Tullamore DEW es el whiskey irlandés original de triple mezcla conocido en todo el mundo por su complejidad, suavidad y delicadeza. Muy agradable en boca, tiene un carácter fresco y frutal, con notas a especies y repostería.
Tres licores se unen para dar un equilibrio de sabor como ningún otro. El whisky de grano da sabores dulces. El whisky de malta da sabores frutales. Y el whisky pot still da sabores especiados.Los sabores complejos pero accesibles del whisky se derivan de tres tipos de grano, triple destilación y la mezcla de los tres whiskies irlandeses.
Madurado en triple barrica para lograr profundidad y equilibrio. Durante un período de varios años, se envejece en barricas tradicionales de recarga, barricas ex-bourbon y ex-botellas de jerez.
Aromas: Frutales que recuerdan a manzanas y moras negras y notas dulces a caramelo y a repostería.
Paladar: Suave y sedoso con notas a frutas y especies.
El Whisky de México, se elabora exclusivamente a partir de maíz criollo variedad cacahuazintle, 100% mexicano, único en sabor, no transgénico y cuyo cultivo data de generaciones atrás.
Proviene del epicentro geográfico donde nació el maíz: los valles de altura del Centro de México a más de 2 mil msnm. Este maíz ha sido seleccionado a mano por su distintivo y extraordinario perfil.
Su sabor exquisito y suave, con notas profundas de maíz tostado, vainilla y miel que le aportan un carácter genuino, nos remite al origen y lo distingue a nivel mundial.
Al preguntar a Sandy Hyslop, maestro mezclador de Ballantine's, sobre cuál era su mezcla favorita, respondió sin dudarlo: Ballantine's 12 Years.
Al menos doce años de envejecimiento son necesarios para que los whiskies que constituyen Ballantine's 12 Years permitan expresar sus suaves aromas y sabores de miel y vainilla.
Las tradicionales barricas de bourbon en las que tiene lugar esta maduración le confieren un delicado color dorado y un carácter meloso.
Ballantine's 12 Years es un blended muy equilibrado, redondo y suave, de calidad excepcional y sabores complejos.
Este equilibrio característico lo convierte en una referencia de calidad para los amantes del whisky.
Es un whisky de color y sabor brillante, dorado como la miel, destilado en alambiques de cobre.
Con aromas dulces de roble y final floral, con notas de vainilla.
Este es un whisky de cuerpo cremoso, perfectamente balanceado y refrescante.
ABV 40% - 1000 ml.
Whisky blend de 18 años, Escocia.
Es una mezcla de whisky de grano y maltas únicas conservadas durante al menos 18 años en barriles de roble que solían almacenar jerez. Con una textura suave y delicada, Buchanan's Special Reserve de 18 años es un whisky característico, sofisticado y completo que ofrece los sabores de los cítricos, los frutos secos, la miel y el roble. Buchanan's Special Reserve de 18 años es un ícono de excelencia entre los expertos del whisky escocés.
Color ambarino profundo, intenso y cálido.
Notas ricas y suaves de chocolate negro, con toques de caramelo y ciruelas. Ligero aroma a miel y almendras.
Sabor: Notas de naranjas dulces, ciruelas, nueces y miel que recubren la boca. Frutas cítricas y un sutil ahumado.
Final dulce, con notas de plátano y nueces.
ABV 40% - 750 ml.
El whisky escocés Dewar’s 15 años fue creado por Stephanie Macleod para lograr una versión más suave y dulce de la mezcla original de Dewar’s. Es elaborado con los mejores ingredientes y doblemente envejecido en barricas de jerez y bourbon para alcanzar delicadas notas dulces y florales. Dewar’s es el whisky escocés mezclado más premiado del mundo, con más de 1000 medallas a su haber.
Notas de cataColor: Ámbar.
Nariz: Miel, fruta y cítricos.
Gusto: Dulce, con notas a nueces, vainilla, frutas deshidratadas y caramelo.
Final: Dulce con un toque herbal.
ABV 40% - 750 ml.
