Elegante y con mucho cuerpo, este whisky ha pasado 10 años madurando en barriles de ex-bourbon de roble blanco americano antes de ser madurado 2 años más en barriles de Oloroso y PX Sherry de Jerez de España. Lasanta es gaélico y lo es por su calidez y pasión, un recordatorio no solo de procedencia española del jerez Oloroso, sino también un reflejo de la textura de esta expresión deliciosamente suave y su aroma es profundo y tentador.
Aroma: Mezcla de especias con suave chocolate y pasas, toffee de caramelo.
Gusto: Sutiles toques con sabor a Jerez, notas de naranja, el caramelo y la nuez se combinan y logran especias cálidas.
Final: Largo y profundo, aparecen avellanas cubiertas de naranja y chocolate con especias.
Aberfeldy 12 años es un whisky escocés suave y dulce que ha sido macerado en barricas de roble artesanales y que proporciona sabrosas satisfacciones a quienes deciden adentrarse en él.
Tommy y John Alexander Dewar fundaron la destilería Aberfeldy en 1898 en un frondoso valle en las estribaciones de las Tierras Altas Centrales de Escocia para producir el corazón de la malta del whisky escocés de mezcla Dewar’s.
Un sello distintivo de esta destilería, ubicada en una tierra famosa por sus yacimientos de oro, es la cantidad y pureza del agua con la que elaboran sus whiskis, provenientes de la quebrada Pitilie Burn.
En una región en la que apenas quedan destilerías, Aberfeldy se ha erigido como un bastión en la elaboración de whisky tradicional en alambiques de cobre, lo que permite elaborar un tipo de whisky clásico y afrutado al estilo Highlands.
Notas de cata:
Color: Oro cálido.
Nariz: La nariz se complace con sus aromas especiados y melosas frutas.
Boca: Almibarado, con abundante vainilla y dulce de leche.
Final: Seco, con un susurro de humo.
Ardbeg 10 Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta más complejo, más ahumado y con más turba de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. Nombrado Whisky Mundial del Año en 2008.
COLOR: Luz de oro
AROMA: Turba infundida con limón y lima, envuelta en chocolate negro cremoso. El mentol audaz y la pimienta negra se deslizan a través del humo dulce, seguidos de cuerdas alquitranadas y grafito. Saboree el aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con los pimientos verdes, la piña al horno y el jugo de pera.
Agregue agua y una mineralidad oceánica trae un soplo de espuma de mar fresca y salada. Limón y lima encerados siguen con jabón de alquitrán de hulla, cera de abejas y bosques de pino herbáceos. Vainilla tostada y canela chisporroteante se cocinan a fuego lento con toffee tibio de avellanas y almendras.
GUSTO: Turba efervescente con jugo ácido de limón y lima, estallidos de pimienta negra con chisporroteante caramelo especiado con canela. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo brota gradualmente en el paladar trayendo un bocado de capuchino cálido y cremoso y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, se desarrolla un espresso seco, raíz de regaliz y humo alquitranado que cubren el paladar con aceites masticables de turba.
No filtrado en frío con una fuerza de 46% ABV. 700 ml.
Ejemplificando la tradición de innovación de nuestra familia, la expresión de 15 años de Glenfiddich se crea utilizando una técnica iniciada por el Malt Master Brian Kinsman y sus sabores cálidos y picantes se transforman con la alquimia del añejamiento en solera.
Añejado en barricas de jerez de roble europeo y barricas de roble nuevas, el whisky se suaviza en nuestro exclusivo barril Solera, una gran cuba de roble inspirada en las bodegas de jerez de España y Portugal.
Nuestro barril Solera, que nunca se ha vaciado y se ha mantenido medio lleno de whiskies desde 1998, es la culminación de mentes curiosas y el espíritu pionero familiar. También es el secreto detrás del hecho que este whisky se convierta en la primera expresión de 15 años en entrar en el top diez de los whiskies de malta más vendidos del mundo.
COLOR. Dorado, con tono rojo.
NARIZ: Un aroma intrigantemente complejo. Dulce miel de brezo y dulce de vainilla combinados con ricos frutos negros.
GUSTO: Suave como la seda, revelando capas de jerez, mazapán, canela y jengibre. Con buen cuerpo y lleno de sabor.
TERMINAR: Satisfactoriamente rico con persistente dulzura.
40% Alc. 750 ml.
