Intenso y pausado, se distingue por el perfecto equilibrio de taninos, frescor y contenido alcohólico, transmitiendo sensaciones atrevidas y elegantes al mismo tiempo.
Tipo de uva: Nebbiolo
Área de producción: Zona de producción de Barolo DOCG
Vendimia: Manual, primera quincena de octubre.
Proceso de elaboración: Despalillado y fermentación con maceración con hollejos durante 10-12 días en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada y con remontados periódicos.
Crianza: Envejecimiento en barricas de roble de Eslavonia seguido de crianza en depósitos de acero inoxidable. Después de este tiempo, el afinamiento continúa en botella.
Maridajes: Marida bien con carnes rojas, caza, asados y con quesos fuertes y curados.
Según Batasiolo, este Barolo tiene las credenciales para ser el gran vinopara ocasiones especiales y el acompañamiento perfecto para una excelente comida y entretenimiento.
Temperatura de servicio 18°-20°C
Características:
Color rojo granate intenso.
El bouquet tiene todos los aromas típicos de la uva Nebbiolo que, después del afinamiento, es floral y tostado con notas de especias dulces, nueces y aromas herbáceos típicamente delicados.
En boca, el perfecto equilibrio de taninos, frescura y graduación alcohólica ofrecen sensaciones atrevidas pero absolutamente elegantes y placenteras.
La buena intensidad y persistencia confirman a este vino como una de las mejores expresiones de la Langa.
Grado alcohólico volumétrico real 14,50% vol. (varía según la añada).
Alérgenos: Contiene sulfitos.
Vendimia 2018.