro.
Nariz: Aromas a cítricos, frutas deshidratadas y vainilla.
Gusto: Rico y dulce sabor frutal, miel, roble y cítricos, con buena longitud y peso, dando paso a una sensación cálida y bien equilibrada.
Final: Suave y duradero.
ABV 40% 750 ml.
Dewar's White Label es la mezcla insignia de Dewar’s. Nació en 1899, un año después de que comenzara la producción en Aberfeldy, la nueva destilería de Dewar’s. Se caracteriza por ser un whisky de cinco años que recibe un doble envejecimiento para obtener una mayor suavidad.
Su sabor único e icónica etiqueta blanca lograron que se estableciera como uno de los whiskies escoceses mezclados líderes en todo el mundo, logrando obtener cientos de medallas y premios en más de 20 países.
De color dorado pálido, su cuerpo se caracteriza por su gran equilibrio, toques ligeros de vainilla, licor y café, dulzura sinuosa a la miel y con una reminiscencia general de los cítricos.
ABV 40% 750 ml.
Dulce, oscuro y sorprendentemente suave. El licor irlandés que tenés que probar.
Shanky’s Whip es un licor irlandés único que combina whisky ligero con notas de vainilla, caramelo tostado y un toque cremoso… pero sin contener crema. Su sabor es dulce, sedoso y lleno de carácter, perfecto para quienes aman los destilados suaves y versátiles.
Con su color oscuro casi negro y una textura aterciopelada, Shanky’s Whip se ha convertido en una opción favorita para tomar solo, con hielo o en coctelería creativa. Perfil de Sabor:
Nariz: Vainilla, toffee, caramelo tostado.
Boca: Dulce, suave, con notas de crema inglesa, cacao y azúcar moreno.
Final: Ligeramente tostado, cálido y persistente.
Maridaje Recomendado: Postres: tiramisú, cheesecake, helado de vainilla, chocolate oscuro. Quesos suaves y semicurados. Panceta caramelizada y carnes ahumadas estilo BBQ. Ideal con café espresso o cappuccino.
Cómo Disfrutarlo: Solo o con hielo. Shanky’s & Cola: fresco, dulce y muy fácil de tomar. Shanky’s Espresso: perfecto con café. Con cerveza stout: una combinación 100% irlandesa. Funcionan bien en cócteles cremosos sin lácteos.
ABV 33% - 700 ml.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.