Un rico single malt madurado en barricas de jerez especialmente reservadas y casado en nuestra exclusiva tina Cask Collection Solera para crear este excepcional whisky profundo y suave.Para crear Reserve Cask, nuestro Malt Master ha seleccionado whiskies Glenfiddich maduros en barriles de jerez especialmente reservados. Luego, estos se unen en lotes limitados en nuestro exclusivo Reserve Cask Vat para crear un single malt rico, profundo y suave.Las barricas de jerez seleccionadas a mano imparten capas de vainilla cálida, frutas profundas y ricas y sutiles taninos de roble.Notas de CataNariz: Aroma audaz y vibrante con abundancia de especias y roble. Pan blanco recién tostado con mermelada. Cuero antiguo y pergamino.Paladar: Deliciosamente suave y sedoso. La dulzura del espíritu y las especias del roble español se combinan para dar un sabor complejo e intrigante que evoluciona en la copa.Final: Muy duradero con una dulzura duradera.Presentación: Botella 1L Porcentaje: Alcohol: 40%
₡24.860Original price was: ₡24.860.₡17.402Current price is: ₡17.402.
Glen Grant The Major ́s Reserve Whisky escocés de malta única producido de cebada, doble destilación y añejamiento en barrica de roble con un mínimo de 5 años.
La cebada pasa por un proceso de limpieza en 3 pasos:
Fresado: La cebada ya limpia pasa por rodillos rayados.
Mash Tun: los azúcares fermentables son lavados de la molienda.
Wash Back: La fermentación del mosto se lleva a cabo en “barriles” de madera con agitadores verticales.
Las dos primeras destilaciones son hechas en cuatro alambiques de cobre con una forma única.
El aguardiente destilado obtenido se diluye de 71° a 63,5° con agua desmineralizada antes de llenar las barricas.
Cada barrica llena se identifica registrando el monto de llenado, la fecha y el número de identificación del barril en un almacén específicamente diseñado.
Los barriles se seleccionan por el maestro mezclador del inventario para componer la receta definida. El líquido se limpia a través de un doble sistema de tamizado para atrapar los residuos de carbón, y luego a
y luego a través de dos filtros de bolsas en paralelo. El alcohol se reduce a 40° y se filtra en frío antes de embotellarlo.
Descripción sensorial:
• Aroma: Elegante perfume a vainilla, ligeramente seco con una delicada nota afrutada de manzanas verdes.
• Color: Delicado y suave color a oro claro.
• Sabor: Paladar a vainilla fresca, con ligero final seco y sueva a avellana. Con un cuerpo ligero.
ABV 40% - 700 ml.
No siempre se ve a barricas francesas que complementan un whisky. Nectar D'or es un ejercicio con un equilibrio increíblemente bueno. Es aquí, en barricas de vino Sauternes: la regiónvinícola dulce más famosa y antigua de Francia, donde nace este whisky y se desarrollan sus sabores ricos, picantes, como postres. No se filtra en frio para un aroma adicional y sensación en la boca.
Aroma: Cáscara de naranja, lima y pasas, notas a coco y nuez moscada.
Gusto: Jengibre, nuez moscada y almendras aportan un cálido sabor entrelazado con un merengue de limón con almíbar y miel de abeja.
Final: Largo y deliciosamente dulce, ralladura de limón, chocolate blanco, vainilla y jengibre con nuez.
ABV 46% - 700 ml.
Lanzado en 2019 como parte de un trío de lanzamientos minoristas de viajes que incluyeron: Elementa y Accord, The Tribute, fueron creados para celebrar el uso histórico de la destilería de turba para secar su cebada. El lanzamiento es ligeramente turbado y madurado en barricas de roble americano ex-bourbon..
Nariz: Las flores frescas se entrelazan con un suave humo, vainilla y un distintivo aroma a musgo. Luego, las notas carbonizadas pasan a primer plano, con susurros de limón y naranja.
Boca: Suave en boca, con la dulzura de la crema de vainilla, peras, almendras y anís estrellado, contrapuesto a hinojo, pomelo y dulce de azúcar salado.
Final: Un sutil ahumado se desvanece en las notas clásicas de Glenmorangie de cítricos, vainilla y caramelo.
Crear whiskies distintivos y equilibrados requiere mucho trabajo, habilidad, dedicación y tiempo: la complejidad armonizada no se puede apresurar. Es por eso que maduramos nuestro robusto y aceitoso licor de nueva creación durante un tiempo prolongado en una alta proporción de barricas de recarga junto con barricas de roble europeo y americano sazonadas con jerez de primer llenado. El perfil de sabor resultante es una armonía asombrosamente compleja. Hay esa dulzura dulce que se encuentra en las expresiones más maduras de Highland Park, pero aquí se combina con capas de especias aromáticas y notas de turba floral y chocolate negro. El resultado de 30 años de maduración en el paisaje tormentoso y azotado por el viento de Orkney.
Notas de cataColor: Dorado con toques de ámbar. (Color natural)Sanor: Nuez moscada | Naranja chocolate oscuro | Humo de turba aromática | Budín de caramelo pegajoso | Sal marina,
ABV 45,7% Volumen 700ml
Valoraciones
No hay valoraciones aún.