William Lawson’s 13 años se añeja primero en barricas de roble durante 12 años y finalmente en barricas de bourbon quemado un año más; este último año le da un sabor oscuro y suave.
De color ámbar brillante, en este extraordinario whisky se perciben aromas dulces y especiados. Su sabor es intenso, se evocan notas a frutos maduros recién cortados, cereales de malta tostados y finalmente caramelo tostado.
Es perfecto para consumir solo, a las rocas o en un old-fashioned con hielo.
Notas de Cata:
Color: Ámbar Brillante
Aroma: dulce y especiado
Sabor: Notas a frutos maduros ,naranja, Cereales de malta tostado, caramelo tostado, canela.
Retrogusto: Medio. Notas de miel –vainilla -chocolate -naranja.
William Lawson trabajaba como comerciante de whisky en la ciudad de Dundee y en 1849 creó su producto.
Su producción cambio de ciudad y se empezó a elaborar en Liverpool.
William Lawson Distillers Ltd. adquirió la destilería Macduff en Banffshire, que había sido construida en 1962/63. Su single malt se comercializó como Glen Deveron. En 1993, el especialista en ron Bacardi compró Martini & Rossi, dándole la marca escocesa mezclada William Lawson y la destilería Macduff, y en 1998 se desarrollaron nuevas instalaciones de la sede en Parkhead, en el extremo este de Glasgow. Hasta ese año, la compañía no tenía otras destilerías aparte de Macduff, pero esta situación cambió con la adquisición de John Dewar & Sons Ltd
Al preguntar a Sandy Hyslop, maestro mezclador de Ballantine's, sobre cuál era su mezcla favorita, respondió sin dudarlo: Ballantine's 12 Years.
Al menos doce años de envejecimiento son necesarios para que los whiskies que constituyen Ballantine's 12 Years permitan expresar sus suaves aromas y sabores de miel y vainilla.
Las tradicionales barricas de bourbon en las que tiene lugar esta maduración le confieren un delicado color dorado y un carácter meloso.
Ballantine's 12 Years es un blended muy equilibrado, redondo y suave, de calidad excepcional y sabores complejos.
Este equilibrio característico lo convierte en una referencia de calidad para los amantes del whisky.
Es un whisky de color y sabor brillante, dorado como la miel, destilado en alambiques de cobre.
Con aromas dulces de roble y final floral, con notas de vainilla.
Este es un whisky de cuerpo cremoso, perfectamente balanceado y refrescante.
ABV 40% - 1000 ml.
Origen: Speyside, Escocia.
Tipo de producto: Blend Scotch Whisky añejado por más de 12años.
Tipo de elaboración: Destilado (doble destilación).
Materia prima base: Cebada Malteada + Otros Cereales.
Color: ámbar radiante se perciben en nariz una infusión aromática de frutas, flores, miel y levemente ahumado. De sabor balanceado y cremoso, suave, miel, manzanas maduras y avellanas.
Modo de consumo: Solo, con hielo, con agua mineral, en cócteles.
Chivas Cooler: En vaso de Whisky, poner hielo, 1 medida de Chivas Regal 12 Años. Completar con gaseosa Ginger Ale y decorar con una o dos rodajas de Lima.
Chivas Apple: Servir en copa flauta (champagne) hielo escarchado y 1 medida de Chivas Regal 12 Años. Completar con jugo de manzana y decorar con una fina rodaja de manzana verde.
ABV 40% - 1000 ml.
Chivas 18 es un whisky complejo pero refinado. Una increíble mezcla de 85 notas de sabor en cada gota. Una creación de nuestro maestro mezclador custodio, con la intención de crear un whisky escocés perfectamente equilibrado y excepcionalmente suave. De textura aterciopelada, con notas de chocolate negro y aromas de múltiples matices de frutos secos y toffee mantecoso.
Una excelente mezcla para todos los sentidos.
Notal de cata:
Color: Intenso, ámbar oscuro.
Olfato: Suntuoso, indulgente, aromas en múltiples capas que recuerdan frutas secas, toffee de mantequilla y chocolate oscuro.
Sabor: un paladar aterciopelado de chocolate oscuro da paso a elegantes notas florales y un suave ahumado.
Final: Extremadamente cálido y largo.
