Ardbeg 10 Years Old es venerado en todo el mundo como el whisky de malta más complejo, más ahumado y con más turba de todos. Sin embargo, no hace alarde de la turba; más bien da paso a la dulzura natural de la malta para producir un whisky de equilibrio perfecto. Nombrado Whisky Mundial del Año en 2008.
COLOR: Luz de oro
AROMA: Turba infundida con limón y lima, envuelta en chocolate negro cremoso. El mentol audaz y la pimienta negra se deslizan a través del humo dulce, seguidos de cuerdas alquitranadas y grafito. Saboree el aroma del pescado ahumado y el tocino crujiente junto con los pimientos verdes, la piña al horno y el jugo de pera.
Agregue agua y una mineralidad oceánica trae un soplo de espuma de mar fresca y salada. Limón y lima encerados siguen con jabón de alquitrán de hulla, cera de abejas y bosques de pino herbáceos. Vainilla tostada y canela chisporroteante se cocinan a fuego lento con toffee tibio de avellanas y almendras.
GUSTO: Turba efervescente con jugo ácido de limón y lima, estallidos de pimienta negra con chisporroteante caramelo especiado con canela. Luego viene una ola de salmuera infundida con suero de leche suave, plátanos maduros y grosellas. El humo brota gradualmente en el paladar trayendo un bocado de capuchino cálido y cremoso y malvaviscos tostados. A medida que el sabor se alarga y profundiza, se desarrolla un espresso seco, raíz de regaliz y humo alquitranado que cubren el paladar con aceites masticables de turba.
No filtrado en frío con una fuerza de 46% ABV. 700 ml.
Bruichladdich The Classic Laddie es un whisky escocés clásico, floral y elegante, creado por Jim McEwan para encarnar el estilo clásico de la firma Bruichladdich. Este Single Malt es producido en pequeños lotes con la mejor cebada escocesa y añejado en barricas cuidadosamente seleccionadas.
Notas de cataColor: Oro.
Nariz: Dulce elegancia con notas de cebada con miel, conserva y pétalos de flor de naranja.
Gusto: Manzanas rojas y uvas blancas con un toque de canela y azúcar moreno.
Final: Mineral, con regusto a caramelo y miel.
ABV 50%. 700 ml.
Machir Bay, nuestro whisky de malta exclusivo con turba, es un whisky Kilchoman madurado en barricas de bourbon y jerez. Bautizado con el nombre de la playa más espectacular de Islay, la alta proporción de barricas de bourbon crea un equilibrio distintivo entre el carácter clásico de Islay y una fresca complejidad floral.Tipo de Barril: Bourbon y Jerez (la influencia del ex bourbon es más presente). Nivel de Turba: 50 Partes por MillónGama Principal: Disponible PermanentementeNariz: La ralladura de limón, la vainilla y una marcada influencia costera dan paso a una intensidad floral, jugosos melocotones, peras y toques de ricas especias.Paladar: Explosiones de frutas tropicales y pasas secas, humo cálido y olas de miel, malta, caramelo y rica dulzura.Final: Fruta empapada en jerez, pimienta negra molida y sal marina. De larga duración, con matices de dulzor cítrico y humo de turba marítima.De la granja a la botella.ABV 46% - 700 ml.
Kilchoman Sanaig lleva el nombre de una ensenada rocosa al noroeste de la destilería y presenta una influencia predominante de la barrica de sherry. La maduración en barrica ex-sherry otorga ricos sabores a fruta madura que se entrelazan a la perfección con el estilo islay, acompañado de turba ahumada y aromáticas especias.Tipo de Barril: Bourbon y Jerez (la influencia del ex jerez es más presente). Nivel de Turba: 50 Partes por MillónGama Principal: Disponible PermanentementeNariz: Fragantes notas de brezo, pasas, pera y cáscara de naranja con toques de frutas de hueso, especias mixtas y rico humo de turba.Paladar: Ciruelas maduras, cerezas rojas y notas cítricas dan paso a un rico humo de turba de barbacoa, caramelo, roble y chocolate negro.Finalizar: Frutas mixtas que recubren la boca, caramelo, canela y clavo con capas de azúcar moreno, especias, humo de turba y una dulzura duradera.De la granja a la botella.ABV 46% - 700 ml.