Es el bourbon más innovador y atractivo del oeste americano. Una mezcla de whiskies bourbon puros, añejados en barricas de roble americano blanco carbonizado. Nunca filtrado en frío ni tratado con carbón. Se utiliza una variedad de purés con alto contenido de centeno para transmitir una complejidad terrosa (con un poco de especias). La combinación perfecta de riqueza y brillo expresada por notas de turrón de miel, galletas dulces de pan de maíz y ralladura de limón con manzanas acarameladas y pastel de nueces que persisten en el final.
Mashbill: Whisky Bourbon puro: 75% maíz, 21% centeno, 4% malta de cebada de MGP;
84% maíz, 8% centeno, 8% cebada malteada.
Premios y reconocimientos: Competencia internacional de bebidas espirituosas de Denver 2023: Medalla de oro. Competencia mundial de bebidas espirituosas de San Francisco 2023: Medalla de oro.
Nariz: Caramelo ligero, vainilla dulce, manzana verde y miel.
Gusto: Rico y terroso en el paladar con sabores bien equilibrados de maíz dulce, turrón de miel y galletas de pan de maíz dulce.
ABV 46% - 750 ml.
minortijerino –
Excelente sabor y aroma.. definitivamente una experiencia sensorial (gusto, vista, olfato)..Sabor prolongado en paladar..aterciopelado a pesar de su % de alcohol, lo cual confirma la calidad que tiene..muy muy recomendado!! Su olor es delicioso también…
javiseg13 –
Definitivamente un hit!
Nariz con canela,chocolate con leche, banano en conserva y vainilla.
En Boca: madera de roble, vainilla, toffe, canela, caramelo y algo de pimienta al final.
Muy interesante y delicioso!!
Muy recomendado!
Jorge Eduardo –
Desde el glencairn cumple con honores se aprecia mucho mejor las notas … a la nariz 🙌🏼delicioso… muy típicas de un buen bourbon, mucho más complejas con la corta edad, se les nota el excelente ensamblado de sus barricas porque la madera es notable, me gustó las capas glicerina que dejan en los bordes, bastante pesadas eso indica un filtrado suave muy bien trabajado. Ya con las rocas de hielo la apertura y temperatura le hace dar su mejor sabor retrobusto y muy sencillo de tomar, el último paso que fué el humo con chips de roble americano es un paso que les recomiendo a los que nos gusta los ahumados porque le da un sabor más a notas de madera, imita bastante fácil un wiskey de más edad. Pero es un gusto muy particular.