ABV 40% - 750 ml.
La maestra mezcladora Kirsteen Campbell (que trabaja desde 2020 para Macallan) seleccionó a mano barricas de los mejores whiskies de malta, envejecidos durante un mínimo de 18 años, de las destilerías más célebres de Escocia. Luego, mezcló estos whiskies de malta con whiskies de grano de primer nivel de la misma edad y calidad sobresaliente en pequeños lotes. El resultado es una mezcla magistral, un punto culminante de la gama que resulta bien equilibrado y refinado al paladar, con un final largo y suave.
Notas de cataColor: Ámbar oscuro con reflejos claros y brillantes.
Aroma: Cáscaras de cítrico, cebada, toques de humo y turba, pastel de frutas, nueces y especies.
Sabor: Rico y especiado, con delicados sabores a azúcar, ron y pasas con intensa vainilla.
Final: Largo y suave, acaramelado, con pizcas de cedro.
ABV 43% - 700 ml.
Dewar’s 12 años es un whisky elaborado a partir de los más finos whiskis de malta y de grano, los cuales son sometidos a un proceso exclusivo de doble envejecimiento en barricas de roble durante seis meses, consiguiéndose una mezcla más suave, un sabor más completo y un acabado más duradero.
Notas de cataColor: Oro.
Nariz: Aromas a cítricos, frutas deshidratadas y vainilla.
Gusto: Rico y dulce sabor frutal, miel, roble y cítricos, con buena longitud y peso, dando paso a una sensación cálida y bien equilibrada.
Final: Suave y duradero.
ABV 40% 1000 ml.
El whisky escocés Dewar’s 15 años fue creado por Stephanie Macleod para lograr una versión más suave y dulce de la mezcla original de Dewar’s. Es elaborado con los mejores ingredientes y doblemente envejecido en barricas de jerez y bourbon para alcanzar delicadas notas dulces y florales. Dewar’s es el whisky escocés mezclado más premiado del mundo, con más de 1000 medallas a su haber.
Notas de cataColor: Ámbar.
Nariz: Miel, fruta y cítricos.
Gusto: Dulce, con notas a nueces, vainilla, frutas deshidratadas y caramelo.
Final: Dulce con un toque herbal.
ABV 40% - 750 ml.
Muchos whiskies toman su sabor de una sola barrica, pero maduramos Grant's Triple Wood en tres tipos diferentes de madera.
La barrica virgin Oak proporciona robustez picante, el roble americano le da una sutil suavidad de vainilla y la recarga de Bourbon ofrece dulzura de azúcar moreno, lo que resulta en un sabor más suave, rico y suave. Anteriormente Reserva Familiar.
NARIZ: Complejo, limpio con notas de pera madura y frutas de verano.
GUSTO: Equilibra la dulzura de la vainilla con malta y fragancias florales ligeras.
TERMINAR: Largo y dulce con un sutil toque de humo.
Dulce, oscuro y sorprendentemente suave. El licor irlandés que tenés que probar.
Shanky’s Whip es un licor irlandés único que combina whisky ligero con notas de vainilla, caramelo tostado y un toque cremoso… pero sin contener crema. Su sabor es dulce, sedoso y lleno de carácter, perfecto para quienes aman los destilados suaves y versátiles.
Con su color oscuro casi negro y una textura aterciopelada, Shanky’s Whip se ha convertido en una opción favorita para tomar solo, con hielo o en coctelería creativa. Perfil de Sabor:
Nariz: Vainilla, toffee, caramelo tostado.
Boca: Dulce, suave, con notas de crema inglesa, cacao y azúcar moreno.
Final: Ligeramente tostado, cálido y persistente.
Maridaje Recomendado: Postres: tiramisú, cheesecake, helado de vainilla, chocolate oscuro. Quesos suaves y semicurados. Panceta caramelizada y carnes ahumadas estilo BBQ. Ideal con café espresso o cappuccino.
Cómo Disfrutarlo: Solo o con hielo. Shanky’s & Cola: fresco, dulce y muy fácil de tomar. Shanky’s Espresso: perfecto con café. Con cerveza stout: una combinación 100% irlandesa. Funcionan bien en cócteles cremosos sin lácteos.
ABV 33% - 700 ml.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.