El whisky irlandés Teeling Single Grain es un estilo totalmente único dentro de su categoría, se elabora utilizando un puré poco convencional que consiste en 95% de maíz (Que imparte un perfil de sabor claramente dulce) y 5% de cebada malteada, que ha sido destilada en columna proporcionando una base ligera, suave y neutra para su maduración exclusivamente en barricas de vino tinto americano, lo que imparte un perfil tánico y de frutos rojos muy distintivo.
Notas de cata:
La nariz se abre con notas especiadas y frutales que se mezclan con una nota dulce y azucarada subyacente.
En boca tiene una sensación suave y sedosa, con un toque especiado y profundas notas de bayas que equilibran los matices dulces.
La influencia tánica del vino tinto crea un final único, corto y seco, que invita a tomar otro sorbo.
Embotellado con orgullo al 46% ABV, sin filtración en frío, para darle un verdadero carácter natural. 700 ml.
Ardbeg 10 Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta más complejo, más ahumado y con más turba de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. Nombrado Whisky Mundial del Año en 2008.
COLOR: Luz de oro
AROMA: Turba infundida con limón y lima, envuelta en chocolate negro cremoso. El mentol audaz y la pimienta negra se deslizan a través del humo dulce, seguidos de cuerdas alquitranadas y grafito. Saboree el aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con los pimientos verdes, la piña al horno y el jugo de pera.
Agregue agua y una mineralidad oceánica trae un soplo de espuma de mar fresca y salada. Limón y lima encerados siguen con jabón de alquitrán de hulla, cera de abejas y bosques de pino herbáceos. Vainilla tostada y canela chisporroteante se cocinan a fuego lento con toffee tibio de avellanas y almendras.
GUSTO: Turba efervescente con jugo ácido de limón y lima, estallidos de pimienta negra con chisporroteante caramelo especiado con canela. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo brota gradualmente en el paladar trayendo un bocado de capuchino cálido y cremoso y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, se desarrolla un espresso seco, raíz de regaliz y humo alquitranado que cubren el paladar con aceites masticables de turba.
No filtrado en frío con una fuerza de 46% ABV. 700 ml.
Bruichladdich The Classic Laddie es un whisky escocés clásico, floral y elegante, creado por Jim McEwan para encarnar el estilo clásico de la firma Bruichladdich. Este Single Malt es producido en pequeños lotes con la mejor cebada escocesa y añejado en barricas cuidadosamente seleccionadas.
Notas de cataColor: Oro.
Nariz: Dulce elegancia con notas de cebada con miel, conserva y pétalos de flor de naranja.
Gusto: Manzanas rojas y uvas blancas con un toque de canela y azúcar moreno.
Final: Mineral, con regusto a caramelo y miel.
ABV 50%. 700 ml.
Fluyendo en el Valle de los Ciervos desde 1887, la expresión característica de nuestra familia es el whisky escocés de pura malta más premiado del mundo.
Con una frescura única de la misma agua de manantial de las Highlands que hemos usado desde 1887, su sabor afrutado distintivo proviene del alto punto de corte en el que siempre insistió William Grant.
Cuidadosamente madurado en las mejores barricas de roble americano y roble europeo durante al menos 12 años, se suaviza en tinas de roble para crear sus dulces y sutiles sabores de roble.
Cremoso con un final largo, suave; nuestro 12 años es el ejemplo perfecto del estilo único de Speyside de Glenfiddich y es ampliamente proclamado como el mejor trago del valle.
Notas de cata:
COLOR: dorado
NARIZ: Distintivamente fresco y afrutado con un toque de pera. Bellamente elaborado y delicadamente equilibrado.
GUSTO: Características notas dulces y afrutadas. Se convierte en caramelo, crema, malta y sutiles sabores a roble.
TERMINAR: Final largo, suave y meloso. ABV 40%. 750 ml.