Dewar's 18 años es el ejemplo claro de la búsqueda de resultados extraordinarios. Después de crear una mezcla de los mejores whiskis escoceses de diferentes regiones de Escocia, se les hace reposar durante 18 años en barricas de roble cuidadosamente seleccionadas, lo que permite que sus aromas y sabores individuales armonicen para alcanzar el equilibrio perfecto.
Notas de saborColor: Ámbar oscuro.
Aroma: Miel de brezo vertida sobre fruta.
Sabor: Crema de almendras y vainilla, con suave dulce de azúcar y mantequilla.
Final: Rico, profundo y amaderado.
ABV 40 % - 750 ml.
Dewar's White Label es la mezcla insignia de Dewar’s. Nació en 1899, un año después de que comenzara la producción en Aberfeldy, la nueva destilería de Dewar’s. Se caracteriza por ser un whisky de cinco años que recibe un doble envejecimiento para obtener una mayor suavidad.
Su sabor único e icónica etiqueta blanca lograron que se estableciera como uno de los whiskies escoceses mezclados líderes en todo el mundo, logrando obtener cientos de medallas y premios en más de 20 países.
De color dorado pálido, su cuerpo se caracteriza por su gran equilibrio, toques ligeros de vainilla, licor y café, dulzura sinuosa a la miel y con una reminiscencia general de los cítricos.
ABV 40% 1000 ml.
Grant’s 18 años es una mezcla maestra de los mejores whiskies de grano y maltas procedentes de la Destilería Girvan, ubicada en South Ayrshire, Escocia. Todos ellos han sido madurados en barriles de roble por un mínimo de 18 años; la mezcla es añejada en barriles de Oporto, creando un whisky escocés magnifico, perfectamente equilibrado con una profundidad de gusto considerable.
Grant’s 18 años posee un aroma rico y complejo a miel, especias y nueces, seguidas de notas de vino de oporto con un afrutado delicioso.
En boca se percibe un sabor a pastel de frutas y miel oscura, también ricos y exuberantes sabores a oporto. El acabado es sedoso, largo, elegante y lujoso. Con 43% de contenido de alcohol, este whisky es perfecto para tomar solo o a las rocas.
Este whisky ha sido galardonado con numerosos premios: Medalla de Oro al “Best Scotch Blended Whisky” (el mejor Scotch Blended Whisky) en el Intenational Spirits Challenger de 2007; repitió medalla de oro al año siguiente y ganó medalla de bronce en 2009. Ganó medalla de oro en el 2008 Scotch Whisky Masters, 2009 International Wine and Spirit Competition (IWSC), entre otros.
ABV 40% - 700 ml.
Dulce, oscuro y sorprendentemente suave. El licor irlandés que tenés que probar.
Shanky’s Whip es un licor irlandés único que combina whisky ligero con notas de vainilla, caramelo tostado y un toque cremoso… pero sin contener crema. Su sabor es dulce, sedoso y lleno de carácter, perfecto para quienes aman los destilados suaves y versátiles.
Con su color oscuro casi negro y una textura aterciopelada, Shanky’s Whip se ha convertido en una opción favorita para tomar solo, con hielo o en coctelería creativa. Perfil de Sabor:
Nariz: Vainilla, toffee, caramelo tostado.
Boca: Dulce, suave, con notas de crema inglesa, cacao y azúcar moreno.
Final: Ligeramente tostado, cálido y persistente.
Maridaje Recomendado: Postres: tiramisú, cheesecake, helado de vainilla, chocolate oscuro. Quesos suaves y semicurados. Panceta caramelizada y carnes ahumadas estilo BBQ. Ideal con café espresso o cappuccino.
Cómo Disfrutarlo: Solo o con hielo. Shanky’s & Cola: fresco, dulce y muy fácil de tomar. Shanky’s Espresso: perfecto con café. Con cerveza stout: una combinación 100% irlandesa. Funcionan bien en cócteles cremosos sin lácteos.
ABV 33% - 700 ml.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.