De maduración y calidad verdaderamente excepcional, el Kentucky Straight Bourbon de 10 años de Michter’s Single Barrel se ha ganado su lugar como un favorito duradero de los conocedores de whisky más exigentes. El “Mejor whisky americano” según la revista Food & Wine, nuestro Bourbon Single Barrel de 10 años representa la culminación de más de una década de añejamiento paciente en barricas nuevas de roble blanco americano carbonizadas especialmente elegidas.
Cuando una botella privada de selección de barriles de este whisky se vendió por £166.000 ($209.462 dólares estadounidenses) en una subasta en Londres el 12 de julio de 2020, rompió el récord anterior de $78.000 para un barril de bourbon que se había establecido en una subasta de Christie’s.
Producción: Single barrel. Cantidades limitadas.
Fuerza de Embotellado: 94,4 grados (47,2% ABV)
Tonelería: Barricas nuevas de roble blanco americano carbonizadas al fuego.
Notas de Sabor: Toffee y caramelo oscuro grande y atrevido, roble carbonizado, jarabe de arce y vainilla.
El Whisky Más Admirado Del Mundo 2023 – Drinks International.
Es un bourbon premium elaborado en Lawrenceburg, Kentucky, por The Wild Turkey Distilling Co.
La destilería es actualmente comandada por el maestro destilador Jimmy Russell, que heredó el oficio y el conocimiento de su padre, Eddie Russell, que es toda una leyenda en el mundo por haber trabajado durante 60 años de experiencia como maestro destilador y por haber creado una mezcla sabrosa y compleja de bourbon que conocemos actualmente como Wild Turkey Bourbon.
The Wild Turkey American Honey
American Honey es un licor excepcionalmente suave producido a partir de una mezcla de pura miel y whisky de bourbon. Es perfecto para servirlo directo de la botella, desde el congelador o en las rocas. Es la expresión más suave y dulce de Wild Turkey.
Evan Williams es un Borbón suave y fácil de beber con una historia que se remonta a 1783 cuando inauguró su primera destilería, la primera destilería comercial de Kentucky, a las orillas del río Ohio.
Mucho años y barriles después, continúan produciendo Bourbon con los mismos métodos que hicieron famoso a Evan Williams hace tantos años.
Nota de cata: Muestra un color ámbar medio, su aroma es de vainilla profunda con menta, mientras que al probarlo nos regala notas de roble, azúcar moreno y caramelo para dar un final en boca medio a largo.
ABV 43% - 750 ml.
Gentleman Jack es Inspirado por el caballero original y fundador de la marca, este whiskey es doblemente filtrado en carbón de madera de arce; la primera vez antes de su maduración en sus barricas hechas a mano y la segunda vez después de la maduración. El resultado es un Tennessee Whiskey con un carácter ligero a especias, vainilla y caramelo, con una suavidad excepcional.
Color: Ámbar oscuro
Nariz: Limpio y suave, con aromas de madera, maíz, almendras y vainilla.
Boca: Balanceado sabor a roble con notas a caramelo, vainilla y jengibre.
Final: Cálido y suave con sensación a tabaco.
ABV 40% - 750 ml.
Suavizado gota a gota a través de 10 pies de carbón de arce de azúcar, luego madurado en barriles hechos a mano de nuestra propia fabricación. Y nuestro Tennessee Whiskey no sigue un calendario. Solo estará listo cuando nuestros catadores digan que lo está. Lo juzgamos por la forma en que se ve. Por su aroma. Y por supuesto, por su sabor. Así lo hizo el propio Jack Daniel hace más de un siglo. Y cómo todavía lo hacemos hoy.
Nariz: balanceado, dulce y roble de cuerpo medio.
Boca: Paladar medio, con buen equilibro entre la dulzura y el roble, excelentemente mezclado.
El whiskey Jim Bean Black es un bourbon de gran cuerpo con un nivel extra de elegancia y refinamiento, que está destinado a ser bebido y saboreado en pequeños sorbos.
Este whiskey de Kentucky recibe un añejamiento extra para alcanzar notas más suaves y dulces.
Notas de cata
Color: Ámbar.
Aroma: Una nariz profunda con una mezcla de caramelo, roble, canela y vainilla.
Gusto: Gran cuerpo y caramelo intenso.
Final: Balanceado, rico y gustoso.
ABV 43% - 750 ml.
Es un bourbon premium elaborado en Lawrenceburg, Kentucky, por The Wild Turkey Distilling Co.
La destilería es actualmente comandada por el maestro destilador Jimmy Russell, que heredó el oficio y el conocimiento de su padre, Eddie Russell, que es toda una leyenda en el mundo por haber trabajado durante 60 años de experiencia como maestro destilador y por haber creado una mezcla sabrosa y compleja de bourbon que conocemos actualmente como Wild Turkey Bourbon.
The Wild Turkey 101 El epítome de la bodega, el maestro destilador Jimmy Russell creó esta mezcla a partir de una mezcla de grano con un alto contenido de centeno y es madurado en barriles de roble americano con un profundo quemado para obtener una mayor carácter en la bebida.
Volumen: 750 ml. ABV: 50.5%,
101 Proof El perfil de sabor
Notas dulces a caramelo, vainilla y un toque de cítrico.
Notas finales Gran cuerpo, sabor especiado y complejo
Wild Turkey® 101 Rye es un auténtico whisky de centeno, un homenaje a la pasión y convicción inquebrantables del maestro destilador Jimmy Russell. Con su intenso sabor a centeno, este legendario whisky elaborado en Kentucky es único en su categoría. Añejado en las barricas de roble blanco americano más carbonizadas, Wild Turkey® 101 Rye tiene una personalidad segura y sin complejos y un color ámbar dorado intenso.
Un legendario whisky de centeno puro de 101 grados conocido por su color ámbar dorado intenso y su sabor cálido y ahumado con un aroma rico y equilibrado de vainilla y especias. Conocido por su final prolongado, Wild Turkey 101 Rye exhibe un toque picante característico que se destaca en un cóctel clásico. Es lo que creemos que debería saber un verdadero whisky de centeno estadounidense.
Aroma: Caramelo rico y equilibrado con miel y vainilla.
Gusto: Sabores cálidos y ahumados de granos y especias.
Final: Especias largas y persistentes con notas de humo.
Añejado por un mínimo de 4 años. ABV 50.5% - 750 ml.
El arte de hacer bourbon fino tuvo lugar por primera vez en el sitio de la Destilería Woodford Reserve, un Monumento Histórico Nacional, en 1812.
El sabor perfectamente equilibrado de nuestro whisky Kentucky Straight Bourbon se compone de más de 200 notas de sabor detectables, de grano audaz y madera, a aromas dulces, especias y notas frutales y florales.
NOTAS DE SABORAPARIENCIA: Ámbar miel limpio y brillante.
NARIZ: Cargado con ricas frutas secas, notas de menta y naranjas cubiertas con una capa de cacao. Débil especiado de vainilla y tabaco.
GUSTO: Rico, masticable, redondo y suave, con complejos cítricos, canela y cacao. Abundan las notas de toffe, caramelo, chocolate y especias.
FINALIZAR: Suave como la seda, casi cremoso al principio con una cola larga, cálida y satisfactoria.
ABV 43.2% - 750 ml.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.