Un rico single malt madurado en barricas de jerez especialmente reservadas y casado en nuestra exclusiva tina Cask Collection Solera para crear este excepcional whisky profundo y suave.Para crear Reserve Cask, nuestro Malt Master ha seleccionado whiskies Glenfiddich maduros en barriles de jerez especialmente reservados. Luego, estos se unen en lotes limitados en nuestro exclusivo Reserve Cask Vat para crear un single malt rico, profundo y suave.Las barricas de jerez seleccionadas a mano imparten capas de vainilla cálida, frutas profundas y ricas y sutiles taninos de roble.Notas de CataNariz: Aroma audaz y vibrante con abundancia de especias y roble. Pan blanco recién tostado con mermelada. Cuero antiguo y pergamino.Paladar: Deliciosamente suave y sedoso. La dulzura del espíritu y las especias del roble español se combinan para dar un sabor complejo e intrigante que evoluciona en la copa.Final: Muy duradero con una dulzura duradera.Presentación: Botella 1L Porcentaje: Alcohol: 40%
Un whisky de malta turboso, madurado en barricas de cosecha europea y borbónica y casado en nuestra exclusiva tina Vintage Cask Solera, que da como resultado un whisky aterciopelado con carácter ahumado y persistente.Nuestro Malt Master tiene whiskies Glenfiddich de turba seleccionados a mano madurados en barricas de cosecha europea y borbónica. Estos whiskies se combinan en pequeños lotes en nuestro exclusivo Vintage Cask Solera. Los whiskies de turba adquieren un carácter vibrante de manzana toffee del roble europeo. El roble imparte capas de brasas ahumadas adicionales y una suavidad aterciopelada de vainilla al whisky.
Notas de cata
Nariz: Paja recién cortada y humo de hoguera en una tarde de otoño. La mezcla del ahumado y las notas florales y frondosas es bastante fascina.Paladar: Un estallido inicial de dulzor con vainilla, crème brulée y cítricos es seguido inmediatamente por una ráfaga de humo, brasas ardientes y flores de prado. El sabor serpentea de dulce a ahumado y viceversa con cada sorbo.Final: Roble dulce y ahumado secoPresentación: Botella 700 ml. Porcentaje: Alcohol: 40%
Un whisky super distintivo, Glenmorangie 18 años es un single malt escocés que ha pasado quince años de maduración en barricas de roble blanco americano, aproximadamente el 30% se transfiere a barricas españolas de Oloroso para pasar otros tres años de maduración. Luego, cuando ambos elementos han cumplido 18 años, los volvemos a mezclar para crear un whisky con un rico bouquet y un sabor completo y redondo. Para un whisky de esta época, esta expresión ha mantenido, gracias a nuestro delicado espíritu floral y finos barriles Oloroso, un increíble grado de vitalidad donde la dulce dulzura del jerez ha sido atenuada por la nuez del roble americano.
Aroma: rico, redondo y dulce con frutos secos y una compleja fragancia floral.
Gusto: balance perfecto entre miel, malta y aroma floral. Emergen higos con un toque ahumado.
Acabado: largo y atractivo, dulzura de la fruta seca y notas suavemente secas de nuez.
Es cierto, dar vida a un extraordinario y excepcionalmente equilibrado whisky de 25 años no es fácil. Pero, de nuevo, nada que valga la pena nunca lo es. Todos esos años de envejecimiento en una combinación de barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez de primer llenado y barricas de bourbon, en nuestro clima templado de las Orcadas, ha dado como resultado un whisky con una profundidad inmensa y una dulzura vibrante. Este single malt de gran cuerpo tiene un rico y especiado sabor a nuez, equilibrado con dulces frutos secos, caramelo y dulce de azúcar. Ha sido nombrado "Mejor licor del mundo" por el famoso escritor de whisky Paul Pacult en el Spirit Journal. Estamos orgullosos de cada botella de whisky en la que ponemos nuestro nombre. Pero tenemos que admitir que este single malt es realmente especial.
Notas de cata:Color: Dorado con cálidos toques de cobre. (Color natural)
Sabor: Chocolate negro | Dulce de azúcar | Miel de brezo | Caramelo de nuez | Frutas secas
ABV 45,7% Volumen 700ml
Valoraciones
No hay valoraciones aún.